--------------------------------------- DOCUMENTACIÓN EN DESARROLLO - BORRADOR NO DEFINITIVO -----------------------------------------


Los Puntos de Información Multimedia, en adelante PIM, también conocidos como Kioscos o Turnometros, deben cumplir al menos las siguientes especificaciones o requisitos técnicos para aportar todas las funcionalidades demandadas por la aplicación TurnoSAS:





Describimos a continuación, en formato de historias de usuario o ePics, los requisitos funcionales mínimos que deberán cumplirse:


ID_HU

K.1.1

Lectura de tarjeta sanitaria con chip

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco capture mecánicamente la tarjeta sanitaria andaluza (los diferentes modelos), sea capaz de leerla y traslade los campos de información capturados simulando comportarse como un dispositivo de entrada de datos por teclado.

Para:

poder obtener dicha información desde entornos web, evitando al paciente tener que teclear los dígitos y caracteres de identificación en su tarjeta.

ID_HU

K.1.2

Lectura de tarjeta sanitaria contactless

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco  tome y lea la tarjeta sanitaria andaluza (los diferentes modelos) por aproximación al lector de NFC

Para:

poder obtener dicha información desde entornos web, evitando al paciente tener que teclear los dígitos y caracteres de identificación en su tarjeta.

ID_HU

K.2

Lectura de códigos de barra

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco lea diferentes códigos de barra impresos en cartas y documentación que portan los usuarios simulando un teclado (como dispositivo HID)

Para:

poder obtener dicha información desde entornos web, evitando al paciente tener que teclear los dígitos y caracteres de identificación impresos en su documento.



ID_HU

K.3

Impresión de tickets

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Que el kiosco imprima información en formato ticket de forma silenciosa desde navegador web en menos de 7 segundos.

Para:

Poder facilitar a los usuarios información de relevancia para ellos después de la gestión.



ID_HU

K.4

Monitorización remota

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Quiero:

Gestionar remotamente y de forma centralizada todas las alertas emitidas por los dispositivos de tipo kiosco.

Que además, dichas alertas sean remitidas por correo electrónico y por invocación a web service externo a los destinatarios que se determine.

Para:

Poder gestionar y monitorizar remotamente las alertas lanzadas por todos los dispositivos, y actuar proactivamente en consecuencia sin necesidad de verificar las mismas insitu mediante desplazamiento al centro.



ID_HU

K.5

Aviso por falta de papel

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Profesional de contacto en el área

Quiero:

Que el kiosco emita alertar al sistema centralizado de alertas de los kioscos cuando:

·        Se haya alcanzado un umbral de papel disponible.

·        Se haya quedado completamente sin papel.

Para:

Poder facilitar la gestión de sustitución del rollo de papel con los usuarios de referencia de la zona.



ID_HU

K.6

Configuración remota

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Poder conectarme de forma remota a todos los equipos de tipo kiosco, mediante consola remota (al menos vnc)

Para:

Poder gestionar remotamente las peticiones de configuración remitidas por los usuarios finales sin necesidad de desplazamiento al centro.

Hay que tener en cuenta que:

El acceso a estas plataformas de gestión remota debe llevarse a cabo previa autentificación del usuario, preferiblemente contra directorio activo.



ID_HU

K.7

Compatibilidad multimedia

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Quiero:

Poder mostrar contenido multimedia con tecnología como: html5 y webrtc.

Para:

Poder interactuar con los pacientes aprovechando el reclamo de los kioscos.

Tener en cuenta que:

Para este requisito se pondrá en disposición del adjudicatario varias URL de verificación.

ID_HU

K.8

Visualización de contenido web al encendido

Como:

Usuario administrador de la plataforma de gestión remota de los equipos

Quiero:

Poder configurar la pantalla para que cuando se encienda, automáticamente muestre en pantalla competa el contenido de una url previamente configurada en el equipo.

Para:

Poder mostrar automáticamente el contenido de los sistemas de información de gestión de colas u otros cuando arranquen los kioscos según calendarios de encendido/apagado, etc.

ID_HU

K.9

Sustitución de papel

Como:

Profesional de contacto del área en el que se encuentra el kiosco

Quiero:

Poder sustituir el rollo de papel de la impresora del kiosco, sin necesidad de mover de ubicación el dispositivo

Para:

Poder realizar las labores de mantenimiento de forma autónoma, con arreglo a la normativa de prevención de riesgos laborales.

ID_HU

K.10

Manipulación indebida

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Quiero:

Que no sea posible acceder físicamente a los componentes del equipo de forma indebida por un usuario no autorizado.

Para:

Garantizar que no se modifica la estructura hardware de la solución.



ID_HU

K.11

Prevención de robo

Como:

Administrador de sistemas del equipo provincial TIC

Técnico de soporte de la empresa adjudicataria

Quiero:

Que el equipamiento instalado tenga las medidas suficientes de prevención de robo mediante anclaje robusto del mismo a elementos estructurales.

Para:

Prevenir el hurto de este tipo de dispositivos.