Común a todas las entidades

Estos usuarios aunque aparezcan como asignados de las entidades pertenecen a roles definidos:

Todos los usuarios con uno de esos roles JP pueden hacer las mismas acciones independientemente de la entidad y de la aplicación. Es decir, aunque una entidad esté asignada al responsable de producto de la aplicación, cualquier usuario con rol JP-PROYECTOS podrá realizar sus acciones.




¿Cómo puedes usar esta guía rápida?




Incidencia

Las incidencias que llegan a JIRA suponen fallos en el software que hay actualmente en Producción y que se registran desde MiCS (MiCentroServicios) o desde NWT (Nueva Web Técnica).  Pueden por tanto tener su origen en incidencias de usuarios finales o en la resolución de un problema que debe ser acometida por el Proveedor del producto.

En cualquier caso son resueltas por el Proveedor en NWT y sólo llegan a JIRA si su corrección implica implantación y modificación de la línea base del producto. Por tanto, llegan a JIRA corregidas y a la espera de ser implantadas en Producción en la versión que el Responsable de Producto o el Proveedor consideren oportunas. Se crean informando la fecha de registro en NWT, el usuario afectado, el código de solicitud y la prioridad.

Una vez que la versión se implante (cierre de la RFC en FARO), significará que las incidencias están en Producción y se cerrarán en JIRA, lo que supondrá que acabarán su ciclo de vida también en NWT, comunicando al usuario afectado la resolución del fallo detectado.


Si la prioridad de la incidencia es P1 y en NWT el Proveedor indica que se requiere Versión de Emergencia, se generará una entidad de este tipo en la que quedará automáticamente incluida la incidencia.


Si la incidencia llega a JIRA por error o con datos incorrectos, existe la posibilidad de escalarla a NWT.


Creación

Acciones en estado 

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ESCALAR

 a 


(Sin resolver) a (Cancelada)

EDITAR

Título y descripción




ASIGNAR A VERSIÓN

 a 

N/A
CLONAR (en cualquier aplicación)

N/AN/A


Acciones en estado 

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

DESASIGNAR DE VERSIÓN

 a 


N/A
ASIGNAR OT

N/A

N/A
CLONAR (en versiones de la misma aplicación)

N/AN/A

VALIDAR

Esta acción desaparecerá si hay alguna No Conformidad sin corregir registrada y que afecte a esa incidencia siempre que ambas (incidencia y no conformidad) estén en la misma versión

N/AN/A

EDITAR

Título y descripción

N/AN/A

CIERRE

Se produce de manera automática al implantarse la versión una vez que todas las implantaciones de la misma se han finalizado

 a 

(Sin resolver) a (Cerrada)

Mejora

Una mejora es cualquier petición de evolución de una aplicación. Puede ser registrada por cualquier usuario en MiCS (Mi Centro Servicios). Su origen puede ser esa petición de un usuario final o bien la respuesta a la solución de un problema que hace el Responsable de Producto. Pueden ser registradas directamente en JIRA por los usuarios logados en la herramienta.

La mejoras son analizadas por los Responsables Funcionales para determinar su viabilidad, y, si la tienen, establecer la urgencia con la que deben ser incluidas en una versión.

Cuando se aprueba una mejora por ser considerada viable, se informa al usuario que la registró cerrando la solicitud en el caso de registro en MiCS.

Una vez incluidas en una versión podrán asignarse a las OTs incluidas en esa versión para ser desarrolladas por el Proveedor correspondiente.

Una vez implantada la versión,  las mejoras se cerrarán en JIRA lo que significará que están implantadas en Producción.


Creación

Directamente en JIRA en estado  asignadas a por usuarios de la aplicación. 


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

APROBAR MEJORA

a


N/A
NO APROBAR MEJORA

a

  • Rechazo: (Sin resolver) a (Rechazada)
  • Escalado: (Sin resolver) a (Escalada)
CLONAR (en cualquier aplicación)


N/AN/A
ESCALAR (Sólo para mejoras creadas por integración y que no han cambiado de estado)

N/A(Sin resolver) a (Escalada)




Acciones en estado 

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

A WISHLIST 

 a  

N/A
ASIGNAR VERSIÓN

 a 

N/A

CLONAR (en cualquier aplicación)

N/AN/A




Acciones en estado  


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

DESASIGNAR DE VERSIÓN

a

N/A
ASIGNAR OT

N/A

N/A
CLONAR (en versiones de la misma aplicación)

N/AN/A

VALIDAR

Esta acción desaparecerá si hay alguna No Conformidad sin corregir registrada y que afecte a esa mejora siempre que ambas mejora y no conformidad) estén en la misma versión

N/AN/A
EDITAR

N/AN/A

CIERRE

Se produce de manera automática al implantarse la versión una vez que todas las implantaciones de la misma se han finalizado

a

(Sin resolver) a (Cerrada)

No conformidad

Creación

Se crean en estado asignadas a  por  siempre dentro de una versión. Los campos necesarios para su creación son:

Título*

Descripción*

Entorno 

Tipo:

ID Versión relacionada*

Mejora/incidencia afectada


Acciones en estado 

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A
ENLAZAR

N/AN/A

ASIGNAR OT

Posibilidad de asignar a una o varias OTs que estén incluidas en la versión en la que está la NC

N/AN/A
CANCELAR

EN VERSIÓN a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

COMENZAR RESOLUCIÓN

AL acceder a esta acción, el campo "Estado para validación" pasa de "Identificada" a "En desarrollo". En ese caso, debe aparecer en la entidad la siguiente acción

N/AN/A

RESOLVER

Al acceder a esta acción se debe rellenar de manera obligatoria el campo "Entrega en la que se corrige"(dando al campo la misma estructura que al código de versión en el que esté la NC para que sólo tenga que rellenarse el último dígito correspondiente a la entrega.) Si el código de la versión no está informado, deberá aparecer un mensaje indicándolo para que se complete.

Incluir una validación para que el campo Entrega en el que se corrige no pueda ser el mismo que el pudiera haber estado antes en la resolución de la NC. El cuarto dígito de la entrega siempre será mayor

Al acceder a esta acción, el campo "Estado para validación" pasa de "En desarrollo" a "Pdte. validar". En este caso aparecerá en la entidad la siguiente acción


N/AN/A

VALIDAR

Al acceder a esta acción, debe aparecer una pantalla con el campo

Resultado de la validación:

    • Favorable. Si marcamos esta opción ir a (1)
    • No favorable. Si marcamos esta opción ir a (2)

(1) Al acceder a esta acción, debe aparecer en la pantalla el campo " Entrega en la que se valida". La estructura de ese campo es de cuatro dígitos, siendo los tres primeros coincidentes con el código de la versión en la que se encuentra la NC:

    • En el caso en que el código de la versión no estuviera informado, debe salir un mensaje de error indicando que debe haber código de versión informado.

Dependiendo de quien acceda a la acción Validar cambiará el valor del campo "Estado para validación" informado inicialmente como "Identificada":

    • Si accede primero algún usuario del grupo Oficina Técnica de Calidad, el campo "Estado para validación" quedará informado como "Validada OCA" y quedará disponible la acción validar en la NC para el resto de roles. Una vez accedan a esa acción, el campo pasará de "Validada OCA" a "Validada".
    • Si accede primero un usuario con rol que no pertenece a la Oficina Técnica de Calidad, el campo "Estado para validación" pasará a estar informado con el valor "Validada", desapareciendo la acción validar de la NC.

En las mejoras que sean afectadas por las NCs, si y sólo si están en la misma versión y el campo "Estado para validación" es "Validada" aparecerá la acción Validar.

(2) Al acceder a esta acción se resetea el campo "Estado para validación" informándose con el valor "Identificada" y se borra el campo "Entrega en la que se corrige", apareciendo de nuevo la acción Comenzar resolución

N/AN/A

DESASIGNAR VERSIÓN

El campo "Estado para validación" pasa a "Identificada" independientemente del valor que tuviera cuando la NC estaba incluida en la versión.

