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--------------------------------------- DOCUMENTACIÓN EN DESARROLLO - BORRADOR NO DEFINITIVO -----------------------------------------


Los Puntos de Información Multimedia, en adelante PIM, también conocidos como Kioscos o Turnometros, deben cumplir al menos las siguientes especificaciones o requisitos técnicos para aportar todas las funcionalidades demandadas por la aplicación TurnoSAS:


  • Carcasa externa
    • Conexión eléctrica de 220V, externa a la carcasa mediante un único conector tipo C13. El resto de las conexiones necesarias para alimentar los componentes internos del sistema deben ser internas y unificadas a través de dicho conector.
    • Botón externo de encendido y apagado completo del sistema.
    • Conexión externa a la carcasa tipo RJ45 para conexión de red.
    • Serigrafiado corporativo del Servicio Andaluz de Salud - Junta de Andalucía. Puede obtener referencias en el siguiente espacio: Identidad corporativa SAS - Comunicación STIC - Confluence (juntadeandalucia.es)
      Por otro lado, y como contenido "adicional" al dispuesto en el enlace anterior, puede encontrarse más información en el enlace público siguiente:
      https://juntadeandalucia.es/organismos/presidenciainteriordialogosocialysimplificacionadministrativa/areas/comunicacion-social/identidad-corporat-JdA.html
    • Cerradura de acceso al interior del dispositivo con llave específica. Se debe disponer de una apertura en la parte superior que permita la reposición de los consumibles internos (por ejemplo, una impresora), y otro posterior para tareas de mantenimiento sobre toda la electrónica y equipamiento interno. Se incluirá al menos una llave maestra por centro.
    • La carcasa constituirá un elemento único que aglutine en su interior todos los componentes necesarios, no manipulables desde el exterior (tipo columna o “tótem”).
    • La carcasa deberá disponer de orificios para salida del sonido, en caso de que se requiera instalar altavoces como un accesorio u opción.
    • La carcasa debe permitir la instalación de un filtro de privacidad de imagen no sustraíble. Estos filtros de imagen impiden la visualización de la información que se muestra en pantalla a individuos que se encuentren a un ángulo no perpendicular a ésta, lo que favorece la disposición de información sensible en la pantalla ocultándola de terceras personas.
    • Cumplir con la normativa vigente en materia de accesibilidad para que una persona en silla de ruedas pueda usar adecuadamente el sistema (https://www.etsi.org/deliver/etsi_etr/001_099/029/01_60/etr_029e01p.pdf)
  • Pantalla
    • Debe ser táctil de un mínimo de 17 pulgadas con un ángulo de visión mínimo de más de 160 grados en horizontal y vertical
    • El dispositivo táctil debe presentarse al sistema como un dispositivo HID (Human Interface Device), no requerir drivers especiales para su funcionamiento y debe emular a un dispositivo ratón tradicional
    • Debe cumplir con las normativas vigentes en materia de consumo y medioambientales
  • Lector de código de barras
    • Debe incluir un lector de códigos de barra que soporte los formatos de código de barras lineal tipo CODE128, el formato que soporte la aplicación corporativa CitaWeb en el momento de la licitación, y debe de permitir reconfiguración futura en caso de que este cambie.
    • Funcionalidad de lectura de códigos QR para permitir nuevos desarrollos futuros que se basen en este tipo de códigos.
    • Con lectura automatizada, de tal forma que el dispositivo sea capaz de leer el código al acercarlo al lector, sin tener que pulsar nada en el mismo
    • A efectos del sistema, el lector debe comportarse como un dispositivo de teclado
  • Lector por banda magnética de la de tarjeta criptográfica sanitaria
    • Debe incorporar lector de tarjetas inteligentes motorizado que soporte la lectura de la tarjeta sanitaria del SAS.
  • Lector por proximidad de la tarjeta criptográfica sanitaria
    • Debe permitir el uso de tecnologías inalámbricas de proximidad (Contactless), debiendo acceder al mapa de memoria de la tarjeta sanitaria, adecuada al Real Decreto 702/2013 de 20 de septiembre, y que debe contener como referencia el siguiente mapa de memoria:



  • Las tarjetas son compatibles con la ISO 7816.3 y la norma UNE-EN 1387:1997. Además, requiere como mínimo 180 bytes contiguos de memoria.
  • El acceso se realiza mediante comandos APDU – Application Protocol Data Unit – (Select MF, Select EF 2F02, Read Binary 00AF). Desde el punto de vista funcional contactless, las tarjetas son compatibles con la frecuencia HF 13,56 MHz y el protocolo T=SC.
  • Impresora de tickets
    • Impresión térmica directa de papel continuo
    • Ancho de papel soportado de entre 60mm a 80mm
    • Rollos de papel de impresión de alta capacidad
    • Cortado de papel automático completo y parcial
    • Detección de nivel de papel restante
    • Detección de falta de papel
    • Conexión USB
  • Sonido
    • Altavoces integrados de al menos 3 W (Vatios) de potencia nominal (RMS)
  • Unidad de procesamiento
    • Conectividad
      • Conector Ethernet RJ45
      • WIFI
    • 8 GB de memoria RAM
    • 2 CPU
    • Almacenamiento
      • El sistema debe venir dotado de capacidad suficiente de almacenamiento, de forma que, una vez instalado el sistema operativo y todas las aplicaciones necesarias para su funcionamiento, quede disponible al menos la mitad del espacio del mismo
    • Sistema operativo
      • Se permitirá la utilización de SSOO Windows o Linux
      • Caso de adoptar como sistema operativo anfitrión algún sistema Windows, habrá que tener en cuenta estos requisitos adicionales:
        • El elemento deberá ser integrable en el dominio corporativo DMSAS
        • El elemento deberá poder funcionar con todos los requerimientos de seguridad descritos en las Clausulas TIC ( Normativa TIC - Normativa TIC - Confluence (juntadeandalucia.es) ).
        • La licencia que se instale en ellos deberá ser una que permita integración en dominio
        • Deberá poder funcionar con el antivirus corporativo del SAS, actualmente SEP, en tiempo real activado
        • Deberá tener instalado el cliente de CMS corporativo, Altiris.
      • El inicio de sesión automático se realizará con un usuario SIN privilegios de administración
      • Se debe poder deshabilitar el modo de ahorro de energía para que no se apaguen la pantalla por inactividad
      • Debe llevar instalado software de consola remota que permita visualizar la pantalla del sistema e interactuar con el mismo
    • Navegador integrado compatible con Chromium con al menos con las siguientes características HTML5:
      • Reglas de parseo
        • <!DOCTYPE html> triggers standards mode
        • HTML5 tokenizer
        • HTML5 tree building
        • Parsing inline SVG
        • Parsing inline MathML
      • Video
        • video element
        • Subtitles
        • Poster images
        • Codec detection
        • Video Codecs soportados:
          • 264 support
          • Ogg Theora support
        • Audio
          • audio element
          • Loop audio
          • Preload in the background


