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Los cambios en los estándares vendrán acompañados de un registro de las modificaciones. De este modo se podrá realizar un seguimiento y consultar su evolución.
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Esta página pretende esclarecer los aspectos fundamentales de las sesiones de gestión de las necesidades del negocio (revisión del backlog de mejoras y de la Wishlist). Se ha de notar que esta es una sesión adaptada específicamente a los proyectos ágiles en producción de la STIC y, por tanto, no es una sesión estándar de ningún marco de trabajo ágil común.
Con el objetivo de asegurar la evaluación continua de las mejoras/sugerencias propuestas por usuarios, durante las sesiones de gestión de las necesidades del negocio los Product Owners (junto con otros miembros que pudieran ser necesarios) realizan las siguientes actividades:
En caso de que los objetivos y necesidades anteriores se consigan de formas alternativas no es obligatorio mantener esta sesión como parte del calendario las ceremonias y reuniones.
La sesión cubre el mantenimiento de dos áreas fundamentales del backlog de alto nivel:
Esta es una sesión propuesta para satisfacer las necesidades de aplicativos en producción de la STIC y, por tanto, no es una sesión estándar de ningún marco de trabajo ágil común. Así mismo, tampoco es estrictamente necesario seguir esta estructura de sesión/reunión siempre y cuando se satisfagan las necesidades de mantenimiento de la lista de deseos del producto (o Wishlist) y del Backlog de Mejoras anteriormente mencionadas.
Responsabilidades SCRUM | Descripción |
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Product Owner |
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Proxy Product Owner |
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Scrum Master |
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Desarrolladores |
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Asegurar recurrencia de las sesiones.
Reducir al mínimo exponente posible operativo el tiempo de espera de respuesta a usuarios que proponen Mejoras del aplicativo.
Aceptar Mejoras que finalmente quedan indefinidamente despriorizadas o con prioridad baja en el Backlog de Mejoras.
Priorizar Mejoras sin un criterio definido y consistente.
Aumento progresivo de Mejoras acumuladas en la Wishlist.