Se mantienen los enlaces con las mejoras que originaron la NC

EN VERSIÓN a BACKLOG

N/A

MOVER A MEJORA

Informar de forma obligatoria:

  • Urgencia
  • Comentario


N/AN/A

MOVER A INCIDENCIA

Mensaje en el que se indique que la incidencia deberá registrarse por los canales reglamentarios

Informar comentario obligatorio

ESTADO ORIGEN a CERRADA

(Sin resolver) a (Cerrada)

Acciones en estado 

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A
ENLAZAR

N/AN/A

MOVER A MEJORA

Informar de forma obligatoria:

  • Urgencia
  • Comentario


N/AN/A

MOVER A INCIDENCIA

Mensaje en el que se indique que la incidencia deberá registrarse por los canales reglamentarios

Informar comentario obligatorio

ESTADO ORIGEN a CERRADA

(Sin resolver) a (Cerrada)

Versión

Una versión es un contenedor de mejoras e incidencias, es decir, tiene un alcance y un presupuesto determinados a partir de la que se lanzan trabajos para el proveedor  (órdenes de trabajo). Existe la posibilidad de que sea necesario un estudio de viabilidad del de la versión antes de comenzar a trabajar para que el Jefe de Proyecto decida una alternativa en el caso de que haya más de una y la reserva correspondiente de HBS.

Por cada uno de los meses de duración de la versión se creará una subtarea de Previsión en la que se podrán estimar las HBS previstas y donde se irán incurriendo las HBS que el proveedor registre en ese mes en las órdenes de trabajo asociadas a la versión.

Existe la posibilidad de modificar el alcance incluyendo o excluyendo mejoras o incidencias. 

Si la implantación de la versión necesita la intervención del Proveedor de Sistemas, será necesario generar PLs que transicionarán implantando el software en o en los entornos que se determinen. Al acabar los despliegues, las mejoras e incidencias incluidas en la versión pasarán a estado Cerrada, considerando que su implantación en el entorno de Producción está finalizada.

Durante este proceso será posible crear órdenes de trabajo y asociarlas a la versión. Como ya hemos comentado, las HBS incurridas en un mes determinado se irán sumando a las HBS incurridas de la subtarea de previsión correspondiente a ese mes (excepto para las órdenes de trabajo de tipo PST).

Creación 


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

GESTIONAR ALCANCE (incluir/excluir mejoras, incidencias o No conformidades en estado de esa aplicación)

N/A

N/A

COMENZAR (imprescindible que al menos haya una mejora o incidencia en la versión)

  • Si la versión está aprobada por --> 
  • Si la versión no está aprobada por --> 

a

a

N/A
CANCELAR

a

(Sin resolver) a (Cancelada)



Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

COMENZAR

a

N/A

CANCELAR

a

(Sin resolver) a (Cancelada)
ENLAZAR

N/AN/A


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

GESTIONAR ALCANCE

N/A

N/A

EDITAR



N/A

N/A

FINALIZAR


Necesario que todas las OTs estén cerradas


a

(Sin resolver) a (Cerrada)

CANCELAR


Necesario que todas las OTs estén cerradas


a

(Sin resolver) a (Cancelada)
ENLAZAR

N/AN/A

FINALIZAR IMPLANTACIONES

Al cerrar la PL


a

N/A


Acciones en estado

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR



N/A

N/A

FINALIZAR


Necesario que todas las OTs estén cerradas


a

(Sin resolver) a (Cerrada)
ENLAZAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A

Acciones en estado

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ENLAZAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A


OT con crédito disponible


Creación

Si no es de tipo PST ni de tipo EVS la creada por parte del JP PROYECTOS (sea o no el ) asignadas al  en estado 


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

CANCELAR a (Sin resolver) a (Cancelada)
ENLAZARN/AN/A
ASOCIAR VERSIÓNN/AN/A
EDITARN/AN/A
APROBAR

  a


N/A
NO APROBAR

 a 

(Sin resolver) a (No Aprobada)

Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ENLAZARN/AN/A
EDITARN/AN/A
ETIQUETARN/AN/A
CALENDARIZAR
  • Si no es de tipo PST
  • Si es PST

 a


N/A
CANCELAR

 a 

(Sin resolver) a (Cancelada)


Acciones en estado 

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

COMENZAR RESOLUCIÓN
  • Si no es de tipo PST
  • Si es PST

 a


N/A
CANCELAR

 a 

(Sin resolver) a (Cancelada)
ENLAZAR

N/AN/A
EDITAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

REGISTRAR HBS
  • Si no es de tipo PST
  • Si es PST

N/A

N/A
SEGUIMIENTO
  • Si no es de tipo PST
  • Si es PST

N/A

N/A
RESOLVER
  • Si no es de tipo PST
  • Si es PST
  • Si no es de tipo PST:
    • Si la OT es revisada por la OCA a
    • Si la OT no es revisada por la OCA a
  • Si es PST a
N/A
ENLAZAR


N/AN/A
EDITAR

N/AN/A
ETIQUETARN/AN/AN/A
CANCELAR

a

N/A


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

INFORMAR REVISIÓN OCA

a

N/A


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACEPTAR RESOLUCIÓN

a

(Sin resolver) a (Resuelta)
NO ACEPTAR RESOLUCIÓN

a

N/A

Si es de tipo EVS:

EDITAR (Informar campos Alternativa y Reserva HBS)

N/AN/A

Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

    • Rechazo sólo por motivos técnicos:
      RESOLVER

a

N/A
    • Rechazo por costes:
      REGISTRAR HBS

N/AN/A
    • Rechazo por costes:
      RESOLVER

a

N/A

Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

REGISTRAR HBS
  • Si no es de tipo PST
  • Si es PST

N/A

N/A
ENLAZAR

N/AN/A
ETIQUETAR


N/AN/A
EDITAR

N/AN/A
LIQUIDAR OT
  • Si no es de tipo PST
  • Si es PST

a

N/A

Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACEPTAR CANCELACIÓN
  • Si no es de tipo PST
  • Si es PST

a

(Sin resolver) a (Cancelada)
NO ACEPTAR CANCELACIÓN
  • Si no es de tipo PST
  • Si es PST

a

N/A

Acciones en estado 

asignado al informador ( al ser PST) 

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA

a

(Sin resolver) a (Resuelta)
NO ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA

a

N/A

Acciones en estado 

asignado al 

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ENLAZARN/AN/A
EDITARN/AN/A
ETIQUETARN/AN/A
ACEPTAR COSTES

a

(Sin resolver) a (Resuelta)
NO ACEPTAR COSTES

N/A


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

REGISTRAR HBS

N/AN/A
ENLAZAR

N/AN/A
EDITAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A

RESOLVER


Es obligatorio adjuntar el informe de incurrido cuando el valor del campo HBS incurrido es mayor que 0.


a o según de donde venga

N/A



OT con estimación

Creación

La crea JP PROYECTOSPROVEEDOR asignada a PROVEEDOR en estado PDTE. ESTIMAR

Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ESTIMAR

a 

N/A
CANCELAR

y si es el informador

(Sin resolver) a (Cancelada)

Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

APROBAR ESTIMACIÓN

 a 


N/A
NO APROBAR ESTIMACIÓN

 a

N/A



A partir del estado  continúa igual que una OT con crédito disponible. 



ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

APROBAR ESTIMACIÓN

  a


N/A
NO APROBAR ESTIMACIÓN

a

N/A


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ENLAZAR

N/A


N/A
ETIQUETAR

N/A

N/A
EDITAR

N/AN/A

Petición Soporte Transición (PST)

Creación

Se crea por parte del  o del  asignada a en estado

Los campos necesarios para la creación de la entidad son:

Tipo OT: sale informado PST sin posibilidad de edición

Título*

Descripción*

Entornos

Motivo*

Fecha de inicio deseada

Fecha fin deseada

Prioridad*

ID Versión relacionada

Seleccionar otra plataforma: de entrada, esta opción está marcada como NO. En el caso de que se seleccione otra plataforma aparecerán disponibles en el campo Plataformas todas las plataformas posibles


Acciones en estado


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

CALENDARIZAR

Además de las fechas, podrá cambiarse la plataforma, estando la opción de seleccionar otra plataforma


N/A
CANCELAR

a

(Sin resolver) a (Cancelada)

EDITAR

Pueden modificarse los campos

Título

Descripción

Prioridad


El tiempo máximo para comenzar su resolución será de 45 horas de servicio



N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A


Acciones en estado

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

COMENZAR RESOLUCIÓN

a


N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio


a

(Sin resolver) a (Cancelada)
ENLAZAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/A

