Guía detallada
Para configurar o editar un flujo existente debemos pulsar el botón "Flujos" en el panel de superadministrador
Pulsando en el icono "+" o en el lapiz podemos crear o editar un flujos existente, respectivamente, para ambos casos se nos abrirá la pantalla de creación/edición de flujo
Dicha pantalla consta de 2 partes, en la parte superior están los datos intrínsecos del flujo como son Descripción, Entorno donde se puede asociar, y si está habilitado o no.
Los flujos para poder estar habilitados y que se puedan asociar a un entorno tienen que cumplir una serie de reglas, es decir tiene que estar correctamente configurado.
Las reglas que debe de cumplir un flujo para que se pueda habilitar son:
- Debe tener acciones y vistas
- Todos los estados "ACTUALES" de las acciones tienen que tener otra acción donde tenga es mismo estado como "ESTADO SIGUIENTE" salvo la acción "INICIAL"
- Los flujos deben tener un único estado inicial
- Todos los flujos deben tener un estado alta
Aparte de los errores, existen los warnings que son avisos que indican que es posible que exista un error. Estos warnings aparecen cuando:
- Existen acciones del flujo sin rol asignado
En la parte inferior de la pantalla existen dos pestañas acciones y vistas
Las acciones son todas aquellas acciones (válgase la redundancia) que realizan algún tipo de función sobre la cita de un paciente, en la mayoría de los casos implican un cambio de estado de dicha cita, desde este formulario se puede tanto crear como editar las acciones existente pulsando en el icono "+" o en el lápiz respectivamente
Los campos que debemos cumplimentar son:
- Acción: Es el titulo/nombre de la acción que vamos a crear/editar.
- Estado actual: Es el estado de donde procede la acción.
- Estado siguiente: Es el estado donde se dirige la acción.
- Provoca Alta: Se producirá un alta al invocar la acción.
- Provoca Reinicio: Se anula la confirmación de la cita y se pondrá nuevamente en pendiente de confirmar.
- Provoca Llamada: Se producirá una llamada al invocar la acción.
- Provoca Impresión: Se imprimirá un ticket al invocar la acción.
- Provoca Impresión pulsera: Se imprimirá una pulsera identificativa al invocar la acción.
- Imagen: Para indicar la imagen del icono.
- Procedimiento: Para indicar el procedimiento oracle que se ejecuta cuando se invoca la acción.
- OnClick: Para indicar la función js que se ejecuta cuando se invoca la acción.
- Ubica paciente: es para indicar a la aplicación donde se ubica al paciente cuando se ejecuta esa acción, en caso de seleccionar "NO" no se ubica en ningún sitio.
- Provoca derivación:Esta acción derivará automaticamente a la cola que aparece a continuación, esta opción solo aparecerá para flujos de entornos dedicados.
En la parte inferior de esta acción se especifican que roles pueden hacer uso de la acción
En la segunda pestaña están las vistas
Son los filtros que se aplican al listado de pacientes citas que se mostraran en el flujo.
Generar contenido por DESARROLLO SOFTWARE TURNOS (SOLUTIA)
Revisar Usuario desconocido (ep_plexus)