A nivel de área tenemos actualmente dos tipos de campañas publicitarias:

  • Carrusel de imágenes; que consisten en un conjunto de imágenes que se mostrarán en las pantallas después de cierto tiempo de inactividad.
  • Textos; que consisten en una serie de textos deslizantes (tipo noticias CNN) que se mostrarán en la parte inferior de la pantalla.

Los perfiles que tienen asociada esta funcionalidad son "Comunicador" y "Super-administrador" .


Para usuarios con perfil "Comunicador", les aparecerá la siguiente pantalla de inicio:

Pulsando sobre el icono de administración aparecerá un listado con las campañas asociadas al área, desde donde podrá filtrarlas, editarlas, borrarlas o añadir nuevas campañas:

Si filtramos por ejemplo por el tipo de publicidad "Textos" el listado sería:

y al editar sobre el icono del lápiz iríamos directamente al mantenimiento de esa campaña de tipo texto:

Si filtramos por ejemplo por el tipo de publicidad "Carrusel de Imágenes" el listado sería:

y al editar sobre el icono del lápiz iríamos directamente al mantenimiento de esa campaña de tipo carrusel de imágenes:

Destacar que dentro del tipo "Carrusel de Imágenes" tenemos dos modalidades:

  • Imagen Completa (16:9). Imágenes que ocupan el 100% de la pantalla cuando no hay avisos de pacientes.
  • Imagen Reducida (8:9). Imágenes que ocupan el 50% de la pantalla en vertical mientras hay avisos a pacientes, siendo este listado más reducido. 


En ambos tipos de publicidad aparecerá en la parte inferior la pestaña "Entornos" donde se indicarán los entornos asociados a la publicidad en edición, pudiéndose añadir o eliminar los entornos del área (si es perfil administrador de área o

comunicador) o de todos los entornos (si es perfil super-administrador):

 

Si pulsamos sobre el icono "X" de cada línea de entorno, se quitará de dicho entorno la publicidad activa y si pulsamos sobre el icono "+" nos llevará a la pantalla de selección para añadir el entorno:


Si pulsamos sobre el icono "+" situado en la parte superior izquierda, podremos añadir una nueva campaña:

y finalmente si pulsamos sobre el icono "X"  de eliminar, borrará la campaña seleccionada tras un diálogo de confirmación previo.


Para usuarios con perfil "Super-administrador", tras pulsar en la opción "Panel de Super-Administración"

Iremos a la pestaña de centros donde filtraremos en la búsqueda para añadir/modificar/eliminar las campañas asociadas a las áreas seleccionadas.

Pulsando sobre el icono de edición (lápiz) pasaremos a la pantalla de edición de centros, donde en la parte inferior tendremos la pestaña "Campañas" desde donde podremos gestionaremos nuestras campañas.


Pulsando sobre el icono de edición (lápiz) pasaremos a la pantalla de edición de campañas, donde en la parte superior habrá unos campos comunes.

A continuación para cada tipo se mostrarán los detalles de edición.

Carrusel de imágenes

Estas imágenes se irán mostrando de manera cíclica mientras no haya avisos nuevos. En el momento en que haya un nuevo aviso la pantalla volverá a su funcionamiento normal.

Pulsando el botón  + o el icono EDITAR de cualquiera de las campañas existentes para el centro, accedemos a la siguiente pantalla en la que se configura la campaña:


Para cada campaña hay que indicar un nombre descriptivo, una fecha de inicio y una fecha de finalización (opcional). Una vez creada (pulsando Guardar) ya se pueden añadir imágenes a la campaña.

Las imágenes tienen que cumplir los siguientes requisitos:

  • Tamaño no superior a 4 MB
  • Formato PNG o JPEG
  • Relación de aspecto 16:9

Preferentemente, las imágenes deberían de tener una resolución de, al menos, 1920x1080 píxeles. Cualquier otra resolución menor implicará un reescalado de la imagen y pérdida de detalle.

En el listado de imágenes pulsando sobre el icono se eliminará la imágen seleccionada previa confirmación

y pulsando sobre el icono se mostrará una previsualización de la imágen seleccionada en una pantalla emergente:

Textos

Estos textos se irán concatenando y se mostrarán bien ininterrumpidamente o tras un tiempo de espera determinado.

Pulsando el botón  + o el icono EDITAR de cualquiera de las campañas existentes para el centro, accedemos a la siguiente pantalla en la que se configura la campaña:

Entornos

Una vez que se han definido las campañas del centro, el siguiente paso será activarlas por entorno. En la configuración del entorno ahora tenemos una nueva pestaña dedicada a la activación de campañas:

En el primer desplegable aparecerán todas las campañas del centro al que pertenezca el entorno. De esta forma, la campaña quedará activada para todas las pantallas que pertenezcan al entorno.

Además de seleccionar que campañas se activan para cada entorno, que es común, dependiendo del tipo de campaña además habrá que informar de algunos parámetros propios.

Carrusel de imágenes

Se puede configurar cuánto tiempo debe de permanecer la pantalla inactiva (sin avisos) para que comiencen a mostrarse las imágenes de la campaña (1, 2 o 5 minutos). También podemos indicar cuánto tiempo permanecerá cada imagen visible (1, 2 o 5 minutos).

Si una pantalla está asociada a más de un entorno y esos entornos tienen campañas activas, en la pantalla se mostrarán las imágenes de todas la campañas, una tras otra, de manera cíclica.

Textos

En este caso se puede configurar el tiempo de espera, entre 15, 30, 45 o 60 segundos, o ininterrumpido.

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