Presentación

El Área de Servicios Horizontales tiene como principal misión apoyar a la organización a alcanzar sus objetivos de forma eficiente y con garantía de calidad definiendo y asegurando la mejora continua de los procesos comunes que tienen que seguir los profesionales TIC.

Somos una unidad principalmente orientada a la prestación de servicios internos y entre los que se encuentran los siguientes:

  • Contacto continuo con las otras áreas de la STIC de manera que se tengan en cuenta sus requieitos a la hora de modelar procesos comunes.
  • Definición  de PROCESOS que deben seguir todos los profesionales TIC.
  • Modelado de estos procesos en HERRAMIENTAS corporativas que faciliten el trabajo de todos.
  • Asesoramiento  en el uso de estas herramientas.
  • Mantenimiento de PLANTILLAS de soporte a los procesos definidos.
  • Aseguramiento de la mejora continua en los procesos definidos y en las herramientas de soporte a los mismos.


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Herramientas y servicios

SSHH modela sus procesos en las siguientes herramientas


HerramientaFuncionalidad
Mi Centro de ServicioReportar por el usuario cualquier incidencia, petición o consulta sobre el equipamiento informático o los sistemas de información del SAS.
Nueva Web Técnica

Dar respuesta a los procesos de Gestión de incidencias, peticiones, problemas y conocimiento por los profesionales TIC del Servicio Andaluz de Salud y los proveedores.

CMS/CMBDObtener un control de los componentes de TI.
JIRADar soporte a cualquier actividad planificada de los procesos de la STIC.
CONFLUENCE

Ayudar a la gestión del conocimiento y servir como repositorio de documentación

MTIExplotar por parte del usuario los datos existentes de manera autónoma para poder tomar decisiones y establecer estrategias dentro de su competencia.
FARO

GestionaR el ciclo de vida de los cambios, los lanzamientos, y las solicitudes de plataformas 



Además desde SSHH se gestionan otros servicios :


ServicioFuncionalidad
CGESGestionar incidencias y peticiones de usuarios.
Servicios CGESGestionar los servicios de integración para todas las herramientas de SSHH.





Procesos 

Desde SSHH se definen los siguientes procesos y el objetivo principal que se intenta conseguir con cada uno de ellos:


Plantillas  

SSHH define, actualiza y publica plantillas para su uso en las diferentes áreas de la STIC.

  • Entregables de las Órdenes de Trabajo
  • Documentos de Gestión
  • Documentos genéricos
  • Otras plantillas
    • Documento de dependencias con otros proyectos
      • PPP-DD_xxxxxx_v3.2.dot
    • Descripción general del sistema
      • PPP-DGS_xxxxxx_v3.2.dot
    • Documento de interfaces
      • PPP-INT_xxxxxx_v3.2.dot
    • Reserva de recursos
      • PPP-RS_xxxxxx_v3.2.dot
    • Visión y alcance
      • PPP-VA_xxxxxx_v3.2.dot
    • Diccionario de datos del Sistema de Información
      • PPP-DDASI_XXXXXX_v3.1.dot
    • Plan de pruebas de implantación y aceptación
      • PPP-PPIA_xxxxxx_v3.2.dot
    • Plan de pruebas de Sistemas
      • PPP-PPS_xxxxxx_v3.2.dot
    • Modelo de salud
      • PPP-PPS_xxxxxx_v3.2.dot