N/A

EDITAR

Asignar a miembro para la entidad


N/A


Acciones en estado


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

REGISTRAR HBS

N/A

N/A
SEGUIMIENTO

N/A

N/A
RESOLVER

N/A

N/A

CANCELAR

Informar comentario obligatorio

N/A
ENLAZAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A
EDITAR

N/AN/A


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

REGISTRAR HBS

N/A

N/A

LIQUIDAR OT


Es obligatorio adjuntar el informe de incurridos cuando HBS incurridas es mayor que 0.


 a

N/A
ENLAZAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A
EDITAR

N/AN/A


Acciones en estado 

Asignada al INFORMADOR


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA

a

N/A
NO ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA

a

N/A

Acciones en estado 

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACEPTAR COSTES

a

(Sin resolver) a (Resuelta)
NO ACEPTAR COSTES

a

N/A
ENLAZAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A
EDITAR

N/AN/A


Acciones en estado 



ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACEPTAR CANCELACIÓN

 a

(Sin resolver) a (Cancelada)
NO ACEPTAR CANCELACIÓN

N/A
ENLAZAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A
EDITAR

N/AN/A


Acciones en estado


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

REGISTRAR HBS

N/AN/A

RESOLVER

a si el rechazo es de o

a si el rechazo es de

N/A
ENLAZAR

N/AN/A
ETIQUETAR

N/AN/A
EDITAR

N/AN/A


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ENLAZAR

N/A


N/A
ETIQUETAR

N/A

N/A
EDITAR

N/AN/A

OT Ágil

Entidad con flujo similar a una OT con crédito disponible en la que:

Creación

Se crean en estado   por parte del  (sea o no el R. PRODUCTO) o el asignadas al . Los campos necesarios para la creación son (y que se irán informando en la entidad):

Título*

Descripción*

Estimadas*

Restantes*

Fecha inicio deseada*

Fecha fin deseada*

Sprint relacionado*

ID Entidad relacionada*: aparecen los subproyectos de ese proyecto en estado EN RESOLUCIÓN de manera que se pueda elegir sólo uno.

A partir de aquí, el flujo de la OTAgil es similar al de cualquier OT de crédito disponible:


Al calendarizar el  pasa a estado , y al comenzar resolución pasa a estado  donde el puede incurrir HBS. Cada vez que se incurran HBS en un mes en la OT Ágil, deberán sumarse a la subtarea de previsión del subproyecto para el mes correspondiente. No se puede incurrir en fecha anterior a la "Fecha inicio real" y por otra parte, si la fecha en la que se incurre corresponde a un mes cuya subtarea de previsión está , dará un mensaje de error.

Una vez que el  resuelve, la OT pasa al estado  asignada al 

Si el  accede a "Aceptar resolución", la OT pasa a  (Resolución Resuelta)

Si el  accede a "No aceptar resolución", la OT pasa a  en la que el  puede volver a registrar trabajo pero no tiene disponible acción "Seguimiento". Se informa automáticamente el campo "Motivo de rechazo de OT" con el motivo "2. No aceptación por costes".


Acciones en estado 

Asignada al  

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

CALENDARIZAR

a

N/A
CANCELAR

a

(Sin resolver) a (Cancelada)

EDITAR

todos los campos excepto Proyecto e "ID Entidad relacionada"

N/AN/A
ENLAZAR

N/A


N/A
ETIQUETAR

N/A

N/A
EDITAR

N/AN/A


Acciones en estado

 Asignada al

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

COMENZAR RESOLUCIÓN

a

N/A
CANCELAR

 

a

(Sin resolver) a (Cancelada)

EDITAR

Título, Descripción y Sprint relacionado. No puede editar ningún campo de fechas ni de HBS

N/AN/A
ENLAZAR

N/A


N/A
ETIQUETAR

N/A

N/A
EDITAR

N/AN/A


Acciones en estado 

Asignada al  

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

REGISTRAR HBS

N/A

N/A
SEGUIMIENTO

N/A

N/A
RESOLVER

a

N/A
CANCELAR

 

a

N/A

EDITAR

Título, Descripción y Sprint relacionado. No puede editar ningún campo de fechas ni de HBS

N/AN/A
ENLAZAR

N/A


N/A
ETIQUETAR

N/A

N/A
EDITAR

N/AN/A


Acciones en estado

Asignada al  

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACEPTAR RESOLUCIÓN

a

(Sin resolver) a (Resuelta)
NO ACEPTAR RESOLUCIÓN

 a

N/A

EDITAR

Título, Descripción y Sprint relacionado. No puede editar ningún campo de fechas ni de HBS

N/AN/A
ENLAZAR

N/A


N/A
ETIQUETAR

N/A

N/A
EDITAR

N/AN/A


Acciones en estado 

Asignada al  

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

REGISTRAR HBS

N/AN/A

RESOLVER

a

N/A

EDITAR

Título, Descripción y Sprint relacionado. No puede editar ningún campo de fechas ni de HBS

N/AN/A
ENLAZAR

N/A


N/A
ETIQUETAR

N/A

N/A


Acciones en estado

Asignada al  

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

REGISTRAR TRABAJO

N/A

N/A

LIQUIDAR


Es obligatorio adjuntar el informe de incurridos cuando HBS incurridas es mayor que 0.


a

N/A
ENLAZAR

N/A


N/A
ETIQUETAR

N/A

N/A
EDITAR

N/AN/A


Acciones en estado 

Asignada al R. producto 

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACEPTAR CANCELACIÓN

a

(Sin resolver) a (Cancelada)
NO ACEPTAR CANCELACIÓN

a

N/A
ENLAZAR

N/A


N/A
ETIQUETAR

N/A

N/A
EDITAR

N/AN/A

Acciones en estado


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ENLAZAR

N/A


N/A
ETIQUETAR

N/A

N/A
EDITAR

N/AN/Ac

Subproyecto ágil


Un subproyecto ágil es un contenedor de OT Ágil.

Por cada uno de los meses de duración del subproyecto se creará una subtarea de Previsión en la que se podrán estimar las HBS previstas y donde se irán incurriendo las HBS que el registre en ese mes en las órdenes de trabajo asociadas.

Durante este proceso será posible crear órdenes de trabajo y asociarlas al subproyecto. Como ya hemos comentado, las HBS incurridas en un mes determinado se irán sumando a las HBS incurridas de la subtarea de previsión correspondiente a ese mes.

Como en todas las entidades, cualquier acción que pueda ejecutarse por parte del  supone que cualquier usuario con ese mismo rol o con el de  pueda también hacerlas.


Creación


Se crearán por parte del Jp proyectos asignadas al  RESPONSABLE PRODUCTO. Serán necesarios los siguientes campos:



Se creará la entidad en estado  con tantas subtareas de tipo Previsión como meses transcurran entre fecha de inicio y de fin. 


Acciones en estado


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR


N/A

N/A

ETIQUETAR

Si el usuario es  JP PROYECTOS , no saldrá la acción como tal. Se hará mediante el etiquetado nativo (con el lápiz) o con la opción nativa Etiquetas

N/AN/A

CANCELAR

Se cierran las previsiones de forma automática

La condición para que se pueda ejecutar esta acción es que no haya ninguna OT relacionada con el mismo



 a 

(Sin resolver) a (Cancelada)

FINALIZAR

Se cierran las previsiones de forma automática

Es condición necesaria que todas las OTAgil relacionadas con el subproyecto estén cerradas.


a

(Sin resolver) a (Cerrada)




Subtareas PREVISIÓN


El flujo de estas subtareas de la entidad SUBPROYECTO es idéntico al que siguen como subtareas de la entidad VERSIÓN.


Se crean en estado ABIERTA de forma automática con el título predefinido (ID SUBPROYECTO- aa/mm) sin asignar. El informador es siempre el R. PRODUCTO y la fecha de comienzo es siempre el día 1 del mes. Sólo pueden ser cerradas por el COORDINADOR ejecutándose automáticamente una transición que las lleva a estado CERRADA a los cinco meses de la creación.




Historias de usuario

Una historia de usuario es una entidad que se usa en los proyectos que se gestionan con metodología ágil para "descomponer las mejoras" y asociar tareas que se asignan a los integrantes del equipo. Esta gestión puede hacerse con la posibilidad que tiene la herramienta de uso de pizarras SCRUM que permiten la gestión de sprints en el que se incluyen estas historias que pueden a su vez descomponerse en subtareas y errores técnicos.

