Presentación

El Área de Servicios Horizontales tiene como principal misión apoyar a la organización a alcanzar sus objetivos de forma eficiente y con garantía de calidad definiendo y asegurando la mejora continua de los procesos comunes que tienen que seguir los profesionales TIC.

Somos una unidad principalmente orientada a la prestación de servicios internos y entre los que se encuentran los siguientes:

  • Contacto continuo con las otras áreas de la STIC de manera que se tengan en cuenta sus requieitos a la hora de modelar procesos comunes.
  • Definición  de PROCESOS  que deben seguir todos los profesionales TIC.
  • Modelado de estos procesos en HERRAMIENTAS corporativas que faciliten el trabajo de todos.
  • Asesoramiento  en el uso de estas herramientas.
  • Mantenimiento de PLANTILLAS de soporte a los procesos definidos.
  • Aseguramiento de la mejora continua en los procesos definidos y en las herramientas de soporte a los mismos.


Además, desde Servicios Horizontales se gestionan otros servicios::

Soporte a los servicios de integración con herramientas de Servicios Horizontales (Servicios CGES)

Soporte a la gestión de ámbitos tecnológicos locales del SAS (Soporte Provincial)

Centro de gestión de soporte al usuario (CGES)






Herramientas 

SSHH modela sus procesos en las siguientes herramientas cuyo objetivo principal es:


MiCentroServicios (MiCS) - 


Nueva Web Técnica - 


CMS/CMBD - 


JIRA - 


Confluence - 


FARO - 


MTI- 

Procesos 

Desde SSHH se definen los siguientes procesos y el objetivo principal que se intenta conseguir con cada uno de ellos:




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