Describimos a continuación en formato historias de usuario los requisitos funcionales mínimos que deberá cumplir la solución propuesta:


ID_HU

K.1.1

Lectura de tarjeta sanitaria con chip

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco mecánicamente tome y lea la tarjeta sanitaria andaluza (los diferentes modelos) simulando un teclado

Para:

poder obtener dicha información desde entornos web, evitando al paciente tener que teclear los dígitos y caracteres de identificación en su tarjeta.

ID_HU

K.1.2

Lectura de tarjeta sanitaria contactless

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco  tome y lea la tarjeta sanitaria andaluza (los diferentes modelos) por aproximación al lector de NFC

Para:

poder obtener dicha información desde entornos web, evitando al paciente tener que teclear los dígitos y caracteres de identificación en su tarjeta.

ID_HU

K.2

Lectura de códigos de barra

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco lea diferentes códigos de barra impresos en cartas y documentación que portan los usuarios simulando un teclado (como dispositivo HID)

Para:

poder obtener dicha información desde entornos web, evitando al paciente tener que teclear los dígitos y caracteres de identificación impresos en su documento.



ID_HU

K.3

Impresión de tickets

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco imprima información en formato ticket de forma silenciosa desde navegador web en menos de 7 segundos.

Para:

Poder facilitar a los usuarios información de relevancia para ellos después de la gestión.



ID_HU

K.4

Monitorización remota

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Quiero:

Gestionar remotamente y de forma centralizada todas las alertas emitidas por los dispositivos de tipo kiosco.

Que además, dichas alertas sean remitidas por correo electrónico y por invocación a web service externo a los destinatarios que se determine.

Para:

Poder gestionar y monitorizar remotamente las alertas lanzadas por todos los dispositivos, y actuar proactivamente en consecuencia sin necesidad de verificar las mismas insitu mediante desplazamiento al centro.



ID_HU

K.5

Aviso por falta de papel

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Profesional de contacto en el área

Quiero:

Que el kiosco emita alertar al sistema centralizado de alertas de los kioscos cuando:

·        Se haya alcanzado un umbral de papel disponible.

·        Se haya quedado completamente sin papel.

Para:

Poder facilitar la gestión de sustitución del rollo de papel con los usuarios de referencia de la zona.



ID_HU

K.6

Configuración remota

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Poder conectarme de forma remota a todos los equipos de tipo kiosco, mediante consola remota (al menos vnc)

Para:

Poder gestionar remotamente las peticiones de configuración remitidas por los usuarios finales sin necesidad de desplazamiento al centro.

Hay que tener en cuenta que:

El acceso a estas plataformas de gestión remota debe llevarse a cabo previa autentificación del usuario, preferiblemente contra directorio activo.



ID_HU

K.7

Compatibilidad multimedia

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Poder mostrar contenido multimedia con tecnología como: html5 y webrtc.

Para:

Poder interactuar con los pacientes aprovechando el reclamo de los kioscos.

Tener en cuenta que:

Para este requisito se pondrá en disposición del adjudicatario varias URL de verificación.

ID_HU

K.8

Visualización de contenido web al encendido

Como:

Usuario administrador de la plataforma de gestión remota de los equipos

Quiero:

Poder configurar la pantalla para que cuando se encienda, automáticamente muestre en pantalla competa el contenido de una url previamente configurada en el equipo.

Para:

Poder mostrar automáticamente el contenido de los sistemas de información de gestión de colas u otros cuando arranquen los kioscos según calendarios de encendido/apagado, etc.

ID_HU

K.9

Sustitución de papel

Como:

Profesional de contacto del área en el que se encuentra el kiosco

Quiero:

Poder sustituir el rollo de papel de la impresora del kiosco, sin necesidad de mover de ubicación el dispositivo

Para:

Poder realizar las labores de mantenimiento de forma autónoma, con arreglo a la normativa de prevención de riesgos laborales.

ID_HU

K.10

Manipulación indebida

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Quiero:

Que no sea posible acceder físicamente a los componentes del equipo de forma indebida por un usuario no autorizado.

Para:

Garantizar que no se modifica la estructura hardware de la solución.



ID_HU

K.11

Prevención de robo

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Quiero:

Que el equipamiento instalado tenga las medidas suficientes de prevención de robo mediante anclaje robusto del mismo a elementos estructurales.

Para:

Prevenir el hurto de este tipo de dispositivos.




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