Creación

La creación de una HU es a partir de una "Mejora" o de una "No conformidad" en estado  o . Incorporamos también que el origen de una HU sea una incidencia en estados o EN .

Las HUs se crean en estado por parte del (sea o no el )  ,

Acciones en estado 

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

EDITAR

Todos los campos


N/A

N/A

COMENZAR

Si alguna de las subtareas o errores técnicos creados pasa a En resolución, la HU se pondrá automáticamente en ese estado

a

N/A

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A


Acciones en estado 


Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

EDITAR

Todos los campos

 


N/A

N/A

PARALIZAR

Se paralizan todas las subtareas y errores técnicos de la HU

 

a

N/A

PROBAR


 

a

N/A

CANCELAR


Debe existir una validación para comprobar que todas las subtareas y errores técnicos estén cerradas


 

a

(Sin Resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A


Acciones en estado 


Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

ELIMINAR

Se elimina el enlace entre la HU y la mejora origen

Se eliminarán todas las subtareas

 

N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

 


N/A

N/A

CREAR SUBTAREAS

De tipo Subtarea y error técnico

 

N/A

N/A

PARALIZAR

Se paralizan todas las subtareas y errores técnicos de la HU

 

 a

N/A

RESOLVER

Debe haber una validación que compruebe que todas las subtareas están cerradas

 

a

N/A
VOLVER A DESARROLLO

 

a

N/A

CANCELAR

Debe existir una validación para comprobar que todas las subtareas y errores técnicos estén cerradas

 

a

(Sin Resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A




Acciones en estado

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

REANUDAR

a

ó

a

N/A

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A

ELIMINAR

Se elimina el enlace entre la HU y la mejora origen

Se eliminarán todas las subtareas


N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

N/A

N/A

CANCELAR

Debe existir una validación para comprobar que todas las subtareas y errores técnicos estén cerradas


a

(Sin Resolver) a (Cancelada)



Acciones en estado

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

ELIMINAR

Se elimina el enlace entre la HU y la mejora origen

Se eliminarán todas las subtareas


N/A

N/A

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

N/A

N/A

ACEPTAR RESOLUCIÓN

Debe haber una validación que compruebe que todas las subtareas están cerradas

 a

(Sin Resolver) a (Resuelta)

NO ACEPTAR RESOLUCIÓN

Debe haber una validación que compruebe que todas las subtareas están cerradas

 a

N/A

Los puntos de historia se queman en el estado que se considere final. Ver configuración de pizarras.

Acciones en estado

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

ELIMINAR

Se elimina el enlace entre la HU y la mejora origen

Se eliminarán todas las subtareas


N/A

N/A

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

N/A

N/A

REABRIR

a

(Sin Resolver) a (Resuelta)


Subtareas y errores técnicos

Los flujos de las subtareas y de los errores técnicos se modifican para seguir el mismo flujo que las HUs. 


Acciones en estado 

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

ELIMINAR

N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

N/A

N/A

COMENZAR

Si la HU se encuentra en estado Abierta, pasará automáticamente al estado En resolución.


a cuando es  una subtarea

a cuando es un error técnico

N/A

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A


Acciones en estado 

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

ELIMINAR


 

N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

 


N/A

N/A

PARALIZAR


 

a

N/A

PROBAR


 

a

N/A

CANCELAR


 

a

(Sin Resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A


Acciones en estado 

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

ELIMINAR


 

N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

 


N/A

N/A

PARALIZAR


 

a

N/A

RESOLVER


 

a

N/A
VOLVER A DESARROLLO

 

a

N/A

CANCELAR


 

(Sin Resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A



Acciones en estado

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

ELIMINAR


N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

N/A

N/A

REANUDAR


 a

N/A

CANCELAR


a

(Sin Resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A


Acciones en estado

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

ELIMINAR


 

N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

 


N/A

N/A

PARALIZAR


 

a

N/A

RESOLVER


 

a

(Sin Resolver) a (Cerrada)

CANCELAR


 

(Sin Resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A

ETIQUETAR

Si el usuario es  JP PROYECTOS , no saldrá la acción como tal. Se hará mediante el etiquetado nativo (con el lápiz) o con la opción nativa Etiquetas

N/AN/A

Acciones en estado 

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

ELIMINAR

Sólo se pueden eliminar si no hay INCURRIDOS

N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

N/A

N/A

ACEPTAR RESOLUCIÓN


a

(Sin Resolver) a (Resuelta)

NO ACEPTAR RESOLUCIÓN


a

N/A

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A

Acciones en estado

Acción

Quién puede

Cambio estado

Cambio resolución

ELIMINAR


N/A

N/A

EDITAR

Todos los campos

N/A

N/A

REABRIR


 a

N/A

ENLAZAR

Con HUs de cualquier proyecto

N/A

N/A

ETIQUETAR

Si el usuario es  JP PROYECTOS , no saldrá la acción como tal. Se hará mediante el etiquetado nativo (con el lápiz) o con la opción nativa Etiquetas

N/AN/A



Configuración pizarras SCRUM

Es recomendable crear una pizarra SCRUM para organizar las historias de usuario en sprints y activar aquel en el que se vaya a trabajar. 

La configuración de las pizarras es independiente de los flujos de las historias de usuario y de subtareas y errores técnicos.

Puedes gestionar historias, subtareas y errores técnicos sin haber configurado la pizarra.


Crear pizarra

Accede a la creación de pizarras y crea una pizarra de tipo SCRUM de un proyecto existente. Vamos a tomar como ejemplo el proyecto de Admisión Única (AU)









Configurar el filtro de la pizarra

Accede a la configuración de la pizarra y a partir de ahí a la posibilidad de modificar el filtro (Editar consulta de filtro), ya que el filtro muestra todas las entidades del proyecto.


Selecciona la entidad "Historia de usuario" y las subtareas de tipo Subtarea y Error técnico en el filtro y guárdalo.

Es necesario añadir la clasificación al filtro


Crear sprints

Accede de nuevo a la pizarra SCRUM que has creado y procede a crear los sprints que quieras para organizar en ellos las historias de usuario. La creación de sprints está permitida para el Responsable de producto y para el proveedor.

Configurar SPRINTS ACTIVOS

Configura las columnas. En este ejemplo hemos configurado las columnas ABIERTA, EN DESARROLLO, EN TESTING. PARALIZADA Y CERRADA. La configuración de la pizarra sólo podrá hacerse por el dueño del filtro.

Entra en la configuración de la pizarra y en la columna de la izquierda accede a Columnas. Puedes añadir, eliminar o cambiar el nombre de las que aparecen por defecto




Crea las que te van a aportar más para mover de una columna a otra las historias y, sobre todo, las subtareas y los errores técnicos

Incluye dentro de cada columna los estados que consideras deben estar en cada una de ellas. Por ejemplo, en la columna En validación, incluimos los estados "PDTE. VALIDAR" y "VALIDADA OCA"

El estado o los estados que se incluyan en la última columna son los que van a determinar el estado en el que se quemen los puntos de historia.

Por ejemplo, habría dos tipos de forma de gestionar cuando deben quemarse los puntos de historia:



Crea filtros rápidos para las subtareas y los errores técnicos

En Diseño de tarjeta puedes configurar los tres campos que quieres que se muestren en la tarjeta.

En Vista de datos de la entidad puedes configurar qué campos personalizados queires que se muestarn cuando se depliega la vista de la HU a la derecja de la pizarra.

En carriles puedes configurar cualquier consulta que consideres interesante.



Inicia sprint en Trabajo pendiente. En nuestro ejemplo, iniciamos el Sprint 1



Al comenzar el SPRINT, podremos mover historias, subtareas y errores técnicos por las columnas



Cerrar Sprint activo

Los sprints se cierran manualmente sin restricción en la fecha dando la posibilidad de incorporar el trabajo no realizado a otros sprints creados.



Más información en https://www.atlassian.com/agile/tutorials/sprints


Servicio de verificación de entregas (SVE)

Ver en servicios OCA.


PL Incremento versión

Creación

Debe seleccionarse un proyecto con tipo de recurso Aplicación.

Se crean por los roles

 JP PROYECTOS (sean o no o RESPONSABLE PRODUCTO)  o por PROVEEDOR

en estado PDTE. REVISIÓN asignada a PROVEEDOR SISTEMAS

En el momento de la creación puedo decidir si la implantación es normal o bien es urgente.

