Unificación de las acciones de "Reclamar" y "Rechazar resolución"

Se unifican estas acciones y el proceso de rechazar resoluciones será absorbido por la funcionalidad de generar reclamaciones.

Guía detallada

El método REST para realizar la acción de rechazar resoluciones queda obsoleto.

La consulta de tipos de reclamación extraerá un valor extra que se corresponde con la acción que se discontinúa: "Mi solicitud no ha finalizado correctamente".

Métodos REST afectados:

GET /cges/tablas/reclamaciones/tipos
Obtener tipos de reclamación
POST /cges/solicitudes/{idSolicitud}/actividades
Creación de actividad

Todo el uso del método de creación de actividades v1.2 deberá reconducirse por la versión v1.1.

Para lograr el mismo resultado, se deberá enviar el tipo de reclamación 400005, que corresponde a "Mi solicitud no ha finalizado correctamente".

Funcionalidad limitada a aplicaciones internas y casos excepcionales


Se debe utilizar la versión v1.1 de la creación de actividades sobre una solicitud:

POST /cges/solicitudes/{idSolicitud}/actividades
Creación de actividad


La reclamación de la solicitud requiere el envío del tipo de reclamación que se necesita generar, que podrá obtener del siguiente método:

GET /cges/tablas/reclamaciones/tipos
Obtener tipos de reclamación

Requisitos funcionales para el uso de diferentes tipos de reclamación

El tiempo de resolución es excesivo

    • No tiene que estar Cerrada ni Cancelada
    • No puede ser un problema
    • El usuario que reclama cumple uno de los siguientes requisitos:
      • Es el usuario afectado de la solicitud
      • Responsables de la STIC
      • Equipos Provinciales TIC
      • Usuario de integración de las herramientas de SSHH

He recibido un trato inapropiado

    • No tiene que estar Cerrada ni Cancelada
    • No puede ser un problema
    • El usuario que reclama cumple uno de los siguientes requisitos:
      • Es el usuario afectado de la solicitud
      • Responsables de la STIC
      • Equipos Provinciales TIC
      • Usuario de integración de las herramientas de SSHH

Necesito información actualizada de mi solicitud

    • No tiene que estar Cerrada, Cancelada ni Fijada 
    • No puede ser un problema
    • El usuario que reclama cumple uno de los siguientes requisitos:
      • Es el usuario afectado de la solicitud
      • Responsables de la STIC
      • Equipos Provinciales TIC
      • Usuario de integración de las herramientas de SSHH

Mi solicitud ha sido planificada sin ser acordada conmigo

    • La solicitud está en estado Planificada y con el motivo parada = 400010 o 400165
    • No puede ser un Problema
    • El usuario que reclama cumple uno de los siguientes requisitos:
      • Es el usuario afectado de la solicitud
      • Responsables de la STIC
      • Equipos Provinciales TIC
      • Usuario de integración de las herramientas de SSHH

Mi solicitud no ha finalizado correctamente

    •  Para todos los tickets:
      • La solicitud tiene que estar Pte. Conf. Cierre.
    • Para solicitudes (incidencias y peticiones):
      • El usuario que reclama cumple uno de los siguientes requisitos:
        • Es el usuario afectado de la solicitud
        • Responsables de la STIC
        • Equipos Provinciales TIC
        • Usuario de integración de las herramientas de SSHH
    • Para problemas:
      • El usuario que reclama cumple uno de los siguientes requisitos:
        • Responsable de producto
        • Responsable de sistemas
        • Provinciales TIC


Para más información respecto al uso de métodos de la API, ver la definición .


Queda también obsoleta la versión v1.2 del método de creación de actividades (sólo v1.2)

POST /cges/solicitudes/{idSolicitud}/actividades [v1.2]
Creación de actividad [v1.2]

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