El flujo se modela en JIRA (https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/jira/).
La RFP se creará como una nueva entidad de JIRA dentro de un proyecto de tipo plataforma para creación de una plataforma o para modificación de una existente.
La plataforma debe estar dada de alta en CMS y se habrá creado el proyecto correspondiente en JIRA.
Los atributos que vienen en ese tipo de proyectos como propiedades del mismo son:
Tipo recurso |
UUID (Identificador Único Universal) |
Código proyecto Jira |
Nombre proyecto |
Expediente |
Responsable sistemas |
Proveedor |
Clasif plat. Por área de tecnología |
Nueva entidad que se crea por parte de o
en estado
asignada a
(podrá hacer todas sus acciones cualquier usuario con rol
)
Título*
Descripción*
Entornos*: permite selección múltiple
Adjunto*: debe adjuntarse el DGT
Aparece un mensaje de advertencia para indicar que es necesario adjuntar el DGT de forma obligatoria: "Debes adjuntar el DGT".
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
APROBAR |
| N/A | |
NO APROBAR (Incluir motivo en comentario obligatorio) |
| (Sin Resolver) a (No se hará) | |
CANCELAR Incluir comentario obligatorio |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
En esa misma pantalla, aparecerán el campo "Fecha fin estimada" para ser informado opcionalmente. Este campo debe ser editable en cualquier estado para el rol
Aparece también el campo Entornos con el valor que hubiera elegido el solicitante.
Igualmente de manera opcional puede informarse el tipo de RFP
TIPO RFP:
Simple
Normal
Compleja
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
COMENZAR |
| N/A | |
SOLICITAR INFORMACIÓN |
| N/A | |
NO ACEPTAR Comentario obligatorio |
| N/A | |
CANCELAR |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
Informar obligatoriamente el tipo de RFP si no estuviera informado. Aparecerá cargado por defecto el que se hubiera podido informar al aprobar.
TIPO RFP:
Simple
Normal
Compleja
Asignada a o
, es decir, solicitante de la RFP
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
COMPLETAR INFORMACIÓN Incluir comentario obligatorio |
| N/A | |
CANCELAR Incluir comentario obligatorio |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
Asignada a o
, es decir, solicitante de la RFP.
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
COMPLETAR INFORMACIÓN Incluir comentario y adjunto obligatorios |
| N/A | |
CANCELAR Incluir comentario obligatorio |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
Aparece un mensaje de advertencia para indicar que es necesario adjuntar el DGT de forma obligatoria: "Debes adjuntar un nuevo DGT".
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
Acción automática. De entrada lo hacemos manual FINALIZAR Todas las fases deben estar en estado |
| (Sin Resolver) a (Cerrada) | |
CANCELAR(*) (Incluir motivo en comentario obligatorio) |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
(*)La condición para que se pueda acceder a la acción es que no exista ninguna fase en estado distinto a
Si ocurriera ese caso, aparece un mensaje en el que se indica que será necesario previamente cancelar las fases que no estén cerradas.
Se crearán automáticamente fases en estado que serán subtareas de la entidad padre.
Las CINCO fases pueden calendarizarse por el en cualquier momento. Se establece restricción para acceder a la acción COMENZAR RESOLUCIÓN en la de Transferencia. No debe salir disponible esa opción hasta que las fases anteriores estén en estado
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
CALENDARIZAR Informar "Fecha fin estimada" y "Estimadas" y "Restantes" Adjunto obligatorio para estimaciones mayor que 0 |
| N/A | |
CANCELAR Incluir comentario obligatorio |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
Es obligatorio adjuntar el fichero de estimación .
Aparece un mensaje de advertencia para indicar que es necesario adjuntar el fichero de estimación de forma obligatoria: "Debes adjuntar fichero de estimación".
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
COMENZAR RESOLUCIÓN Se informa la fecha de inicio real. Se establece restricción de que el registro de trabajo no puede ser anterior a esa fecha |
| N/A | |
CANCELAR Incluir comentario obligatorio |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
REGISTRAR HBS | N/A | N/A | |
SEGUIMIENTO Ver nota del final. Debe aparecer la misma pantalla que en las OTs, informando el campo "Total HBS incurridas" y con posibilidad de modificar la "Fecha fin actualizada" que por defecto, será igual que la "Fecha fin estimada" si estuviera informada Se calcula automáticamente el grado de avance en función de las Estimadas, Restantes e Incurridas Es obligatorio informar el grado de avance | N/A | N/A | |
RESOLVER Se informa la Fecha resolución proveedor Adjunto obligatorio |
| N/A N/A | |
CANCELAR Incluir comentario obligatorio |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
En el momento en el que hay HBS incurridas, se calcula el campo %Desviación HBS
En el momento en el que se cambia la Fecha fin actualizada, se calcula el campo %Desviación fecha
Aparece el resumen con la misma pantalla que las OTs
Los dos grados de avance se ponen automáticamente a 100%.
Es obligatorio adjuntar el fichero de incurridos como en las OTs
Quitar la obligatoriedad del campo Ubicación de entregables de salida.