Los campos que deben informarse son

Título *

Descripción*

Tipo PL*: En este caso, queda informado como Normal sin ser ese campo editable.

PLU:

No (informado por defecto)


ID Versión relacionada*: campo nfeed en el que se muestren todas las versiones del aplicativo que estén en estado "EN RESOLUCIÓN". Este campo es obligatorio para las PLs de tipo normal y tipificación "Incremento versión". El tipo de enlace entre la Versión y la entidad PL CONTENEDOR será "Está relacionada con". El campo NFEED debe mostrar la key, el título y el código de la versión.


Existe una validación por la que es imposible poder seleccionar una versión que ya tenga una PL abierta o ya ejecutada, sólo sería posible si el estado es CERRADA con resolución Cancelada o con resolución No se hará.







Para PLU=NO

SVEs de la versión: campo en el que se muestran todas las SVEs relacionadas con esa versión en estado Cerrada y con resolución distinta a Cancelada. Sólo podrá seleccionarse una SVE

Entrega*: se informará de manera automática con la entrega de la SVE seleccionada. Este campo no se podrá rellenar manualmente

Resolución SVE: se informará con la resolución de la SVE seleccionada (Conforme, No conforme o No aplica):

Añadir el motivo de no aceptación de la SVE

Seleccionar otra plataforma:

No

IDs Plataformas*: 

Si se ha indicado Sí en el campo anterior, aparecerán en el campo IDs plataformas todas las plataformas disponibles con campo multiselección.

Si se ha indicado No en el campo anterior, aparecerán en el campo sólo las plataformas en las que está desplegada la aplicación. 

IDs Entornos*: 

Aparecerán los entornos disponibles con campo multiselección.

Corte servicio*: (S/N) informada por defecto a No.  Este campo será heredado por las PLs Hijas.

Planificación detallada*(S/N) informada por defecto a No. Este campo será heredado por las PLs Hijas.

¿Necesita soporte?*:  Soporte telefónico/Soporte presencial/No. Este campo será heredado por las PLs Hijas.

Teléfono proveedor*: Aparecerá un mensaje informativo que indique "Indica uno o más teléfonos del proveedor operativos durante la ejecución". Este campo será heredado por las PLs Hijas

Adjunto*: debe adjuntarse el PID

Se incluye un mensaje de advertencia para indicar que es necesario adjuntar el PID de forma obligatoria: "Debes adjuntar el PID".





Para PLU=SÍ

Aparecen dos mensajes informativos:

"Tras crear una PLU, por favor, ponte en contacto lo antes posible con el teléfono 692473613"

'Se está indicando que la PL debe ejecutarse en el menor tiempo posible, no pudiendo asumirse el plazo de ejecución normal que es de entre 24 y 48 horas.

Ten en cuenta que la ejecución urgente de una PL incrementa los costes de gestión incurridos por este lanzamiento y supone un mayor riesgo de indisponibilidad del servicio'



Motivo urgencia*: Seleccionar uno de los motivos del desplegable:





Observaciones*: Campo libre en el que se puede indicar todo aquella información relevante para el despliegue



SVEs de la versión: Aparecerán todas las SVEs aunque aún no estén cerradas pero no es obligatorio elegir una

Entrega*: Permite poner a mano la entrega si es que no se ha seleccionado ninguna SVE


IDs Plataformas*: Mostrar los plataformas y dejar seleccionar sólo una.
IDs Entornos*: Mostrar los entornos y dejar seleccionar sólo uno.

Teléfono proveedor*: En el caso de una PLU este campo es obligatorio





PL Padre


Acciones en estado PDTE. REVISIÓN

Asignada a PROVEEDOR SISTEMAS


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

SOLICITAR INFORMACIÓN

Comentario obligatorio

PROVEEDOR SISTEMAS

PDTE. REVISIÓN a PDTE. INFORMACIÓN

N/A

ACEPTAR

PROVEEDOR SISTEMAS

PDTE. REVISIÓN a PLANIFICABLE para PLU=NO

PDTE. REVISIÓN a EN RESOLUCIÓN para PLU=SÍ

N/A

NO ACEPTAR

Comentario obligatorio

PROVEEDOR SISTEMAS

PDTE. REVISIÓN a NO ACEPTADA

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

Libera la entrega y la SVE para la creación de una nueva entidad PL

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

PDTE. REVISIÓN a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

EDITAR

Deben poder editarse todos los campos incluso el cambio a PLU y los campos de la tabla de solcitudes

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

N/AN/A

SOLICITAR PLs Hijas




Al ejecutar la acción SOLICITAR PLs hijas:

  • El campo Implantaciones solicitadas se informa a Sí y se reseteará una vez que se ejecute GENERAR PLs Hijas.
  • Se resetean los campos "IDS entornos", "IDS plataformas" y "IDS grupos lógicos"


Si SOLICITAR PLs Hijas se ejecuta en este estado y solicito PL HIJA urgente, se cambia el valor a PLU de la padre

El campo Restricción horaria debe permanecer visible en la entidad hasta que se ejecute GENERAR PLs hijas. En ese momento deja de mostrarse porque no estará informado.

Si marcamos PLU, al generar la PL Hija se creará en estado PDTE. CALENDARIZAR

Se resetea en la padre PLU a SÍ si y solo si la padre está en estado PDTE. REVISIÓN porque el valor del campo determinará el umbral para el ANS. En cualquier otro estado, el campo de PLU para la padre se mantiene.

Las solicitudes se van registrando en un table grid (tabla de solicitudes) que va mostrando en cada fila cada una de las solicitudes de PLs Hijas:


JP PROYECTOS

PROVEEDOR

N/A

N/A

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con RFPs y con otras PLs

CUALQUIER USUARIO


N/AN/A

Acciones en estado PDTE. INFORMACIÓN

Asignada a Informador

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

COMPLETAR INFORMACIÓN

Comentario obligatorio


JP PROYECTOS

PROVEEDOR

PDTE. INFORMACIÓN a PDTE. REVISIÓN

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

NO ACEPTADA a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con RFPs y con otras PLs

CUALQUIER USUARIO


N/AN/A

Acciones en estado NO ACEPTADA

Asignada a Informador

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

COMPLETAR INFORMACIÓN

Comentario obligatorio

Adjunto obligatorio

Mensaje: Debes adjuntar un nuevo PID

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

NO ACEPTADA a PDTE. REVISIÓN

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

NO ACEPTADA a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con RFPs y con otras PLs

CUALQUIER USUARIO

N/AN/A

Acciones en estado PLANIFICABLE

Grupo asignado GRUPO PLANIFICADOR 

El asignado quedará Sin asignar a menos que uno de los usuarios pertenecientes al Grupo Planificador se asignen la entidad mediante la acción Asignar a mí.  Ese posible asignado será el mismo al que se asignarán las PLs Hijas.

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

SOLICITAR INFORMACIÓN

Se informa un campo "Fecha duda " para el cálculo del ANS

PROVEEDOR SISTEMAS

PLANIFICABLE a PDTE. INFORMACIÓN

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

PLANIFICABLE a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

SOLICITAR PLs hijas

Las restricciones son las mismas que al solicitar pls hijas en el estado PDTE. REVISIÓN con la salvedad de:

NO SE RESETEA EL CAMPO PLU DE LA PADRE



JP PROYECTOS

PROVEEDOR

N/A si PLU=NO

PLANIFICABLE a EN RESOLUCIÓN si PLU=SÍ

N/A

GENERAR PLs hijas

Se crean automáticamente subtareas cuando los usuarios pertenecientes al GRUPO PLANIFICADOR acceden a esta acción. La entidad está en estado PLANIFICABLE asignada al GRUPO PLANIFICADOR y podría estar asignada al usuario que hubiera accedido a Asignar a mí.

Campos que tienen que informarse:

Agrupación Plataformas: campo nfeed informado por Servicios CGES.

Plataformas*: campo informado con el valor que se puso en la creación. Puede modificarse o bien eliminarse su valor.

Entornos*: Campo con los entornos.

Grupos Lógicos :  aquí hay que indicar si los grupos separados por comas corresponden cada uno a una ejecución. Existe la posibilidad de concatenar grupos y que sea una ejecución por grupo concatenado. 

Se generará una subtarea de ejecución por cada agrupación de plataformas (o plataforma), entorno y grupo lógico (simple o concatenado). Aparecerá mensaje indicándose si se quiere crear una PL Hija por entorno, plataforma y para todos los grupos lógicos o si se quiere crear una PL Hija por cada grupo lógico.


