Partimos de una solicitud que necesita ser resuelta por el proveedor. Al acceder a "Resolver" aparecen las siguientes opciones:



Si elegimos la opción NO INCREMENTA VERSIÓN (SÓLO RQUIERE PERTICIÓN DE LANZAMIENTO DE DATOS) aparecerá la opción de incluir esa solicitud en una de las PLs de datos para ese aplicativo ya creadas en JIRA. Puede ocurrir que no hubiera creada ninguna con lo que esa operación se haría posteriormente en JIRA.

Con esta acción, la solicitud en NWT queda en estado PDTE. IMPLANTAR y se creará en JIRA un registro de tipo SOLICITUD DE DATOS en estado:


Creación de la PL de datos

La PL de datos es un tipo de registro que puede ser creado en JIRA tanto por el Proveedor como por el Responsable de producto. Necesita para su creación información obligartoria como la plataforma y entorno/s, además de información sobre si es necesario corte de servicio, si necesita soporte y el teléfono del proveedor.

Hay además una información importante:


Veamos las diferencias del proceso según el tipo de PL y si es o no PLU

PLs normales sin ventana horaria

La PL se crea pero debe ser aprobada por el Responsable de producto, con lo que para su creación debe asociársele al menos una solicitud de datos. El Responsable de producto puede:


PLs normales con ventana horaria

El proceso de creación es el mismo y variaría sólo la forma de gestionar las PLs hijas, ya que no requieren planificación por parte del Grupo de Lanzamientos puesto que CTI sabe la ventana horaria en las que las tiene que ejecutar.

PLs preaprobadas sin ventana horaria

La PL se crea en estado ABIERTA.

PLs preaprobadas con ventana horaria

Se quedan igualmente en estado ABIERTA y variaría sólo la forma de gestionar las PLs hijas, ya que no requieren planificación por parte del Grupo de Lanzamientos puesto que CTI sabe la ventana horaria en las que las tiene que ejecutar.


PLUs

Se crean también en estado ABIERTA y avanzan al estado EN RESOLUCIÓN una vez que se tenga listo el PID. Las PLs Hijas pueden ser o no urgentes, hay que indicarlo cuando se soliciten. La urgencia de la padre implica que el PID tiene que ser revisado en menos tiempo.

PL en estado ABIERTA

En este estado el Proveedor o Responsable de producto pueden:

Una vez que el PID esté listo y la SVD cerrada y aceptada por la OCA podrá continuarse el proceso. En este caso, la página del PID quedará bloqueada y la PL pasará al estado EN RESOLUCIÓN.

Si la SVD no es aceptada por la OCA deberá indicar el o los motivos por los que no acepta:


Como ya henos dicho, en el caso de PLU no es necesario que la SVD esté cerrada para que la PL avance de estado.


PL en estado EN RESOLUCIÓN

En este estado podrán solicitarse las PLs hijas, indicando si son o no urgentes.

Las hijas se planificarán y ejecutarán y tras su resolución, el Proveedor o Responsable de Producto determinarán si esa resolución es correcta o si es necesario pedir una reinstalación, marcha atrás o desinstalación.

Una vez que se cierren las hijas es necesario finalizar la padre. Hay dos opciones:



RESOLUCIÓN DE SOLICITUDES MEDIANTE EL ORQUESTADOR

En estos casos hay dos opciones: