Dentro del quiosco se encuentran varios periféricos a los que TurnoSAS no puede llegar por su características técnicas y de despliegue pero, que contienen una información muy valiosa para TurnoSAS, se trata de la impresora y el lector de tarjetas.
Para obtener información relevante de estos dispositivos se habilita un web services vía SOAP.
NOTA: La comunicación entre estos periféricos, el sistema operativo y el web services de TurnoSAS dependerá del proveedor del propio quiosco.
Se espera que con cierta frecuencia (cinco/diez minutos) se comunique a TurnoSAS el estado de la impresora respecto al papel mediante este método, que espera dos parámetros (ambos obligatorios):
Valores:
Teniendo en cuenta que, por regla general, este tipo de dispositivos interactúan directamente con el sistema operativo y que el software de TurnoSAS funciona sobre un navegador, la interacción directa con estos dispositivos es "complicada". Por ello, se plantea un escenario en el que TurnoSAS ofrece, a los proveedores de los quioscos, una interfaz para intercambio de información.
El funcionamiento es el siguiente: una vez que un paciente selecciona esta opción en la identificación de pacientes, TurnoSAS comienza un bucle de sesenta segundos en el que busca la entrada de datos referentes a la identificación del paciente mediante un web services, con el siguiente método con cuatro parámetros:
Valores: