Para crear una píldora, debemos acceder a su creación desde el botón Crear píldora de conocimiento, accesible desde el espacio de gestión, en la esquina inferior derecha del formulario de filtrado.
El sistema cargará la siguiente vista, donde podremos realizar la gestión de las píldoras:
Como podemos observar, la vista de creación de problemas se subdivide en las siguientes zonas:
Al cambiar el Tipo de píldora de conocimiento, existiendo previamente contenido en la Solución de la píldora, aparecerá este mensaje, indicando si quiere cargar la plantilla asociada al tipo. En caso de Aceptar, perderá el contenido previo y cargará el contenido de la plantilla seleccionada. En caso de Cancelar, se mantendrá el contenido.
Para incrustar una imagen a la solución, ha de pulsarse sobre el icono de la imagen . El sistema solicitará una imagen, bien con su URL o adjuntando la misma, teniendo en cuenta los límites establecidos a las mismas, los cuales aparecen en la vista de inserción de imágenes.
En el caso de que las restricciones no se cumplan, el sistema mostrará una serie de errores:
Tras crear la píldora exitosamente, el sistema devolverá limpiará la ventana para permitir seguir creando píldoras de conocimiento. También mostrará el siguiente mensaje, el cual contiene la Referencia Externa, número único que identifica unívocamente a la píldora. Esta Referencia Externa puede utilizarse para buscar la píldora en el espacio de gestión, consulta y AutoServicio:
Pulsando sobre el enlace de la referencia numérica podemos acceder a la edición de la píldora recién creada, desde la cual podremos continuar la gestión de la misma.
La píldora creada se creará con el estado Borrador.