Guía detallada
En la pantalla de edición del Área existe la opción ACTIVO SMS (esta opción la puede habilitar sólo un perfil administrador de Área no un Administrador de Entorno ni ningún otro Perfil con permisos inferiores)
Si esta opción esta marcada los entornos que pertenecen a esta área tendrán la posibilidad de activar o no el ENVIO SMS para aviso de llamada a consulta a pacientes.
En el caso que la opción esté activa, en la pantalla de edición de entorno nos aparecerá la opción de ENVIO DE SMS
Al marcar dicha opción, se habilitará el envió de sms cuando se llame al paciente.
Cuando el paciente confirma su cita a través del quiosco ó cuando se inserta manualmente a un paciente en el entorno desde TurnoSAS, permite la posibilidad de modificar el número de teléfono donde se envia el sms.
¿Cómo lo ve el usuario?
Si está habilitado el envío de SMS en el entorno, esta opción aparece cuando el paciente acude a un quiosco para recoger el tique o le va a dar el tique un profesional que está realizando la recepción del paciente.
El paciente que acude a un quiosco, cuando inserte sus datos en el quiosco, le aparecerán tres opciones: AVISAME AL: (teléfono que tenemos dado de alta en su expediente de Diraya como paciente), AVISAME A OTRO TELÉFONO (marcaremos el teléfono al que queramos ser avisados), NO AVISARME POR TELÉFONO (no seremos avisados por SMS).