Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

UI Expand
titlePuedo usar una versión diferente a la marcada por normativa

No se aconseja. 

Explicación:

  • Aunque oficialmente entre las versiones actuales (2 y 3) no existen diferencias de calado que puedan generar incompatibilidades o conflictos, no garantizamos el correcto funcionamiento de los recursos ofrecidos por parte de la STIC
  • Tampoco ofrecemos soporte para aquellos desarrollos que no se encuentren en la misma X.Y.Z (mayor.minor.path)
  • Estamos trabajando para ofrecer un mecanismo de actualización del framework dentro de una misma mayor, que reduzca el impacto en los proyectos que hagan uso de dicha tecnología.
UI Expand
titleNecesito un componente que no se encuentra en el catálogo general

En caso de necesitar un nuevo componente que no se encuentra dentro de los desarrollados por el equipo del catálogo de componentes, se debe crear un ticket Jira de decisión técnica (Tarea genera → tipo: decisión → subtipo: técnica) y asignársela al responsable del departamento LUIS MARTINEZ FONTIVEROS

El ticket deberá contener:

  • La explicación de la necesidad funcional
  • El diseño, alineado con las directrices marcadas por el sistema de diseño, por parte del equipo de UX asignado al proyecto
  • Una entrada en la tabla que identifica los componentes utilizados en el proyecto

Una vez creado y asignado el ticket al departo con la información se procederá a:

  • Si es un componente con carácter general, o solo tienen cabida dentro del catálogo del proyecto.
  • En caso de determinar que es un componente general
    • Analizar la necesidad y evaluar si algún componente existente cubre la necesidad
    • Se responderá al ticket con la estimación (fecha y versión) de diseño (en caso de ser necesario) y del desarrollo del componente
    • En caso de ser necesario, se realizará el diseño del componente y se publicará en el sistema de diseño
    • Se publicará en el catálogo de componentes el componente solicitado
UI Expand
titleNecesito una funcionalidad no provista por un componente del catálogo general

En caso de necesitar una nueva funcionalidad de un componente  dentro de los desarrollados por el equipo del catálogo de componentes, se debe crear un ticket Jira de decisión técnica (Tarea genera → tipo: decisión → subtipo: técnica) y asignársela al responsable del departamento LUIS MARTINEZ FONTIVEROS

El ticket deberá contener:

  • La explicación de la necesidad funcional
  • El diseño, alineado con las directrices marcadas por el sistema de diseño, por parte del equipo de UX asignado al proyecto
  • Una entrada en la tabla que identifica los componentes utilizados en el proyecto

Una vez creado y asignado el ticket al departo con la información se procederá a:

  • Si es un necesidad que encaja dentro de un componente con carácter general, o solo tienen cabida dentro del catálogo del proyecto.
  • En caso de determinar que es un componente general
    • Analizar la necesidad y evaluar si algún otro componente existente cubre la necesidad
    • Se responderá al ticket con la estimación (fecha y versión) de diseño (en caso de ser necesario) y del desarrollo de la nueva funcionalidad del componente
    • En caso de ser necesario, se realizará el diseño de la nueva funcionalidad del componente y se publicará en el sistema de diseño
    • Se publicará en el catálogo de componentes la nueva funcionalidad del componente solicitada
UI Expand
titleComo actuo si tengo una incidencia de un componente general

En caso de detectar un error en alguno de los componentes desarrollados por el equipo del catálogo de componentes, se debe comunicar al responsable técnico del proveedor para que se ponga en contacto con el departamento de arquitectura.

En caso de que el proveedor no disponga de un referente tecnológico, se debe crear una CGES al departamento de arquitectura de la stic con la incidencia y la mayor información de contexto posible que nos permita evaluar el error y reproducirlo y dar una estimación (fecha y versión) de resolución del error

...

UI Expand
titleExisten un catálogo de componentes implementados

SI.

Explicación:

  • Existe un equipo encargado de desarrollar y mantener un catálogo de componentes, el cual se puede consultar, ver la información, probar y configurar en directo a través de su playground.
  • Tanto los nuevos componentes como los existentes se busca alinearlos con las directrices marcadas en el sistema de diseño.
  • Los componentes están con constante evolución tratando de mantener una retrocompatibilidad dentro de la misma versión mayor.
  • Si quiere mantenerse al día de los cambios que ocurren en el catálogo suscríbase al blog 
  • Inicialmente, se barajó la implementación del concepto del app-shell (referencia 1, referencia 2). Pero después de varias aproximaciones, el departamento de arquitectura de la STIC, decidió descartarla por la dificultad que añadía a la solución y dada la lista variopinta de las tecnologías con las que están desarrolladas las aplicaciones del SAS. 
  • Se consideró que gracias a la uniformidad tecnológica en el desarrollo de los microfrontend y el conjunto de estándares, normativas, herramientas, componentes y capabilities ofrecidas daba un marco completo de trabajo para poder integrar los microfrontales en el heterogéneo catálogo del SAS
UI Expand
titleExisten un sistema de diseño

SI.

Explicación:

  • Inicialmente, se barajó la implementación del concepto del app-shell (referencia 1, referencia 2). Pero después de varias aproximaciones, el departamento de arquitectura de la STIC, decidió descartarla por la dificultad que añadía a la solución y dada la lista variopinta de las tecnologías con las que están desarrolladas las aplicaciones del SAS. 
  • Se consideró que gracias a la uniformidad tecnológica en el desarrollo de los microfrontend y el conjunto de estándares, normativas, herramientas, componentes y capabilities ofrecidas daba un marco completo de trabajo para poder integrar los microfrontales en el heterogéneo catálogo del SAS

...