Skip to end of metadata
Go to start of metadata

¿Qué es CIRCUIT?

CIRCUIT es un servicio corporativo de Comunicaciones Unificadas y Colaboración, cuyo objetivo principal es mejorar la productividad al unificar la voz, el vídeo, la mensajería instantánea y la posibilidad de compartir la pantalla y los archivos en una sola aplicación: una vista unificada en cualquier dispositivo (PC, móvil, tablet, etc). CIRCUIT es la herramienta complementaria para favorecer el teletrabajo de los profesionales del SAS. A continuación, se presentan una serie de recursos de apoyo:

Página informativa sobre Circuit de la RCJA: enlace.

Breve guía de la aplicación Circuit:

Videotutorial de uso básico de Circuit en este enlace.

Tipos de licencia

Circuit dispone de dos tipos de licencia:

  • Licencia normal. Este tipo de licencia limita a 6 el número máximo de participantes que pueden ser invitados a una videoconferencia. Para crear salas de videoconferencia con una capacidad mayor, es necesario disponer de una licencia profesional.
  • Licencia profesional. Este tipo de licencia permite crear salas de videoconferencia sin límite de participantes. Además, un usuario con licencia profesional puede crear una sala y dejar el control de la misma en manos de un usuario con licencia normal, una vez que este último se haya conectado. Las licencias profesionales suponen un coste de 5€ al mes. Dicho coste se aplicará en el consumo de cada centro, que se facturará a nivel provincial.

Procedimiento de alta

Desde el 1 de junio de 2020, se dispondrá de un procedimiento para solicitar el alta en la aplicación Circuit a través de MiCentroServicios. En el formulario de registro de la solicitud, se deberá indicar el tipo de licencia requerida. En función del tipo de licencia, el procedimiento podrá desarrollarse como se indica a continuación:

  • Licencias normales. Se trata de una solicitud preaprobada y que será gestionada directamente por CGES. Tras esto, el profesional recibirá un correo con las instrucciones.
  • Licencias profesionales. Este tipo de solicitud supone un coste adicional y debe ser aprobada por parte del equipo provincial TIC. Tras el registro de la solicitud, CGES se encargará de enviarla al equipo provincial que, a través de las personas asignadas, aprobarán o rechazarán la solicitud. Por último, CGES seguirá con el trámite de la solicitud, haciendo llegar al profesional un correo con las instrucciones o el rechazo de la solicitud.

Gestión de incidencias de Circuit

La vía de tramitación de las incidencias relativas a la aplicación Circuit varía en función del tipo de licencia asignada a los usuarios de los que provienen dichas incidencias. 

Incidencias de usuarios con licencia profesional

Estas incidencias serán tramitadas a través de Alberto Ramiro Agudo vía e-mail.

Incidencias de usuarios con licencia estándar

Estas incidencias serán tramitadas a SIO, a través de CGES

Se han detectado dos posibles tipos de incidencias tras el alta en Circuit. Dependiendo del tipo de incidencia, se procederá de una forma distinta. A continuación, se muestran los dos tipos de incidencias y la forma de proceder en ambos casos.

Caso 1. El usuario no ha recibido, no encuentra o ha borrado el email de invitación

En este caso, sólo intervendrá CGES en la resolución. CGES abrirá una incidencia en SIO asegurando que el contenido del Asunto sea el siguiente:

"[CIRCUIT-A] Reenvío de email de invitación a una cuenta dada de alta"

Caso 2. El usuario se ha dado de alta en otro Tenant

En este caso, intervendrán CGES y Provisión de Datos. A continuación, se muestran los pasos a seguir, indicando al inicio de cada paso el servicio responsable de la ejecución del mismo:

  1. [CGES] Informar al usuario que debe cambiar el email asignado a su perfil de Circuit para liberar el de @juntadeandalucia.es.
  2. [CGES] El usuario confirma que ya ha cambiado el email asignado a su perfil de Circuit.
  3. [CGES] Se realiza un escalado de la incidencia a Provisión de Datos. Es necesario indicar claramente que se ha liberado el correo con extensión @juntadeandalucia.es, para evitar que se ignore la incidencia por tratarse de una alta duplicada. Para ello, se propone la utilización del siguiente asunto en la incidencia:
    • "[CIRCUIT-B] Alta duplicada tras liberar email @jda"
  4. [Provisión de Datos] Se solicita alta duplicada por email liberado en la siguiente tramitación de alta masiva.
  5. [Provisión de Datos] Se anota en la incidencia el Código de Ref. Masiva SAS (El código interno).


