Presentación

El Área de Servicios Horizontales (SSHH) tiene como principal misión apoyar a la organización en alcanzar sus objetivos de forma eficiente y con garantía de calidad, definiendo y asegurando la mejora continua de los procesos comunes que tienen que seguir los profesionales TIC.

SSHH está principalmente orientada a la prestación de servicios internos, entre los que se encuentran:

  • Estar en contacto continuo con las otras áreas de la STIC para tener en cuenta sus requisitos a la hora de modelar procesos comunes.
  • Definir los PROCESOS que deben seguir todos los profesionales TIC.
  • Modelar dichos procesos en HERRAMIENTAS corporativas que faciliten el trabajo de todos.
  • Asesorar  en el uso de estas herramientas.
  • Mantener las PLANTILLAS de soporte de los procesos definidos.
  • Asegurar la mejora continua en los procesos definidos y en las herramientas de soporte a los mismos.


Desde SSHH se gestionan también otros servicios que son:

Soporte a los servicios de integración con herramientas de Servicios Horizontales (Servicios CGES)

Soporte a la gestión de ámbitos tecnológicos locales del SAS (Soporte Provincial)

Centro de gestión de soporte al usuario (CGES)






Herramientas 

SSHH modela sus procesos en las siguientes herramientas cuyo objetivo principal es:


MiCentroServicios (MiCS) - 


Nueva Web Técnica - 


CMS/CMBD - 


JIRA - 


Confluence - 


FARO - 


MTI- 

Procesos 

Desde SSHH se definen los siguientes procesos y el objetivo principal que se intenta conseguir con cada uno de ellos:




Si quieres estar al día de las novedades de SSHH y recibirlas en tu correo, sólo hay que seguir este espacio pulsando el  la esquina superior derecha de la pantalla.