Nota: No se permitirá generar una PL hija con la misma tripleta (Plataforma-Entorno-Grupo Lógico) que otra existente, excepto cuando la primera se haya cerrado con resolución Cancelada.


CUALQUIER USUARIO PERTENECIENTE AL GRUPO PLANIFICADOR

PLANIFICABLE a EN RESOLUCIÓN

N/A

ASIGNAR A MÍ

Asigna a un miembro usuario integrante del grupo planificador

CUALQUIER USUARIO PERTENECIENTE AL GRUPO PLANIFICADOR
N/AN/A

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con RFPs y con otras PLs

CUALQUIER USUARIO

N/AN/A

EDITAR

En el caso en que se hayan solicitado Pls hIjas podrá editarse la tabla de solicitudes, además de los campos Teléfono proveedor, Necesita soporte y Planificación detallada.

Cada vez que se modifique la tabla de solicitudes por parte de un usuario que no pertenezca al Grupo Planificador, se informará a SÍ el campo CAMBIOS SOLICITADOS. En la misma acción de edición, el Grupo Planificador podrá cambiar el valor del campo a NO una vez que se hayan visto los cambios. Éstos se pueden ver en los comentarios.

COORDINADOR

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A


Acciones en estado EN RESOLUCIÓN

Asignada a RESPONSABLE PRODUCTO 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

SOLICITAR INFORMACIÓN

Se informa un campo "Fecha duda " para el cálculo del ANS. Si esa fecha estuviera informada de antes, se reseteará con el valor de la fecha actual.

PROVEEDOR SISTEMAS

EN RESOLUCIÓN a PDTE. INFORMACIÓN

N/A

SOLICITAR PLs hijas

IDEM a en estado PLANIFICABLE 


JP PROYECTOS

PROVEEDOR

N/A

N/A

GENERAR PLs hijas


CUALQUIER USUARIO PERTENECIENTE AL GRUPO PLANIFICADOR

N/A

N/A

EDITAR

En el caso en que se hayan solicitado Pls hIjas podrá editarse la tabla de solicitudes, además de los campos Teléfono proveedor, Necesita soporte y Planificación detallada.

Cada vez que se modifique la tabla de solicitudes por parte de un usuario que no pertenezca al Grupo Planificador, se informará a SÍ el campo CAMBIOS SOLICITADOS. En la misma acción de edición, el Grupo Planificador podrá cambiar el valor del campo a NO una vez que se hayan visto los cambios. Éstos se pueden ver en los comentarios.

COORDINADOR

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A

FINALIZAR

Todas las PLs hijas deben estar cerradas

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

EN RESOLUCIÓN a CERRADA

  • (Sin resolver) a (Resuelta) si todas las PLs hijas están resueltas.
  • (Sin resolver) a (Parcialmente resuelta) si alguna PL hija está resuelta y alguna cancelada.
  • (Sin resolver) a (Cancelada) si todas las PLs hijas están cerradas y con resolución cancelada.

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con RFPs y con otras PLs

CUALQUIER USUARIO

N/AN/A

PL Hija

Las PLS hijas se crearán con título : {Plataforma} - {Entorno} - {Grupos lógicos}. En el caso en que sean PLU, se crearán en color rojo.

Debe estar visible el campo que identifique si es o no PLU



No podrán existir dos entidades "PL hija" con el mismo valor para los campos "IDS entornos", "IDS plataformas" y "IDS grupos lógicos", para un mismo padre (PL). Sólo será posible si la primera se ha cancelado.
Si PL hija urgente=SÍ, la PL hija queda en estado PDTE. CALENDARIZAR y cuando el PROVEEDOR SISTEMAS pone fechas, pasa directamente al estado PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN


En las PLs hijas debe siempre estar visible si son o no PL hija urgente

Desde la PL padre deben verse las PL hijas identificando de manera visual si son o no PL hija urgente o no



Cada vez que se realice una ejecución (se acceda a la acción Aceptar o No Aceptar resolución, se informará un tablegrid con las siguientes columnas:

Acciones en estado PLANIFICABLE 

ACTIVIDAD=INSTALACIÓN

Asignada al usuario del GRUPO PLANIFICADOR que, o bien se hubiera asignado la PL en estado PLANIFICABLE o bien, sin habérsela asignado, hubiera accedido a la acción "Generar PL Hija". En caso de que genere una PL Hija un usuario distinto al asignado en el estado PLANIFICABLE la hija se asignará al siempre al que la haya generado.

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrá convertirse en PL hija urgente(1). indicar motivo y campo de información adicional

Podrán cambiarse los grupos lógicos(2)

JP PROYECTOS(1)

PROVEEDOR(1)

PROVEEDOR SISTEMAS(2)

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR(1). (2), (1)

PLANIFICABLE a PDTE. CALENDARIZAR si al editar se pone PL hija urgente=Sí

N/A en el resto de los casos

N/A

SOLICITAR PLANIFICACIÓN

Debe indicarse fecha de inicio deseada

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

PLANIFICABLE a PDTE. CALENDARIZAR


N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

PLANIFICABLE a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo Pdte. revisión STIC a SÍ


PROVEEDOR SISTEMAS



N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Modificar en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A
ASIGNAR A MÍ

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A
ELIMINARCUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADORN/AN/A


ACTIVIDAD= MARCHA ATRÁS o REINSTALACIÓN

Asignada al Informador

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrá convertirse en PL hija urgente(1). indicar motivo y campo de información adicional

Podrán cambiarse los grupos lógicos(2)

COORDINADOR(1)

JP PROYECTOS(1)

PROVEEDOR(1)

PROVEEDOR SISTEMAS(2)

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR(2)

PLANIFICABLE a PDTE. CALENDARIZAR si al editar se pone PL hija urgente=Sí

N/A en el resto de los casos

N/A

SOLICITAR PLANIFICACIÓN

Debe indicarse fecha de inicio deseada

Asignar a GRUPO PLANIFICADOR o al miembro del Gruoo que ya estuviera gestionando la PL Hija

COORDINADOR

JP PROYECTOS

PROVEEDOR SISTEMAS

N/A

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

COORDINADOR

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

PLANIFICABLE a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo Pdte. revisión STIC a SÍ


PROVEEDOR SISTEMAS



N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Modificar en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A
ASIGNAR A MÍ

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A


Acciones en estado PDTE. CALENDARIZAR

ACTIVIDAD=TODAS

Asignada a PROVEEDOR SISTEMAS


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrá convertirse en PL hija urgente(1). indicar motivo y campo de información adicional

Podrán cambiarse los grupos lógicos(2)


JP PROYECTOS(1)

PROVEEDOR(1)

PROVEEDOR SISTEMAS(2)

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR (2)


N/A

N/A

CALENDARIZAR (**)


PROVEEDOR SISTEMAS


PDTE. CALENDARIZARCALENDARIZADASI PLU=NO.


PDTE. CALENDARIZAR a PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN SI PLU=SÍ

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

PDTE. CALENDARIZAR a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

COMUNICAR CON SOLICITANTE

Si PLU=Sí aparece esta acción para indicar que se ha realizado la comunicación con el solicitante (debe realizarse esta acción en menos de 10 minutos)

Esta acción aparece en los estados de la PL hija antes del estado EN RESOLUCIÓN hasta que se acceda a ella, informándose el campo Fecha comunicación solicitante

PROVEEDOR SISTEMAS

N/AN/A

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo Pdte. revisión STIC a SÍ

PROVEEDOR SISTEMAS


N/A

EDITAR EJECUCIONES

Modificar en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A

(**)

Campos que deben informarse o estarán informados al CALENDARIZAR:

Actividad*(se informa automáticamente):  posibles valores Instalación, Desinstalación y Marcha Atrás (conlleva una reinstalación, que se informará automáticamente en el campo Actividad al aceptar la marcha atrás). Para la primera vez que se haga la ejecución, estará informado "Instalación". Posteriormente dependerá de lo que informe el solicitante cuando no acepte la solución técnica o si la acepta siendo la actividad una marcha atrás.

