Supongamos que ya disponemos del EAP completo con toda la documentación del proyecto y necesitamos exportar dicha documentación a un fichero PDF, DOC, etc. Pues bien, la herramienta EA nos permite generar dicha documentación a través de plantillas previamente definidas.
En este apartado vamos a explicar cómo importar una plantilla formato "RTF" (Template) en la herramienta Enterprise Architect, para que una vez importada podamos hacer uso de ella a la hora de generar documentación desde la herramienta.
Vamos a explicarlo con un ejemplo. Supongamos que queremos importar la plantilla "Plantilla Plan de Pruebas - generación del documento de Plan de pruebas.rtf" (adjunta en esta página) para poder usarla a la hora de generar el documento del Plan de Pruebas Funcional. Los pasos serían los siguientes:
En Esterprise Architect es posible obtener el Plan de Pruebas Funcional (PPF) de un aplicativo a partir de una plantilla RTF previamente importada.
Para ello, se propone la siguiente secuencia de trabajo:
PASO 1
En la primera línea del menú superior de Esterprise Architect, en el buscador que incluye el pretexto de ayuda Find Command, se introduce el término Documents.
(pendiente pantalla)
PASO 2
Se autodespliega un menú ventana donde se encuentra el término buscado, Documents >, con un submenú donde aparece la opción Generate Documentation. Una vez pulsada, se abrirá una ventana emergente.
(pendiente pantalla)
PASO 3
En la ventana emergente se podrá observar un menu lateral izquierdo. De forma automática, se muestra la primera pantalla de dicho menú que es "Generate". Es ahí donde se ajustan los parámetros.
Así, en el campo:
Output to File: elegiremos el nombre del archivo cuya nomenclatura segurá la siguiente norma (por decidir).
En el combo:
Template: seleccionaremos la plantilla previamente importada que aparece en la sección User Templates
Output Format: selecionaremos la extenisón .doc para que el documento generado sea en el formato del programa Word.
(pendiente pantalla)
PASO 4
Para terminar, pulsamos el botón Generate. El proceso puede tardar unos minutos. La ventana emergente se queda fija y muestra abajo una barra de progreso donde puede verse el avance de la operación.
(pendiente pantalla)
.
.
.
.