Gestión del Catálogo de Aplicaciones en CMS (Altas/modificaciones/Bajas)


Objetivo

Describir el procedimiento que debemos utilizar, cuando se solicite dar de alta una nueva aplicación en CMS, modificar los atributos, o dar de baja una aplicación.

Solicitud

La solicitud podrá ser realizada por algunos de los siguientes métodos:

En los casos que la solicitud no entre por petición, esta debe ser registrada en SDM. En todos los casos, es necesario solicitar al usuario que nos envíen una de las plantillas disponibles en: Plantillas del catálogo de Aplicaciones, con todos los datos obligatorios completados y la información que se indica en el siguiente punto.

Información necesaria para el alta

Completar todos los datos obligatorios solicitados en la plantilla.


Información necesaria para la modificación.

Mismos datos que en el punto anterior, salvo que las plantillas únicamente deben identificar la aplicación a modificar mediante el campo “código de aplicación” y los datos de los atributos que se quieran modificar.

No están permitidos modificaciones en los Códigos de aplicación, por las implicaciones que tiene en JIRA y herramientas de despliegue.

Información necesaria para la baja de una aplicación.

Mismos datos que el punto anterior salvo que no hace falta la plantilla, indicando únicamente el código de la aplicación a dar de baja.

Procedimiento de escalado de solicitudes.

Una vez registrada la solicitud se debe escalar a los usuarios identificados en la matriz de escalados como responsables del Catálogo, que tendrán un perfil en nueva web técnica que les permita acceder a las solicitudes escaladas, previa notificación a su cuenta de correo. Ellos se encargarán de su revisión y fijado según proceda.

Para nodo centralizado 

El escalado se determina según la elección de los atributos “¿Es aplicación?”, “Categoría Aplicación”, y  "Área que gestiona"   de la aplicación según la siguiente tabla.

Para nodo provincial

Ver en la siguiente tabla.