Facturable*:

ACTIVIDAD= INSTALACIÓN, el campo estará informado a Sí 

ACTIVIDAD= MARCHA ATRÁS, el campo estará informado a No 

ACTIVIDAD= REINSTALACIÓN, el campo estará informado a No

 ACTIVIDAD= DESINSTALACIÓN, el campo estará informado a Sí 


Complejidad*: (Sí/No) por defecto informado a NO. Podrá modificarlo  CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR en la tabla de ejecuciones si lo solicita el PROVEEDOR SISTEMAS



En cada ejecución, se reseteará el valor del campo PLU a NO


Acciones en estado CALENDARIZADA

ACTIVIDAD= INSTALACIÓN

Asignada al usuario del grupo planificador que se hubiera asignado la PL en estado PLANIFICABLE o bien (esta opción es la que prevalece en caso de conflicto) al usuario que hubiera accedido a la acción "Generar PLs Hijas".

Hay que tener en cuenta que

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrá convertirse en PL hija urgente(1). indicar motivo y campo de información adicional


Podrán cambiarse los grupos lógicos(2)


JP PROYECTOS (1)

PROVEEDOR (1)

PROVEEDOR SISTEMAS (2)

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR (2)

CALENDARIZADA a PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN si (1)

N/A si (2)

N/A

APROBAR FECHAS


GRUPO PLANIFICADOR

CALENDARIZADA a PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN

N/A

NO APROBAR FECHAS

(Incluir motivo obligatorio)

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

CALENDARIZADA a PDTE. CALENDARIZAR

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

CALENDARIZADA  a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo Pdte. revisión STIC a SÍ

PROVEEDOR SISTEMAS


N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Modificar en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A

Acciones en estado  PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN

Asignada a  PROVEEDOR SISTEMAS


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrá convertirse en PL hija urgente(1). indicar motivo y campo de información adicional


Podrán cambiarse los grupos lógicos(2)

Podrán cambiarse las fechas, si y sólo si no se haya llegado a la fecha de inicio estimada (3)


COORDINADOR (1)

JP PROYECTOS (1)

PROVEEDOR (1)

PROVEEDOR SISTEMAS (2) (3)


CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR(2)(3)

N/A

N/A

COMENZAR RESOLUCIÓN

Para cada actividad se informa "Fecha inicio real" para cargar en la tabla de ejecuciones

PROVEEDOR SISTEMAS


PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN a EN RESOLUCIÓN

N/A

DESPLANIFICAR

Debe indicarse la nueva fecha en la tabla de solicitudes

COORDINADOR

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

PROVEEDOR SISTEMAS

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN a PLANIFICABLE

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

COMUNICAR CON SOLICITANTE

Si PLU=Sí aparece esta acción para indicar que se ha realizado la comunicación con el solicitante (debe realizarse esta acción en menos de 10 minutos)

Esta acción aparece en los estados de la PL hija antes del estado EN RESOLUCIÓN hasta que se acceda a ella, informándose el campo Fecha comunicación solicitante

PROVEEDOR SISTEMAS

N/AN/A

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Informar el campo Pdte. revisión STIC a SÍ

PROVEEDOR SISTEMAS


N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Se modifica en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A



Acciones en estado  EN RESOLUCIÓN

Asignada a  PROVEEDOR SISTEMAS


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

RESOLVER

Informar "Errores detectados" Sí/No.

Describir los errores detectados en un campo Comentario obligatorio.


PROVEEDOR SISTEMAS

EN RESOLUCIÓN  a  PDTE.REVISIÓN TÉCNICA

N/A

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo Pdte. revisión STIC a SÍ

PROVEEDOR SISTEMAS


N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Se modifica en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A


Acciones en estado  PDTE. REVISIÓN TÉCNICA

Asignada a solicitante (JP PROYECTO , PROVEEDOR) de la PL padre


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA


JP PROYECTOS

PROVEEDOR

PDTE. REVISIÓN TÉCNICA a CERRADA 

(Sin resolver) a (Resuelta)

NO ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA*

(Informar obligatoriamente el campo "MOTIVO NO ACEPTACIÓN"

y el campo ACTIVIDAD)

JP PROYECTOS

PROVEEDOR


PDTE. REVISIÓN TÉCNICA a PLANIFICABLE

  • N/A
  • (Sin resolver) a (No se hará) si no se quiere ni reinstalar ni desinstalar. Esto provoca que la PL padre se cierre con la misma resolución.

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo Pdte. revisión STIC a SÍ

PROVEEDOR SISTEMAS


N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Se modifica en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

CUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A


*Cuando se accede a No aceptar solución técnica, deben mostrarse una serie de preguntas al solicitante







Control facturación

Cada ejecución se registra en una fila de un table grid


Los datos que se muestran en la tabla son:

La factura se conforma con los datos del table grid el día 11 de cada mes. Cualquier modificación de una ejecución hecha después del día 10, no se tendrá en cuenta en la facturación


PL sistemas

Creación

Debe seleccionarse un proyecto con tipo de recurso Plataforma.

Se crean por CTI: rol PROVEEDOR SISTEMAS

en estado en resolución asignada a PROVEEDOR SISTEMAS

Los campos que deben informarse son (aparecen directamente en la creación todos los campos de las PL de negocio de creación, solicitar PL hija y generar PL hija. El CTI ya pone en este paso los grupos lógicos, por lo que se generarán automáticamente las PL hijas solicitadas, posteriormente las podrán generar en la acción generar PL hija).

Título *

Descripción*

Tipo PL*: 

        Con aprobación horaria por parte de la STIC.

        Sin aprobación horaria por parte de la STIC.


Clasificación PL*:  


Si el tipo PL es con aprobación horaria por parte de la STIC, los valores del campo desplegable de selección única serán:


Si el tipo es sin aprobación horaria por parte de la STIC, los valores del campo desplegable de selección única serán:




ID RFP relacionada: (opcional) campo nfeed en el que se muestran todas las RFP de la plataforma que estén en estado "EN RESOLUCIÓN" o "CERRADA".

IDs Plataformas*:  aparecerá en el campo sólo la plataforma del proyecto seleccionado. 

IDs Entornos*: 

Aparecerán los entornos disponibles con campo multiselección.

IDs grupos lógicos*:

Crear una PLH por grupo lógico:

No (por defecto)


Corte servicio*(S/N) informada por defecto a No.

Miembro asignadomostrará un desplegable con los valores que se hayan incluido en el proyecto (miembros del proyecto). Es un listado de miembros de CTI, tanto coordinadores como grupos por tecnologías, para identificarlos ya que el asignado de la entidad siempre será el usuario genérico único de CTI.

Adjunto*: debe adjuntarse el PID. Dependiendo de la clasificación que se haya escogido, se deberá adjuntar un tipo de PID u otro.

Se incluye un mensaje de advertencia para indicar que es necesario adjuntar el PID de forma obligatoria: "Debes adjuntar el PID". Una vez adjunto no se podrá eliminar.


PL sistemas padre


Los miembros del grupo planificador tienen rol JP SISTEMASpor lo que toda acción que pueda realizar el grupo planificador podrá realizarla cualquier JP SISTEMAS.

Acciones en estado EN RESOLUCIÓN

Asignada a PROVEEDOR SISTEMAS  


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

PROVEEDOR SISTEMASEN RESOLUCIÓN a CERRADA(Sin resolver) a (Cancelada)

EDITAR

Pueden editarse todos los campos, excepto la posibilidad de cambiar la tipificación

PROVEEDOR SISTEMAS

JP SISTEMAS

N/AN/A

GENERAR PLs Hijas

Campos que tienen que informarse:

Plataformas*: campo informado con el valor que aparece en la creación dado por el proyecto.

Entornos*: Campo con los entornos.

Grupos Lógicos*:  aquí hay que indicar si los grupos separados por comas corresponden cada uno a una ejecución. Existe la posibilidad de concatenar grupos y que sea una ejecución por grupo concatenado. 

Se generará una subtarea de ejecución por cada agrupación de plataforma, entorno y grupo lógico (simple o concatenado). 

Subtareas creadas por usuarios pertenecientes al PROVEEDOR SISTEMAS en estado PDTE. CALENDARIZAR asignada a PROVEEDOR SISTEMAS


Aparecerá mensaje indicándose si se quiere crear una PL Hija por entorno, plataforma y para todos los grupos lógicos o si se quiere crear una PL Hija por cada grupo lógico.