Notificaciones CGES que se enviarán a los usuarios durante el proceso de alta

Durante el proceso de alta, los usuarios podrán recibir notificaciones relativas al mismo, para favorecer su correcto desarrollo. Dichas notificaciones podrán ser recibidas en los siguientes momentos:

  1. Cuando sean dados de alta.
  2. Cuando el usuario se haya dado de alta en otro Tenant, utilizando su correo corporativo con dominio @juntadeandalucia.es. Esta incidencia se especifica en esta sección.

A continuación, se muestran las notificaciones que recibirán los usuarios en estos casos.


Notificación CGES que se enviarán a los usuarios durante el proceso de alta


Asunto: Estamos tramitando el alta en la aplicación CIRCUIT para ti.

¡Hola!

A petición de la Dirección de tu centro de trabajo, estamos tramitando para ti el alta en la aplicación CIRCUIT, herramienta colaborativa para favorecer la comunicación entre los profesionales del SAS.

Una vez se haga efectiva el alta, recibirás una invitación desde la dirección de correo noreply@yourcircuit.com, con asunto [Publicidad]You have been invited to Circuit, desde el cuál tienes que seleccionar un enlace para completar tú mismo el proceso de alta.

Es importante que periódicamente revises la carpeta de correos no deseados, en caso de no localizarlo en tu bandeja de entrada.

Si te has registrado en CIRCUIT con tu cuenta de correo profesional sin haber recibido la invitación de la organización, debes modificar tu usuario de CIRCUIT con una cuenta de correo personal (p. e.: hotmail, gmail…), para poder “liberar” tu cuenta de correo profesional y que te podamos enviar la invitación.

Si no sabes cómo hacerlo, consulta la guía disponible en el apartado “¿Cómo comunicarte con otros profesionales del SAS?”, en el siguiente enlace procedimiento de teletrabajo.

A continuación, se incluye un prototipo para que tengas una referencia del correo que recibirás.


Para finalizar el proceso de alta debes hacer click en “Get started”, generando tu propia contraseña. Tu usuario será tu correo electrónico corporativo (del tipo xxx.xxx@juntadeandalucia.es o xxx.xxx.sspa.@juntadeandalucia.es).


Recuerda que tienes a tu disposición MiCentroServicios para registrar y consultar tus solicitudes.
Acceso desde Red Corporativa.
Acceso desde Internet.

Para cualquier información adicional o duda puedes contactar con el Centro de Servicio al Usuario llamando al 317000 / 900857857. Por favor, utiliza este servicio con responsabilidad, es importante que intentes realizar la configuración de las herramientas siguiendo las instrucciones suministradas antes de llamar.

Aviso: Esta dirección de correo está destinada al envío de información y no está habilitada para la recepción de mensajes.


Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Servicio Andaluz de Salud
Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

La información incluida en este email es CONFIDENCIAL, siendo para uso exclusivo del destinatario. Si lees este mensaje y no eres el destinatario indicado, te informamos que está totalmente prohibida cualquier utilización, divulgación, distribución y/o reproducción de esta comunicación, total o parcial, sin autorización expresa en virtud de la legislación vigente.



Notificación de incidencia en alta CIRCUIT por usuario registrado en otro Tenant

Estimad@ usuari@:

Según consta en nuestros sistemas, usted se ha dado de alta como usuari@ free de nuestra plataforma de comunicaciones unificadas CIRCUIT con una cuenta del dominio @juntadeandalucia.es

El alta con una licencia free a nombre del dominio @juntadeandalucia.es imposibilita realizar el alta con el mismo nombre de usuario y dominio @juntadeandalucia.es en el tenant oficial previsto en el contrato de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía. Por ello, le rogamos que, lo antes posible, cambie la dirección de correo asociada por otra con un dominio diferente a @juntadeandalucia.es. Para ello:

  1. Acceda a su cuenta de Circuit free, preferentemente desde un ordenador
  2. Entre en Mi Perfil (bajo su nombre de administrador) y elija cambiar dirección de correo electrónico.
  3. Una vez cambiada la dirección, responda a este correo para darle de alta en el tenant corporativo de la Junta de Andalucía.


