INTRODUCCIÓN

Un informe es un objeto de MicroStrategy que representa una solicitud de un conjunto específico de datos formateados procedentes del origen de datos con un aspecto similar a una hoja de cálculo de Excel. En su forma más básica consta de dos partes:

PROCEDIMIENTO

A continuación, se recogen los pasos que serían necesarios para la creación de un informe en MTI:

CREACIÓN DE UN INFORME








» También podemos eliminar objetos desde la cuadrícula, pulsando que aparece junto al objeto.


»Si lo que deseamos es cambiarlo de filas a columnas o viceversa, pulsamos sobre el icono que se encuentra junto al botón de eliminar.



» Si no queremos utilizar esa paginación y nos gustaría volver a tener ese objeto en la cuadrícula, pulsamos sobre los iconos o , en caso de que queremos mover a filas o columnas respectivamente. En caso contrario, pulsaríamos el icono para eliminarlo de la cuadrícula.

» Cuando tenemos más de un atributo en la cuadrícula, podemos ordenarlos como deseamos pulsando sobre los iconos o para desplazarlos a la derecha o izquierda respectivamente.



» Pulsamos el icono , si queremos guardar el informe. Se abrirá una nueva ventana en la que indicamos la ruta en la que deseamos guardarlo, establecemos el nombre del informe y pulsamos sobre el botón Guardar. En caso contrario, si no deseamos guardarlo, le damos al botón Cancelar.