OBJETO DEL DOCUMENTO

El siguiente documento sentará las bases del conocimiento del uso y buenas prácticas de la plantilla de incurridos.

OBJETIVO DE LA CREACIÓN DE LA NUEVA PLANTILLA

En cada una de las Factorías que componen los servicios TIC del SAS se han estado utilizando diferentes plantillas de incurridos ya que la plantilla actual no cumple con las necesidades de los Jefes de Proyecto para la supervisión de los incurridos.
El objetivo de la nueva plantilla son los siguientes:


DESCARGA DE LA PLANTILLA

La plantilla se podrá descargar desde el espacio Confluence: Servicios de Gestión TIC (GTIC), apartado plantillas.

ESTRUCTURA DE LA PLANTILLA

La plantilla es una archivo Excel que contiene cuatro hojas que son:


4.1 ENTREGABLES OT


A modo de resumen, en esta página, se describen los posibles entregables a ser suministrados por el proveedor dependiendo del tipo de OT que esté realizando. Los entregables finales deberán de ser descritos en la hoja OT.



Posibles entregables de una OTR u OTA


4.2 FASES-CODIGO JIRA


El objetivo de esta hoja es la mejora de la comunicación entre los Jefes de Proyecto y los Proveedores.
En dicha hoja se puede usar para identificar las distintas FASES DEL PROYECTO o las MEJORAS/INCIDENCIAS de JIRA sobre las cuales se están trabajando.
No es obligatorio su uso, pero si recomendable.


4.3 ESTIMACIÓN


En esta página el proveedor puede estimar cada una de las tareas necesarias para completar los entregables de la OT. Su uso es idéntico a la página REAL.


4.4 REAL


En esta hoja será en donde el Proveedor deberá de rellenar el incurrido, además de otros campos para que posteriormente el Jefe de Proyecto pueda revisarlo y dar su visto bueno.
Esta hoja consta de varias partes:
4.3.1 Encabezado
4.3.2 Cuadros Resumen
4.3.3 Tablas de Incurridos.


4.4.1. ENCABEZADO


En el encabezado aparecerá la información general de la OT y contendrá los datos identificativos de la misma


4.4.2 CUADROS RESUMEN


En este apartado tendremos los datos resumidos de la OT así como los entregables, en caso de ser necesarios, a suministrar por el proveedor.


4.4.3 TABLAS DE INCURRIDOS


En este apartado el Proveedor tendrá que incurrir las horas de los trabajos realizados rellenando los siguientes campos.


4.5 ESTIMACION VS REAL

En esta hoja se ha creado unas tablas comparativas con sistema de semáforo para analizar las desviaciones y ayudar a mejorar en la estimaciones futuras.


4.6 CM-OT HORAS/ CM-OT HBS


En estas hojas son cuadros de mandos para ayudar a los Proveedores y Jefes de Proyecto al análisis de la OT y trabajos desarrollados. CM-OT HORAS tiene una perspectiva desde las horas y la CM-OT HBS desde las HBS.

BUENAS PRÁCTICAS


A continuación, adjunto buenas prácticas del uso de la plantilla.