Si además quiere eliminar su tenant free siga los siguientes pasos:

  1. Cambie la dirección de correo asociada con dominio @juntadeandalucia.es por otra con un dominio diferente
  2. Elimine los usuarios que tuviera en su tenant (es posible que sólo esté usted pero quizás ha invitado a alguien más) tras reenviarle este correo
  3. Solicite la eliminación del tenant a la siguiente dirección de correo: ssc-circuitusersupport@atos.net


Si quiere mantener su tenant free pero tiene usuarios en el mismo con dirección del dominio @juntadeandalucia.es le rogamos que les reenvíe este correo para que puedan ser también dados de alta en el tenant corporativo.

Atentamente

Cuaderno de Bitácora

En la siguiente tabla se muestran los comunicados enviados durante el estado de contingencia COVID19 referentes a la herramienta de CIRCUIT.

FechaMensaje

 

Desde el día 1 de junio de 2020, se habilitará un nuevo tipo de solicitud en MiCentroServicios para que los profesionales puedan solicitar en CGES el acceso a CIRCUIT. Podrán solicitarse dos tipos de licencias:

  • Licencia básica (denominada "licencia normal") que estará preaprobada para todo aquel que la solicite. CGES tramitará la solicitud directamente y al profesional le llegará un correo con las instrucciones.
  • Licencia profesional, que supone un coste extra y deberá ser aprobada por el equipo provincial TIC. Una vez registrada la solicitud, CGES la enviará al equipo provincial que, a través de las personas asignadas, aprobarán o rechazarán la solicitud. Por último, CGES seguirá con el trámite de la solicitud, haciendo llegar al profesional un correo con las instrucciones o el rechazo de la solicitud.

 

Se informa que, para completar la formación sobre el nuevo servicio corporativo de COMUNICACIONES UNIFICADAS Y COLABORACIÓN (CIRCUIT), se encuentra disponible la siguiente documentación, publicada en el Portal RCJA:

Se recuerda que, tal y como se informaba en el comunicado anterior, se puede acceder (también en streaming bajo demanda) al vídeo grabado de la sesión formativa del pasado viernes 13 de marzo a través del siguiente enlace: https://cdnapi.shooowit.net/vdmplayer/6029b4db-8f02-4feb-b08a-bf4640f05a6c. 

Por último, se aprovecha la ocasión para recordar la disponibilidad de los siguientes documentos relacionados, enviados en comunicaciones anteriores:

 

Se informa que, tal y como se adelantaba en comunicados anteriores, ya se encuentra disponible un canal de formación permanente (streaming bajo demanda), al que se podrá acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, PC,…) para reproducir la formación grabada en una de las sesiones formativas del viernes 13 de marzo. 

Dicho canal está disponible a través del siguiente enlace: https://cdnapi.shooowit.net/vdmplayer/6029b4db-8f02-4feb-b08a-bf4640f05a6c

Se han convocado nuevas sesiones de formación online (vía streaming) sobre CIRCUIT. A continuación se proporcionan los datos relativos a dichas sesiones:

  • Día y hora. Previstas inicialmente tres sesiones, aunque podrá agendarse alguna más en función de la demanda. Estas sesiones tendrán lugar en las siguientes fechas:
    1. Lunes, de 12:00h a 13:00h
    2. Miércoles, de 12:00h a 13:00h
    3.  Viernes, de 12:00h a 13:00h
  • Enlace Streaming: https://cdnapi.shooowit.net/vdmplayer/3b8fac85-4575-4848-a057-b069770cfb33
  • Contenido de la sesión.
    • CIRCUIT
      1. Primeros pasos.
        • Acceso: navegador, APP, aplicación escritorio
        • Configuración
        • Creación de conversaciones individuales y grupales
        • Chat, llamada y videollamada
      2. Funcionalidades avanzadas.
        • Compartición de escritorio
        • Uso de pizarra
        • Búsquedas
        • Uso de CIRCUIT en comunicaciones con personal ajeno a JdA
        • Integración con telefonía fija
        • Otras integraciones


Cualquier consulta o sugerencia relacionada con formación, ya sea durante el transcurso de las sesiones o con anterioridad/posterioridad a las mismas, la podéis hacer a través de los siguientes canales:

Por otro lado, en los próximos días se habilitará un canal de formación permanente (streaming bajo demanda), al que se podrá acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (móvil, tablets, PC,…) para reproducir la formación grabada en una de las sesiones formativas del viernes 13 de marzo.

  • No labels