En esta página vamos a pasar a describir el proceso de peticiones de integración con proyectos dentro del área de Implantaciones (IMPL).

Proceso general


A partir de la excel MCMI1.0 de Implantaciones (IMPSAS_NecesidadesImplantación_REV.xlsx), hemos identificado el siguiente conjunto de tareas donde debemos estar involucrados en general teniendo en cuenta el modelo RASCI. En la primera tarea vinculada a la OTI se aterrizará finalmente para cada proyecto de implantación las tareas que se contemplan:

ActividadRelación OTI
[ACT-APS-FUNC-3] Analizar estado situación inicial del hospital para la implantaciónI
[ACT-APS-SIST-2.3] Verificar entrega de los entornos para RPI
[ACT-APS-GEST-3] klck-off de Subdirectores (STIC y funcional)I
[ACT-RP-INTE-3] Definir Plan de Pruebas de conectividad de integraciones

S

[ACT-RP-INTE-4] Definir Plan de Pruebas funcionales de las integraciones

S

[ACT-RP-GEST-7] Elaborar cronograma implantación 

C

[ACT-PRE-FUNC-5.3] Definir mapeos de tablas maestras

S

[ACT-PRE-FORM-4] TC > formación a responsables TIC del centro / cges

I

[ACT-PRE-SIST-5.1] Entregar entornos para PRE

I

[ACT-PRE-SIST-7.1] Entregar entornos para PRO

I

[ACT-IMP-MIGR-2.3] Cargar los datos históricos en PRO

I

ACT-IMP-INTE-1.1] Ejecutar Plan de Pruebas de conectividad de integraciones (ESB)

R

[ACT-IMP-INTE-1.2] Ejecutar Plan de Pruebas de conectividad de integraciones (no ESB)

I

[ACT-IMP-INTE-1.3] Ejecutar Plan de Pruebas funcionales de las integraciones (ESB)

C

[ACT-IMP-INTE-1.4] Ejecutar Plan de Pruebas funcionales de las integraciones (no ESB)

I

[ACT-IMP-INTE-2.2] Ejecutar Plan de Pruebas de conectividad de integraciones (ESB)

R

[ACT-IMP-INTE-2.3] Ejecutar Plan de Pruebas de conectividad de integraciones (no ESB)

I

[ACT-IMP-INTE-2.4] Ejecutar Plan de Pruebas funcionales de las integraciones (ESB)

C

[ACT-IMP-INTE-2.5] Ejecutar Plan de Pruebas funcionales de las integraciones (no ESB)

I

[ACT-IMP-GEST-3] Definir el Plan de arranque

I

[ACT-ARR-PREV-2.2] Verificar que los sistemas están listos para el arranque

C

[ACT-ARR-TRAN-3.1] Detener mensajería de integraciones obsoletas tras el arranque

S

[ACT-ARR-TRAN-3.2] Encolar mensajería de integraciones afectadas durante la fase de transición

R

[ACT-ARR-ARR-2.1] Arrancar procesos de integración de sistemas terceros que arranquen en esta fase

S

[ACT-ARR-ARR-2.2] Desencolar mensajería de integraciones de sistemas terceros que arranquen en esta fase

R

[ACT-ARR-ARR-2.3] Ejecutar Plan de Pruebas funcionales de las integraciones (ESB)

S

[ACT-ARR-ARR-3.1] Monitorizar la capacidad y disponibilidad del sistema

S

[ACT-ARR-ARR-4.5] Comunicar finalización proceso de arranque

I

[ACT-ARR-POST-5.15] Desencolar mensajería de integraciones de sistemas terceros dependientes que arranquen en esta fase

R

[ACT-ARR-POST-5.18] Ejecutar Plan de Pruebas funcionales de las integraciones (ESB)

S

[ACT-ARR-POST-3.2] Comunicar finalización proceso de post-arranque

I

[ACT-EXT-INTE-1] Tareas acordadas para esta fase relativas al área integración

R

[ACT-PN3-GEST-1] Generación de documentación de estado de situación

C

[ACT-PN3-GEST-3] Informe de Lecciones Aprendidas

C

[ACT-PN3-GEST-2] Sesión de transferencia a n3 y cges

I


Dependiendo del tipo de proyecto de implantación, el impacto y las dependencias con la OTI serán diferentes:

A nivel operativo, enumeramos a continuación los pasos y aspectos a tener en cuenta al trabajar dentro de un proyecto de implantación en relación a la OTI:

  1. Al inicio de un proyecto de implantación, IMPL genera una tarea de tipo tarea general asignada a la OTI para solicitar la revisión de la planificación y dependencias por nuestra parte (Para más detalle, revisar el primer tipo de tarea definida en el apartado siguiente). 
  2. Por parte de la OTI se asigna la tarea a una persona del equipo y se analiza la información. 
  3. Una vez analizada la información se proporciona por comentario de la tarea el listado de tareas que se consideran necesarias y el responsable OTI para el proyecto.
  4. Por parte del IMPL se generan las tareas mencionadas para asignarlas a la OTI e indicando la persona responsable OTI.
  5. La persona responsable OTI asigna las tareas a los compañeros del equipo que vayan a trabajar en detalle en cada tarea.
  6. Se trabaja en las diferentes tareas en paralelo, en la medida de lo posible, para poder ser más ágiles, y secuencialmente en las que sean dependientes. Esta relación se establecerá a nivel de Jira con las relaciones posibles en la herramienta.

Posibles tareas

A continuación se explican las posibles tareas para OTI: