Consulta de agendas
Las agendas de cada técnico podrán consultarse a través del siguiente método:
La visibilidad de cada agenda está asociada a un grupo de agenda, que contiene información sobre la organización funcional que gestiona ese grupo y la asignación de la solicitud.
Calendario de disponibilidad para una agenda
Para la consulta del calendario de disponibilidad existen dos métodos REST que permiten extraer la información para configurar un selector de fecha y un selector de horas para un idAgenda conocido:
Ambos métodos sacarán una relación de fechas u horas disponibles y bloqueadas para la agenda en cuestión y sobre un rango de fechas consultado para el calendario.
La consulta de fechas excluirá los siguientes casos:
- Fechas deshabilitadas en la configuración para una agenda o un grupo completo.
- Fechas no configuradas según el día de la semana.
- Fechas sin disponibilidad por tener todas las reservas ocupadas.
- Fechas consultadas previas e iguales a la fecha de consulta.
- Fechas consultadas que superen los 50 días posteriores a la fecha actual.
La consulta de horas estará divida por intervalos de duración de una cita y excluirá los siguientes casos:
- Horas de cita que pertenecen a fechas excluidas en el apartado anterior.
- Horas de cita que se encuentran totalmente reservadas.
- Horas de cita consultadas anteriores a la fecha y hora de la consulta.