Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

  • Impresora de tickets
    • Impresión térmica directa de papel continuo
    • Ancho de papel soportado de entre 60mm a 80mm
    • Rollos de papel de impresión de alta capacidad
    • Cortado de papel automático completo y parcial
    • Detección de nivel de papel restante
    • Detección de falta de papel
    • Conexión USB
  • Incluir impresora de pulseras…
  • Sonido
    • Altavoces integrados de al menos 3 W (Vatios) de potencia nominal (RMS)
  • Unidad de procesamiento
    • Conectividad
      • Conector Ethernet RJ45
      • WIFI
    • 8 GB de memoria RAM
    • 2 CPU
    • Almacenamiento
      • El sistema debe venir dotado de capacidad suficiente de almacenamiento, de forma que, una vez instalado el sistema operativo y todas las aplicaciones necesarias para su funcionamiento, quede disponible al menos la mitad del espacio del mismo
    • Sistema operativo
      • Se permitirá la utilización de SSOO Windows o Linux
      • Caso de adoptar como sistema operativo anfitrión algún sistema Windows, habrá que tener en cuenta estos requisitos adicionales:
        • El elemento deberá ser integrable en el dominio corporativo DMSAS
        • El elemento deberá poder funcionar con todos los requerimientos de seguridad descritos en las Clausulas TIC.
        • La licencia que se instale en ellos deberá ser una que permita integración en dominio
        • Deberá poder funcionar con el antivirus en tiempo real activado
        • Deberá tener instalado el cliente de CMS corporativo, Altiris.
      • El inicio de sesión automático se realizará con un usuario SIN privilegios de administración
      • Se debe poder deshabilitar el modo de ahorro de energía para que no se apaguen la pantalla por inactividad
      • Debe llevar instalado software de consola remota que permita visualizar la pantalla del sistema e interactuar con el mismo
    • Navegador integrado compatible con Chromium con al menos con las siguientes características HTML5:
      • Reglas de parseo
        • <!DOCTYPE html> triggers standards mode
        • HTML5 tokenizer
        • HTML5 tree building
        • Parsing inline SVG
        • Parsing inline MathML
      • Video
        • video element
        • Subtitles
        • Poster images
        • Codec detection
        • Video Codecs soportados:
          • 264 support
          • Ogg Theora support
        • Audio
          • audio element
          • Loop audio
          • Preload in the background


Describimos a continuación en formato historias de usuario los requisitos funcionales mínimos que deberá cumplir la solución propuesta:


ID_HU

K.1

Lectura de tarjeta sanitaria con chip

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco mecánicamente tome y lea la tarjeta sanitaria andaluza (los diferentes modelos) simulando un teclado

Para:

poder obtener dicha información desde entornos web, evitando al paciente tener que teclear los dígitos y caracteres de identificación en su tarjeta.

ID_HU

K.1

Lectura de tarjeta sanitaria contactless

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco  tome y lea la tarjeta sanitaria andaluza (los diferentes modelos) por aproximación al lector de NFC

Para:

poder obtener dicha información desde entornos web, evitando al paciente tener que teclear los dígitos y caracteres de identificación en su tarjeta.

ID_HU

K.2

Lectura de códigos de barra

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco lea diferentes códigos de barra impresos en cartas y documentación que portan los usuarios simulando un teclado (como dispositivo HID)

Para:

poder obtener dicha información desde entornos web, evitando al paciente tener que teclear los dígitos y caracteres de identificación impresos en su documento.



ID_HU

K.3

Impresión de tickets

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco imprima información en formato ticket de forma silenciosa desde navegador web en menos de 7 segundos.

Para:

Poder facilitar a los usuarios información de relevancia para ellos después de la gestión.



ID_HU

K.4

Monitorización remota

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Quiero:

Gestionar remotamente y de forma centralizada todas las alertas emitidas por los dispositivos de tipo kiosco.

Que además, dichas alertas sean remitidas por correo electrónico y por invocación a web service externo a los destinatarios que se determine.

Para:

Poder gestionar y monitorizar remotamente las alertas lanzadas por todos los dispositivos, y actuar proactivamente en consecuencia sin necesidad de verificar las mismas insitu mediante desplazamiento al centro.



ID_HU

K.5

Aviso por falta de papel

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Profesional de contacto en el área

Quiero:

Que el kiosco emita alertar al sistema centralizado de alertas de los kioscos cuando:

·        Se haya alcanzado un umbral de papel disponible.

·        Se haya quedado completamente sin papel.

Para:

Poder facilitar la gestión de sustitución del rollo de papel con los usuarios de referencia de la zona.



ID_HU

K.6

Configuración remota

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Poder conectarme de forma remota a todos los equipos de tipo kiosco, mediante consola remota (al menos vnc)

Para:

Poder gestionar remotamente las peticiones de configuración remitidas por los usuarios finales sin necesidad de desplazamiento al centro.

Hay que tener en cuenta que:

El acceso a estas plataformas de gestión remota debe llevarse a cabo previa autentificación del usuario, preferiblemente contra directorio activo.



ID_HU

K.7

Compatibilidad multimedia

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Poder mostrar contenido multimedia con tecnología como: html5 y webrtc.

Para:

Poder interactuar con los pacientes aprovechando el reclamo de los kioscos.

Tener en cuenta que:

Para este requisito se pondrá en disposición del adjudicatario varias URL de verificación.

ID_HU

K.8

Visualización de contenido web al encendido

Como:

Usuario administrador de la plataforma de gestión remota de los equipos

Quiero:

Poder configurar la pantalla para que cuando se encienda, automáticamente muestre en pantalla competa el contenido de una url previamente configurada en el equipo.

Para:

Poder mostrar automáticamente el contenido de los sistemas de información de gestión de colas u otros cuando arranquen los kioscos según calendarios de encendido/apagado, etc.

ID_HU

K.9

Sustitución de papel

Como:

Profesional de contacto del área en el que se encuentra el kiosco

Quiero:

Poder sustituir el rollo de papel de la impresora del kiosco, sin necesidad de mover de ubicación el dispositivo

Para:

Poder realizar las labores de mantenimiento de forma autónoma, con arreglo a la normativa de prevención de riesgos laborales.

ID_HU

K.10

Manipulación indebida

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Quiero:

Que no sea posible acceder físicamente a los componentes del equipo de forma indebida por un usuario no autorizado.

Para:

Garantizar que no se modifica la estructura hardware de la solución.



ID_HU

K.11

Prevención de robo

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Quiero:

Que el equipamiento instalado tenga las medidas suficientes de prevención de robo mediante anclaje robusto del mismo a elementos estructurales.

Para:

Prevenir el hurto de este tipo de dispositivos.