El entorno se puede definir como una entidad que engloba una serie de configuraciones que son comunes para un servicio o unidad funcional dentro de un centro.
Desde En este enlace se explica a grosso modo la forma de configurarlo.
Desde esta pantalla aclararemos las distintas posibilidades de configuración.
A continuación vamos a enumerar las posibilidades en función del tipo de configuración que se especifique en esta pantalla.
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Nº MÁXIMO DE VISITAS: Es la cantidad máxima de personas que un paciente puede llevar como pases de visita, dependiendo de esta cifra, cuando un paciente llegue al quiosco para sacar su ticket, en la parte de sacar pases de visita aparecerán tantos botones para imprimir pases como la cantidad de este campo, misma lógica aplica a la pantalla de parte de webstation cuando un paciente vaya al mostrador a sacar un ticket, hay que tener en cuenta que esta cantidad no es absoluta, ya que si la cola en la que estamos sacando la cita tiene otra cantidad distinta, el numero de pases de visita de la cola prevalece sobre el número de acompañantes del entorno.
HORA DE INICIO VISITAS y HORA FIN DE VISITAS: Son las cotas horarias en las que se pueden realizar visitas en ese entorno.
ENVIO SMS.-Habilita la posibilidad de recibir vía móvil las notificaciones, cuando en el quiosco indicamos esta opción.
NO PERMITIR SALIDA DE PACIENTES SIN ALTA: Esta opción es para la parte de los controles de acceso, en caso que se habilite esta opción el torno no dará salida sin que el paciente esté dado de alta.
ENTORNO ACTIVO EN LANZADERA: Es la hora mínimapara habilitar la visibilidad de este entorno en la aplicación lanzadera y poder llamar y derivar desde esta aplicación sin necesidad de abrir TurnoSAS
HABILITAR AYUDA A LA MOVILIDAD: En el caso que el paciente necesite ayuda para la movilidad y queramos derivarlo a otra ubicación, marcando esta opción tenemos la posibilidad que las distintas ubicaciones donde el paciente vaya siendo derivado les llegue la información que este paciente requiere de dicha ayuda.
AVISO EN PANTALLA: Si marcamos esta opción cuando a un paciente se le de el alta aparecerá el aviso correspondiente en pantalla
TEXTO PARA EL TICKET: Se reserva la parte inferior del ticket del quiosco para poner el texto que se desee en todos los tickets de quioscos pertenecientes a este entorno.
BOTÓN SILENCIAR SALA: Al marcar esta opción indicamos que el administrativo del entorno tendrá un botón para poder mandar a la pantalla un aviso de silencio en la sala.
SALIDA AUTOMÁTICA ACOMPAÑANTES AL FINALIZAR EL DIA: Si está marcada la opción, durante la noche asignara fecha de salida a todos los acompañantes que por cualquier motivo no la tenga.
TIEMPO DE REFFRESCO DE PACIENTES: Indica el tiempo en segundos en los que se fresca el panel de pacientes.
PARPADEO NUEVOS PACIENTES: Si se marca este check, cuando aparezca un nuevo paciente, parpadeará durante 10 segundos en el panel de pacientes.
ACTIVO: Indica/establece si un entorno está activo o no
Una vez definido todos estos parámetros, para seguir con la configuración del entorno hay que definir las colas las colas son las agrupaciones de las citas, es decir cada cita pertenece a una cola, las colas pueden estar relacionadas con los profesionales.
Sobre los tipos de colas y su configuración hay mas información en este enlace
Después de las colas hay que asignar perfiles al entorno, los perfiles son grupos DMSAS a los que los usuario pertenecientes a esos grupos tendrán permisos para poder acceder al entorno.
Una vez se han definido los perfiles hay asignar las salas ordinarias que pertenecen al entorno.
Las salas ordinarias no se pueden crear desde esta pantalla, tan solo se pueden asignar una pantalla existente, para crear una pantalla puede consultar mas información desde este enlace.
En caso que el entorno tenga quioscos, desde la siguiente pestaña se puede asignar, exactamente igual que las pantallas, solo se puede asignar quioscos existentes, para poder crear un quiosco hay que hacerlo desde su pantalla especifica y puede encontrar mas información en el siguiente enlace.
La pestaña de los cuestionarios igual que las dos anteriores es para asignar un cuestionario previamente creado, los cuestionarios se definen a nivel de centro y puede encontrar mas información en el siguiente enlace
Y, por último, las colas favoritas. Las colas favoritas se configuran para ayudar a la hora de derivar o en la pantalla de la lanzadera (botón rojo) para tener una colas "precargadas" donde es mas probable que vayan muchas derivaciones y agilizar o facilitar la tarea de derivación de un paciente cuando sea a una de estas colas, ya que no tendrá que buscarla en un listado de colas.