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Cuando se quiere instalar una impresora en un equipo y cuando se quiere configurar la impresión de tiques para un usuario.

Guía detallada para Impresora EPSON TM-T20III

  1. Instalar la impresora en un equipo.
  2. Configurar la impresión de tiques a un usuario.


  1. Instalar la impresora en un equipos
  •  Desde el perfil de administrador, instale el driver de la impresora. Desde la web del proveedor (https://download.epson-biz.com/modules/pos/index.php?page=single_soft&cid=6147&scat=31&pcat=3) descargue el archivo “APD_601_T20III_WM.zip”.
  • Descomprima “APD_601_T20III_WM.zip”, ejecute “APD_601_T20III.exe” y siga las indicaciones de la guía de instalación.
  • Siga las instrucciones disponibles en el embalaje de la impresora para colocar el rollo de papel, energizarla mediante una toma de corriente y conectarla a su PC a través del cable USB. A continuación, enciéndala con el botón frontal.
  • Ejecute la aplicación “EPSON APD6 – TM Printer Settings” para configurar el puerto mediante el que se comunicarán su PC y la impresora.

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  • Seleccione <New Printer> y configure las opciones tal y como se muestra en la siguiente captura. Luego haga clic en “Save settings”. Puede hacer clic en “Test print” para verificar si la impresora ha sido reconocida correctamente. A continuación, puede cerrar la aplicación con el botón “Close”.

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  • Abra el centro de configuración de impresoras y diríjase al panel de administración de la impresora añadida.

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  • Navegue hasta “Preferencias de impresión” | “Advanced Settings” | “Advanced Settings”

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  • En la sección “User Defined Paper” ceraremos un nuevo formato de impresión al hacer clic en el botón “Register” con la configuración que se muestra en la captura.

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  • En la pestaña “Presentación” escoja la orientación horizontal. Acceda a opciones avanzadas y seleccione el tamaño de papel que se añadió en el paso anterior.

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  • Navegue hasta “Propiedades de impresora” | “Configuración de dispositivo” y verifique que la configuración coincide con la mostrada en la captura

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  1. Configurar la impresión de tiques a un usuario.


Configuración navegador internet explorer:

  • Abra TurnoSAS y desde algún perfil de administrador o gestor localice algún usuario “Confirmado” para realizar una impresión de prueba.

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  • En el cuadro de impresión genérico, compruebe que el formato de impresión es correcto. Solo será necesario que realice esta verificación durante la primera impresión.

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  • Acuda al menú Archivo | Configurar página o alternativamente desde el icono acceda a Imprimir | Configurar página. A continuación, elimine márgenes, añadidos de impresión y permita escalado al imprimir.
  • NOTA: TurnoSAS modifica dináminamente márgenes y orientación, por tanto, estos parámetros no son necesarios modificarlos. El resto de elementos si deben ser configurados.

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Configuración navegador chrome:


  • Entrar en el navegador y hacer clic en el icono de configuración situado en la parte superior derecha de la pantalla y seleccionar la opción Imprimir, una vez seleccionada esta opción, se abrirá la pantalla de configuración.

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  • Seleccionar la impresora de Ticket, seleccionar el tamaño de papel ( A6 80 X 90 )  y desmarcar la opción  “ Encabezado y pie de página “




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