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Guia Detallada:


Para la configuración del Quiosco se procede a maquetar el Quiosco de Laboratorio de Informatica, una vez desempaquetado el kiosko se procede a asignarle la correspondiente etiqueta roja con el nombre.

:

Hay que tener en cuenta, antes de realizar la recuperación, de asegurarse que el kiosko viene de origen con los cables USB conectados al PC como esta en la siguiente fotografía, para que los drivers coincidan con la recuperación que vamos a cargar.

1. CONFIGURACIÓN DE BIOS PARA EL ENCENDIDO AUTOMÁTICO DEL KIOSKO
  -  Entramos en la BIOS con la tecla Supr al arrancar kiosko y pulsamos en Power Management Configuration


  -  Una vez en Power Management Configuration

o Cambiamos a Enable la opción Wake Up By LAN
o Ponemos la hora en RTC Alarm Date (Hours) con valor 7 RTC y los minutos en Alarm Date (Minutes) con valor 00


• Retrocedemos con escape y nos vamos a la pestaña Exit donde pulsamos en
Save Changes and Exit pulsando en Yes a la pregunta de la siguiente ventana.


  • 2. RECUPERACIÓN DE IMAGEN ACRONIS
  • La imagen del kiosko viene incluida en una partición del mismo pendrive de
    Acronis Booteable.
  • Ejecutamos Acronis desde inicio con F7 y realizamos arranque desde partición
    1. Seleccionamos la opción 2 (Acronis true Image 2016).
  • Pulsamos en: “recuperar / buscar copia de seguridad” y buscamos la imagen del
    sistema (KioskoV2_full_b1_s1_v1.tib) en la partición 2 (Unidad E) del Pendrive.
  • Pulsamos botón derecho sobre la imagen y pulsamos en recuperar,
    seleccionamos “Recuperar discos y particiones completas”.
  • Activamos Disco 1 (se tienen que activar todos los cuadros.)

Seleccionamos el disco destino (disco duro del kiosko).
3.  NAVEGADOR.

  • Tras la instalación, el kiosko arranca ya con el usuario kiosko. Aceptar el
    mensaje de navegador predeterminado de Windows (Firefox) desmarcando que lo
    pregunte de nuevo y aceptando.

    5. WINDOWS.
  • Activar Windows a través de teléfono. Para ello y después de entrar en el
    equipo con Ctrl-alt-sup y entrando en administrador de tareas, escribir SLUI 4 y enter.

  • Se nos abrirá el asistente para Se nos abriráregistro de Windows y solo debemos de seguir las
    instrucciones de Microsoft por teléfono.


6. DOMINIO.

  • Pasos para incluir en dominio una vez etiquetado con el nombre de la
    máquina.
  • Para poder configurar y meter en dominio el kiosko hay que entrar como
    administrador local. Por defecto el usuario administrador es:
    ▪ User: Administrator
    ▪ Pass: admin
  • Como nombre de equipo poner el de la etiqueta roja asignada.
  • Meter en el dominio DMSAS con usuario ADM.
    dmsas.sda.sas.junta-andalucia.es
  • Cuando esté el equipo en dominio y una vez reiniciado, asegurarse de que la
    GPO ha metido en el grupo local “Administradores” al grupo de permisos
    correspondiente a su centro, según esta tabla:
    Macarena  SE42_GS_PCAdmins
    HUVR  SE41_GS_PCAdmins
    AGSSS (Valme)  SE43_GS_PCAdmins
    AGSO  SE40_GS_PCAdmins
  • Para verlo, activamos explorer (punto 5 de este documento). Una vez reiniciado
    pulsamos en botón derecho/ administrar en “Este Equipo”, Usuarios y grupos
    locales/grupos/administrators.
  • Si no se encuentra agregarlo según el hospital que corresponda y esté el kiosko.

7. AUTOLOGIN.

  • Configurar el usuario local para que haga autologin al arrancar la máquina.

Para el autologin se opta por modificar el registro de Windows de la siguiente
manera:
- Abrimos una ventana “Ejecutar” (Tecla Windows + R) y
escribimos: regedit.
- Dentro del registro de Windows, buscamos la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows
NT\CurrentVersion\Winlogon
- En el valor DefaultUserName dejamos el que viene por
defecto kiosko.
- En el valor DefaultPassword escribimos la password (si
no existe la clave, la creamos como una clave
alfanumérica -valor de cadena- (REG_SZ)).
- Cambiamos el valor de AutoAdminLogon a 1.
- Y por último ,cambiamos DefaultDomainName a
“NombreDeNuestroEquipo”, por defecto vendrá SEP02003E88K
▪ Nombre de Usuario: kiosko
▪ Password: SE_kiosko1
8. ACTIVAR Y DESACTIVAR EXPLORER.EXE

  • Pulsamos en control+alt+suprimir y en administrador de tareas ejecutamos una nueva tarea “cmd” o ejecutar: “runas /user:administrator cmd” y nos pedirá contraseña de administrator “admin” o En la nueva ventana cmd nos vamos a la ruta “C:\TURNOSAS” o Para activar explorer.exe : “shell EXPLORER.reg” o Para desactivar explorer.exe : “shell TURNOSAS.reg”
  • Y reiniciamos kiosko.

9. CONFIGURACIÓN DE LECTOR DE CÓDIGOS PARA RETARDAR LECTURA 5 SEGUNDOS

  • El lector de codebar es Newland FM-3080.
  • Para cambiar la velocidad de lectura y retardo se tiene que generar un codebar con el software Newland Easyset y después leerlo insitu en cada PIM, no se puede hacer en remoto.
  • Leéis en secuencia los 4 codebars del documento que adjunto numerados del 1 al 4 y en ese orden.
  • Escanear código 2D del tercer paso y si da problemas realizar lectura del código QR.
  • Si la lectura del código QR os da problemas, leerlo con una App de lecturas de códigos QR en el móvil y cuando lo muestre pasar la pantalla del móvil por el lector del kiosko.
  • Esa configuración está para teclado+Español+retardo de 5 segundos entre lecturas del mismo código.
    PASO 1

PASO 2

PASO 3

PROBAR PRIMERO CON CÓDIGO 2D Y SI NO LO LEE PUES CON EL CÓDIGO QR

Código 2D 


Código QR 

Una vez, realizado este paso y metido en Dominio procederiamos a incluirlo en el Edificio correspondiente en TurnoSAS. Para ello como Super-Administradores o Administradores de Área nos logamos en TurnoSAS, eleguimos el roll correspondiente y pulsamos en el icono de Panel de Administración.







Una vez dentro del panel de administración seleccionamos la seccion de Quioscos y pulsamos el icono de añadir. Se cargara una pantalla de Creación/Edicion de Quiosco, en donde rellenaremos los datos correspondientes al Quiosco.

  • Descripcion
  • Centro
  • Ubicación
  • MAC
  • IP
  • Lector Codigo Barras (esta opción dependera si el quiosco tiene o no lector de QR)



Una vez creado el quiosco podemos añadirlo a entornos y editar las rutas a las salas de espera de donde a sido Asignado dicho Quiosco. En donde podemos añadir texto y plano descriptivo de como llegar a dicha sala de espera.

Revisar DESARROLLO SOFTWARE TURNOS (SOLUTIA)



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