Presentación

El Área de Servicios Horizontales tiene como principal misión apoyar a la organización a alcanzar sus objetivos de forma eficiente y con garantía de calidad definiendo y asegurando la mejora continua de los procesos comunes que tienen que seguir los profesionales TIC.

Somos una unidad principalmente orientada a la prestación de servicios internos y entre los que se encuentran los siguientes:

  • Contacto continuo con las otras áreas de la STIC de manera que se tengan en cuenta sus requieitos a la hora de modelar procesos comunes.
  • Definición  de PROCESOS que deben seguir todos los profesionales TIC.
  • Modelado de estos procesos en HERRAMIENTAS corporativas que faciliten el trabajo de todos.
  • Asesoramiento  en el uso de estas herramientas.
  • Mantenimiento de PLANTILLAS de soporte a los procesos definidos.
  • Aseguramiento de la mejora continua en los procesos definidos y en las herramientas de soporte a los mismos.


Herramientas

SSHH modela sus procesos en las siguientes herramientas. 

  • MiCS
  • NWT
  • CMS/CMBD
  • JIRA
  • CONFLUENCE
  • MTI
  • FARO


¿Quieres estar al día de las novedades de SSHH?

Para recibir las novedades deSSHH en tu correo tan solo hay que seguir este espacio pulsando el icono de seguir en la esquina superior derecha de la pantalla.


Procesos 

Desde SSHH se definen los siguientes procesos y el objetivo principal que se intenta conseguir con cada uno de ellos:


Plantillas  

SSHH define, actualiza y publica plantillas para su uso en las diferentes áreas de la STIC.

  • Entregables de las Órdenes de Trabajo
    • Estudio de viabilidad del sistema
    • Proyecto Enterprise Architect
    • Documento de entorno tecnológico
    • Ficha de entrega
    • Plan implantación
    • Manual usuario
    • Procedimiento de instalación y desisnstalación 
  • Documentos de Gestión
    • Informe de seguimiento de la aplicación
    • Documento de Modificación de Alcance
    • Documento de Aceptación de Orden de Trabajo
    • Acta de Reunión
    • Estimación de OT
    • Manual de documentación anexa a una OT
    • Plan de Formación
  • Documentos genéricos
    • Documento de texto
    • Hoja de cálculo
    • Presentación
  • Otras plantillas
    • Documento de dependencias con otros proyectos
      • PPP-DD_xxxxxx_v3.2.dot
    • Descripción general del sistema
      • PPP-DGS_xxxxxx_v3.2.dot
    • Documento de interfaces
      • PPP-INT_xxxxxx_v3.2.dot
    • Reserva de recursos
      • PPP-RS_xxxxxx_v3.2.dot
    • Visión y alcance
      • PPP-VA_xxxxxx_v3.2.dot
    • Diccionario de datos del Sistema de Información
      • PPP-DDASI_XXXXXX_v3.1.dot
    • Plan de pruebas de implantación y aceptación
      • PPP-PPIA_xxxxxx_v3.2.dot
    • Plan de pruebas de Sistemas
      • PPP-PPS_xxxxxx_v3.2.dot
    • Modelo de salud
      • PPP-PPS_xxxxxx_v3.2.dot