Incluir un mensaje de advertencia para indicar que es necesario adjuntar el fichero de incurridos de forma obligatoria
"Debes adjuntar fichero de incurridos de forma obligatoria"
Asignada a o
, es decir, el solicitante
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA |
| N/A | |
NO ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA |
| N/A |
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
ACEPTAR |
| (Sin Resolver) a (Cerrada) | |
NO ACEPTAR Incluir comentario obligatorio Sólo si la fase no es de Transferencia. En este caso no aparecen más acciones |
| N/A |
La pantalla que debe salir es igual a la que aparece al aceptar una OT por el
Deben mostrarse las desviaciones en HBS y fechas y que exista la posibilidad de justificar o no el desvío. En caso de que se justifique, es necesario que se indique de manera obligatoria el motivo.
En el caso de que la desviación de fechas sea negativa, no pedir la justificación del desvío.
Si la fase no es de Transferencia mostrar mensaje
"Vas a aceptar la solución técnica y los costes incurridos"
Si la fase es de Transferencia mostrar mensaje
"Vas a aceptar la documentación de transferencia y los costes incurridos"
Debe indicarse el motivo en el Mensaje de rechazo RFP HIJA con los mismos motivos que en las OTs
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
REGISTRAR HBS | N/A | N/A | |
LIQUIDAR Debe salir la misma pantalla que para resolver. Hacerlo igual que al liquidar las OTs |
| N/A |
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
ACEPTAR CANCELACIÓN Debe salir la misma pantalla que la que aparece al aceptar cancelación en las OTs |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) | |
NO ACEPTAR CANCELACIÓN Incluir comentario obligatorio |
| N/A |
Acciones en estado
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
REGISTRAR HBS | N/A | N/A | |
RESOLVER |
| N/A N/A |
Se crearán automáticamente cinco fases en estado que serán subtareas de la entidad padre.
Podrán estimarse todas de manera independiente y esa estimación deberá ser aprobada, aunque al aprobar la estimación, sólo se podrá comenzar la resolución en las que sean de diseño tanto de los entornos en PRE y PRO. Seguirán el flujo con la revisión sólo del Responsable de Sistemas (no del JP STIC Solicitante) y hay que establecer la lógica para que las tareas de Construcción de los entornos no comiencen (no pueda accederse a la acción “COMENZAR RESOLUCIÓN”) hasta que no esté cerrada la correspondiente de su entorno.
Las de Construcción seguirán el mismo flujo que las de Diseño y Construcción de las RFP simples, es decir, pasan al estar resueltas a ser revisadas por el JP STIC Solicitante, quien debe aceptar o no la solución técnica y debe informarse el motivo que ocasiona la no aceptación. Una vez aceptada la solución técnica, debe pasar la revisión del Responsable de Sistemas para aceptar o no costes.
Hasta que las tareas de diseño y construcción de los entornos solicitados no estén Cerradas, no puede activarse la acción "COMENZAR RESOLUCIÓN" en la subtarea de Transición, cuyo flujo será el mismo del de las RFP simples, es decir, no necesita revisión del JP STIC Solicitante.
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
ESTIMAR Misma pantalla que la usada en las OTs con estimación |
| N/A | |
CANCELAR Incluir comentario obligatorio |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
Se aplican restricciones a las fechas:
Fechas iguales o posteriores a fecha actual
Fecha de caducidad anterior a la fecha de inicio estimada
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
APROBAR ESTIMACIÓN |
| N/A | |
NO APROBAR ESTIMACIÓN Incluir comentario obligatorio |
| ||
CANCELAR Incluir comentario obligatorio |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
COMENZAR RESOLUCIÓN |
| N/A | |
CANCELAR (Incluir motivo en comentario obligatorio) |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
Asignada a
Todas las acciones son iguales a partir de aquí que en el caso de la fase simple. Ojo que lo que varía es el estado final al acceder a la acción RESOLVER |
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
REGISTRAR HBS | N/A | N/A | |
SEGUIMIENTO | N/A | N/A | |
RESOLVER |
| N/A N/A | |
CANCELAR (Incluir motivo en comentario obligatorio) |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) |
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA |
| N/A | |
NO ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA |
| N/A |
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
ACEPTAR |
| (Sin Resolver) a (Cerrada) | |
NO ACEPTAR Incluir comentario obligatorio |
| N/A |
Mostrar mensaje
"Vas a aceptar la solución técnica y los costes incurridos"
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
REGISTRAR HBS | N/A | N/A | |
RESOLVER |
| N/A N/A |
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
REGISTRAR HBS | N/A | N/A | |
LIQUIDAR |
| N/A |
Asignada a
ACCIÓN | QUIÉN PUEDE | CAMBIO DE ESTADO | CAMBIO RESOLUCIÓN |
---|---|---|---|
ACEPTAR CANCELACIÓN |
| (Sin Resolver) a (Cancelada) | |
NO ACEPTAR CANCELACIÓN |
| N/A |
Documentación Time to SLA: https://confluence.snapbytes.com/display/TTS/Time+to+SL