Este apartado recoge la operativa para generar actuaciones para Proveedores de Sistemas.
Enmarcadas en la fase de creación tenemos las siguientes acciones:
Actuación simple
Este tipo de actuación supone realizar una actuación sobre la solicitud (v2.0). Este tipo es equivalente a seleccionar la opción de “continuar actuando” sobre el formulario en la NWT.
Requisitos funcionales
La solicitud debe existir y el usuario debe tener permisos para trabajar con ella.
Debe ser posible realizar la actuación. La solicitud debe haber estado asignada a un usuario de la misma organización en algún momento y sólo se podrá actuar durante un plazo de 18 días tras la resolución de la solicitud.
Sólo se podrá realizar la operación con solicitudes padres.
El delegado que realiza la operación debe estar dado de alta en CGES y pertenecer a la misma organización que el usuario de integración que hace uso de la API.
El registro de la plataforma, al ser opcional en NWT, se abordará como un método independiente; puede consultar las especificaciones en el apartado correspondiente.
Escalado
Este tipo de actuación supone realizar una actuación sobre la solicitud seguida de un escalado de la misma. Este tipo es equivalente a seleccionar la opción de “escalar” sobre el formulario en la NWT y la solicitud termina asignada a otro resolutor, dentro de la misma organización o no.
Esta operación equivale a realizar dos operaciones, la primera para crear la actuación propiamente dicha (v2.0), la segunda para escalar la solicitud a un nuevo resolutor, modificando el asignado:
Para garantizar la integridad de la operación, estas modificaciones deberán realizarse a través de una operación de batch en el orden correcto.
El usuario podría no tener permisos para realizar estas operaciones individualmente o, en caso de tenerlo, el resultado de la operación no será el esperado.
Requisitos funcionales
Mismos requisitos que para una actuación simple.
La solicitud debe encontrarse en estado “Abierta” y estar asignada actualmente al proveedor.
El comentario enviado en cambio de asignado debe coincidir con el comentario de actuación.
- El registro de la plataforma, al ser opcional en NWT, se abordará como un método independiente; puede consultar las especificaciones en el apartado correspondiente.
El usuario al que se va a escalar la solicitud debe estar permitido. Para consultar los usuarios a los que se puede escalar la solicitud, se debe hacer uso del siguiente recurso pasando el parámetro idSolicitud en la URL:
Resolución simple
Este tipo de actuación supone realizar una actuación sobre la solicitud seguida de un cambio de estado de esta a “Pte. Conf. Cierre” y finalizando con un cambio en la causa raíz de la solicitud. Este tipo es equivalente a seleccionar la opción de “resolver” sobre el formulario en la NWT y no marcar “Requiere RFC” en las opciones. Esta operación equivale a realizar cuatro operaciones, la primera para crear la actuación propiamente dicha (v2.0), la segunda para modificar la solicitud registrando la plataforma (v1.3), la tercera para cambiar el estado de la solicitud a “Pdte. Conf. Cierre” (v2.0) y terminar con el cambio de causa raíz (v3.0):
Para garantizar la integridad de la operación, estas modificaciones deberán realizarse a través de una operación de batch en el orden correcto.
El usuario podría no tener permisos para realizar estas operaciones individualmente o, en caso de tenerlo, el resultado de la operación no será el esperado.
Requisitos funcionales
- Mismos requisitos que para una actuación simple.
La solicitud debe encontrarse en estado “Abierta” y estar asignada actualmente al proveedor.
Para el registro de la plataforma (obligatorio), seguir las indicaciones del apartado correspondiente.
El único cambio de estado permitido es a “Pdte. Conf. Cierre”.
Las causas raíces compatibles se obtienen con el siguiente método (filtrando por idSolicitud) y deben ir acompañadas de un texto de justificación en caso de que la causa raíz indicada sea diferente de “No Aplica”:
- El comentario enviado en el cambio de estado debe coincidir con el comentario de actuación. Del mismo modo, el comentario de causa raíz debe ser diferente, ya que debe reflejar la justificación de elección de dicha causa.
- Es obligatorio justificar el cambio de causa imputable si ésta no es la causa imputable definida por defecto para la causa raíz indicada. La causa imputable por defecto se obtiene en la consulta de causas raíces.
- No se pueden resolver por este método las solicitudes generadas mediante agenda con el usuario. (motivoPlanificacion.id=400015)
Resolución con envío a FARO
Este tipo de actuación supone realizar una actuación sobre la solicitud seguida de un envío de la solicitud a FARO y la modificación de la causa raíz de la solicitud. Este tipo es equivalente a seleccionar la opción de “resolver” sobre el formulario en la NWT y marcar “Requiere RFC” en las opciones. La solicitud termina asociada con FARO y en el estado “Pdte. Implantar”. Esta operación equivale a realizar cuatro operaciones, la primera para crear la actuación propiamente dicha (v2.0), la segunda para modificar la solicitud registrando la plataforma (v1.3), la tercera para lanzar la integración con FARO y generar la solicitud en esta herramienta y finalizando con un cambio en la causa raíz de la solicitud (v3.0):
Para garantizar la integridad de la operación, estas modificaciones deberán realizarse a través de una operación de batch en el orden correcto.
El usuario podría no tener permisos para realizar estas operaciones individualmente o, en caso de tenerlo, el resultado de la operación no será el esperado.
Requisitos funcionales
- Mismos requisitos que para una actuación simple.
La RFC indicada debe ser válida y encontrarse entre las que se obtienen en el siguiente recurso suministrando el código SISTEMAS y el tipo RFC_CMS:
La solicitud debe encontrarse en estado “Abierta”, no estar tipificada como “Consulta” y estar asignada actualmente al proveedor.
- Para el registro de la plataforma (obligatorio), seguir las indicaciones del apartado correspondiente.
Las causas raíces compatibles se obtienen con el siguiente método (filtrando por idSolicitud) y deben ir acompañadas de un texto de justificación en caso de que la causa raíz indicada sea diferente de “No Aplica”:
El comentario enviado en el envío a FARO debe coincidir con el comentario de actuación. Del mismo modo, el comentario de causa raíz debe ser diferente, ya que debe reflejar la justificación de elección de dicha causa.
- Es obligatorio justificar el cambio de causa imputable si ésta no es la causa imputable definida por defecto para la causa raíz indicada. La causa imputable por defecto se obtiene en la consulta de causas raíces.
- No se pueden resolver por este método las solicitudes generadas mediante agenda con el usuario. (motivoPlanificacion.id=400015)