La pantalla principal de lo quioscos dependerá de los tipos de colas que tenga el entorno y de la configuración del mismo. En el caso que tenga colas nominales y/o colas no nominales y el entorno esté configurado con pases de acompañante etc. variaran el número de botones que aparece en la pantalla principal, en este caso concreto tenemos los dos tipos de cola, los pases de acompañantes y el de imprimir justificante:


En la parte superior de la pantalla tenemos dos grupos de botones, los de tamaño de visualización y los de idioma. Por defecto estarán seleccionados los botones de tamaño normal e idioma español. Si pasa un tiempo (por defecto 15 segundos) sin que se interactúe con la pantalla, esta se recargará con dichos botones por defecto. 

La botonera de tamaños que está situada en la parte superior y centrada, está compuesta por dos botones una "A" normal y una "A" grande, al pulsar sobre el segundo botón, el tamaño del interfaz se agranda para favorecer a personas con visión reducida, se agrandan los botones y el tamaño de los textos. El tamaño seleccionado se mantendrá en todas las pantallas posteriores hasta que pase el tiempo de inactividad establecido.


La botonera de idiomas que está situada en la parte superior y alineada a la derecha, está compuesta por varios botones con las banderas correspondientes a los idiomas (es configurable por centro), por defecto aparecerán los idiomas español e inglés. El idioma seleccionado se mantendrá en todas las pantallas posteriores hasta que pase el tiempo de inactividad establecido.

Las botoneras son independientes y conjuntas, es decir, se pueden dar todas las combinaciones de tamaño + idioma. Tenemos un tiempo de inactividad para cada botonera, aunque por defecto ambos son de 15 segundos.


El texto que aparece en los botones (en cualquiera de los idiomas) se puede configurar en la edición del quiosco tal y como aparece en la siguiente imagen, si desea mas información sobre la configuración del quiosco puede consultar este enlace.


Una vez tenemos los botones iniciales, en el caso que pulsemos el botón designado para pacientes con cita previa, nos aparecerá una pantalla para saber como nos vamos a identificar.


Si por el contrario tenemos la posibilidad de pedir cita sin cita previa, tras pulsar el botón nos aparecerá un listado de las colas no nominales asignadas al entorno en el que se encuentra el quiosco para seleccionar en donde queremos coger cita previa y posteriormente a esta pantalla la pantalla de identificación igual que cuando es una una cita nominal.


Una vez nos hayamos identificado nos aparecerán las opciones para la notificación por teléfono.


Si pulsamos sobre el botón de pases de acompañantes, por que el sistema tenga configurada esta opción, nos tendremos que identificar y nos aparece una pantalla con la cantidad de tickets que queremos sacar para los acompañantes del paciente.

En el caso que el quiosco disponga de lector de tarjetas y/o lector de códigos de barras en la edición/creación de quiosco se puede configurar.



Otra de las funcionalidades que tiene el quiosco es la creación de rutas para el guiado de pacientes si el entorno tiene activado el guiado de rutas, este guiado se configura en la pestaña de la derecha en la parte inferior de la pantalla de edición de quiosco y podremos adjuntar una imagen que aparecerá en una sección en el ticket del quiosco.


En las pantallas de identificación de usuario se puede marcar la opción, "PACIENTE CON VISIBILIDAD REDUCIDA", al marcar esta opción se ampliarán los botones de la pantalla e indicará que dicho paciente tiene ese problema y con ello la pantalla siempre lo llamará con su nombre e iniciales. Esta funcionalidad es compatible con la botonera de tamaños, es decir, si se marca esta opción el tamaño se amplia, pero el tamaño puede ampliarse para verse mejor aunque el paciente sea normal y no necesite ser llamado por su nombre e iniciales.