Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.


INTRODUCCIÓN

Info
titleSobre MTI SSHH

El proyecto

persigue la creación de una plataforma para la

de MTI SSHH, pretende ofrecer una explotación de

los datos que se generan en los sistemas de información de TI de Servicios Horizontales de la STIC.El proyecto MTI_SSHH, tiene como objetivos

datos ágil y eficiente relacionada con la información de Servicios Horizontales.

OBJETIVOS

Entre los objetivos del proyecto destacan los siguientes:

  1. Modelar toda la información de los operacionales de SSHH para su explotación que responde a los siguientes grupos:

    1. Gestión de Solictudes, Actividades y Actuaciones, en la que CA SDM es la herramienta donde se centraliza dicha información.

    2. Gestión de Actividad Planifcada, en base a Issues y Cambios, registrada en la herramienta JIRA.

    3. Gestión de información recopilada por centralita. 


  2. Consolidar en un sistema único de

BI
  1. Business Intelligence toda la información del área y por tanto que todos los informes se obtengan de la misma fuente.

  2. Fomentar la capacidad
de
  1. de autoservicio
de las unidades
  1.  por parte de los distintos usuarios que intervienen en los procesos de TI
para la obtención de
  1. de forma que puedan obtener información relevante para su trabajo con el fin de cumplir los siguientes puntos:
  2. Por un lado se trasparenta la información
  3. Se aumenta la exigencia sobre los desarrollos de los operacionales debido a dicho compromiso de trasparencia.
  4. Por otro lado se mejora en eficiencia al no incurrir en demoras por espera del equipo de desarrollo para construcción de informes que el propio consumidor puede obtener.
  5. Se fomenta que la capacidad de compartir y por tanto rehusar informes por los usuarios.
      • Transparecia de información registrada.
      • Aumento exigencia en desarrollos operacionales.
      • Eficiencia por parte de usuarios para la generación de sus propios informes y no depender de desarrollos.
      • Fomento capacidad de  compartir  informes y por tanto la adaptación a propias necesidades informes de otros usuarios.


    1. Control de acceso a la información en base a grupos definidos por la STIC.

    2. Creación informes bajo demanda que por complejidad supongo la implementación por parte del Equipo de Desarrollo, entre otros:
      1. Cuadros de Mando para la gestión de ANS de los principles contratos gestionados por STIC.
      2. Informes de servicio complejo para mejorar la gestión del servicio.


    3. Uso compartido de tecnología y estándares definidos para la explotación de datos BI, por parte de la STIC.

    4. Posibilidad de cruce de datos entre los distintos modelos de BI establecidos por la STIC
  6. Controlar el acceso a la información por los grupos definidos.
  7. Crear Informes bajo demanda de una determinada complejidad como son por ejemplo:
    • Los ANS de los principales contratos de la STIC
    • Informes de servicio complejos
  8. Usar la tecnología y estándares definidos en BI por la STIC
    • Se aprovecha el conocimiento
    • Se aprovecha la infraestructura y licenciamiento
  9. Al formar parte del Data Warehouse se podrían cruzar datos con otras áreas de negocio distintas
    1. .



    Entradas de blog

    Actividad reciente en el espacio:

    Recientemente actualizado
    typespage, comment, blogpost
    max5
    hideHeadingtrue
    themesocial

    Colaboradores del espacio:

    Colaboradores
    modelist
    scopedescendants
    limit5
    showLastTimetrue
    orderupdate