PROVEEDOR SISTEMAS

N/A

N/A

FINALIZAR

Todas las PLs hijas deben estar cerradas

PROVEEDOR SISTEMAS

EN RESOLUCIÓN a CERRADA

  • (Sin resolver) a (Resuelta) si todas las PLs hijas están resueltas.
  • (Sin resolver) a (Parcialmente resuelta) si alguna PL hija está resuelta y alguna cancelada.
  • (Sin resolver) a (Cancelada) si todas las PLs hijas están cerradas y con resolución cancelada.


PLH sistemas (PL sistemas hija)

Las PLs hijas se crearán con título : {Plataforma} - {Entorno} - {Grupos lógicos} y heredan el campo Descripción y el Miembro asignado de la PL padre.

Se crean en estado PDTE. CALENDARIZAR

CTI podrá generar hijas sin tener en cuenta la restricción de que no puede haber dos hijas con el mismo ID plataforma, ID entorno, ID grupo lógico.

Si la PL es de tipo 'con aprobación horaria por parte de la STIC'

La forma de trabajar que tienen es que CTI propone fecha y Sistemas lo aprueba. 

Si la PL es de tipo 'sin aprobación horaria por parte de la STIC'

FACTURACIÓN

Lo normal es que no sean facturables, aparece un table grid con los campos informados automáticamente con HBS por defecto a cero y en el caso de ser facturables se podrá editar.

Revisión Solicitante

No hay validación en ningún caso, ya que las generan y resuelven el mismo proveedor de sistemas.

Acciones en estado PDTE. CALENDARIZAR

Asignada a PROVEEDOR SISTEMAS


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrán cambiarse los grupos lógicos


PROVEEDOR SISTEMAS

jp sistemas

N/A

N/A

CALENDARIZAR (No hay campos Actividad, ni Complejidad como existen en las PL de negocio, puesto que en las de sistemas sólo son de instalación)


PROVEEDOR SISTEMAS

PDTE. CALENDARIZARCALENDARIZADA

Si PL con aprobación horaria por parte de la STIC

PDTE. CALENDARIZAR a PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN 

Si PL sin aprobación horaria por parte de la STIC

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

PROVEEDOR SISTEMAS

jp sistemas

PDTE. CALENDARIZAR a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)


Acciones en estado CALENDARIZADA

Asignada a Responsable de Sistemas de la plataforma


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrán cambiarse los grupos lógicos y fechas estimadas


PROVEEDOR SISTEMAS

JP SISTEMAS

N/A

N/A

APROBAR FECHAS

JP SISTEMAS

CALENDARIZADA a PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN

N/A

NO APROBAR FECHAS

(Incluir motivo obligatorio)

JP SISTEMAS

CALENDARIZADA a PDTE. CALENDARIZAR

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

PROVEEDOR SISTEMAS

JP SISTEMAS

CALENDARIZADA  a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

Acciones en estado PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN

Asignada a  PROVEEDOR SISTEMAS


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrán cambiarse los grupos lógicos y fechas inicio y fin estimada

PROVEEDOR SISTEMAS

jp sistemas

N/A

N/A

COMENZAR RESOLUCIÓN

informar "Fecha inicio real".

PROVEEDOR SISTEMAS


PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN a EN RESOLUCIÓN

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

PROVEEDOR SISTEMAS

jp sistemas

PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)


Acciones en estado EN RESOLUCIÓN

Asignada a  PROVEEDOR SISTEMAS


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

RESOLVER

Informar campo "Errores detectados" Sí/No. El campo no está informado hasta ese momento.

Describir los errores detectados en un campo Comentario obligatorio.

Al resolver se muestra la tabla de ejecuciones para que se puedan cambiar las HBS que por defecto están a cero, en el caso de que sean facturables

PROVEEDOR SISTEMAS

EN RESOLUCIÓN CERRADA

N/A


Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Informar el campo Pdte. revisión STIC a Sí

PROVEEDOR SISTEMAS

N/A

N/A

EDITAR EJECUCIÓN

Para modificar las HBS en el tablegrid en caso de ser facturable

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada)

jp sistemas

N/A

N/A



PL DATOS


Creación

Se crean en estado  asignada al R PRODUCTO. El informador es el usuario Integración WT-JIRA

La entidad se llamará PL datos y las subtareas PLH datos.

Los campos que se informarán en la creación son:

Título: PL para solicitud  "Número solicitud"

Descripción: PL para solicitud  "Número solicitud"

Enlace a WT (Realmente es el campo Referencia WT el que hay que informar)

Usuario afectado

Fecha registro WT

Tipo PL Informado automáticamente a Normal

PLU Informado automáticamente a No


Tras la creación,  se crea automáticamente la SVD y se relaciona con la PL con un enlace "Relación" (Relacionada con / Está relacionada en)


 Datos que tiene que informar el  o del  mediante una acción "Completar información":


Seleccionar otra plataforma:

No (seleccionado por defecto)

IDs Plataformas*: 

Si se ha indicado Sí en el campo anterior, aparecerán en el campo IDs plataformas todas las plataformas disponibles con campo multiselección.

Si se ha indicado No en el campo anterior, aparecerán en el campo sólo las plataformas en las que está desplegada la aplicación. 

IDs Entornos*: 

Aparecerán los entornos disponibles con campo multiselección. Sólo pueden ser PRE y PRO

Teléfono proveedor*




Por otra parte, el campo PLU que se crea  informado por defecto a No, podrá ser modificado por parte del  o del  en la edición

En el caso de que se necesite una implantación urgente

PLU=SÍ:

No hará falta que la SVD esté cerrada, se puede avanzar con la PLU.

Aparecen dos mensajes informativos:

'Se está indicando que la PL debe ejecutarse en el menor tiempo posible, no pudiendo asumirse el plazo de ejecución normal que es de entre 24 y 48 horas.

Ten en cuenta que la ejecución urgente de una PL incrementa los costes de gestión incurridos por este lanzamiento y supone un mayor riesgo de indisponibilidad del servicio'


Motivo urgencia*: Seleccionar uno de los motivos del desplegable:


Aparece un mensaje explicativo de que en la información adicional deben incluir el nombre y el teléfono del técnico:


Información adicional*: Campo en el que se deben incluir el nombre y el teléfono del técnico

IDs Plataformas*: Mostrar los plataformas y dejar seleccionar sólo una.
IDs Entornos*: Mostrar los entornos y dejar seleccionar sólo uno.


La PL pasará automáticamente al estado PDTE. REVISIÓN asignada a PROVEEDOR SISTEMAS en los siguientes casos:

  • Cuando los campos obligatorios que no se informan por integración están informados y la SVD está cerrada
  • Cuando es una PLU

A partir de ahí la PL continúa igual que las de incremento de versión con las siguientes diferencias:

  • No hay que actualizar CMS cuando se acepta la solución técnica de una PL hija
  • Hay que comunicar el fin de la PL por integración para cambiar el estado de la solicitud
  • No se usan los grupos lógicos. Las hijas  se crearán automáticamente tras la solicitud por parte del Responsable de producto o el proveedor

En el caso de que se trate de una PL de tipo Preaprobada

El campo se heredará a las hijas y hará que el flujo de las mismas funcione como una PLU, es decir no pasa por el Grupo de Lanzamientos para su planificación.

El tipo de PL podrá ser cambiado tanto en la edición de la padre como de las hijas siempre que no se haya llegado a estar ya planificada y lista para comenzar su resolución.

PL datos Padre

 Acciones en estado 

asignada al  

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Campos:

Título
Descripción

Tipo PL
PLU
IDs plataformas
IDs entornos
Corte servicio
Necesita soporte
Teléfono proveedor
Adjunto

Si PLU = Sí, también aparecerán los siguientes:

Motivo urgencia
Observaciones

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

si PLU = Sí

N/A

COMPLETAR INFORMACIÓN

Campos Seleccionar otra plataforma, IDs plataformas, IDs entornos, Corte servicio, Necesita soporte, Teléfono proveedor, PLU, Motivo urgencia, Observaciones, Adjunto

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

a


N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

Implica que la solicitud de NWT pase de estado Pdte. implantar a Abierta .

Llegará un correo a Manuela Expósito Molin para que proceda a su cancelación incurriendo si es que se hubiera comenzado a trabajar en ella.

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

a 

(Sin resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con otras PLs

CUALQUIER USUARIO


N/AN/A
ETIQUETAR

CUALQUIER USUARIO

N/AN/A

Acciones en estado 

asignada al 

En ese mismo momento se creará la página correspondiente en la página de la plataforma con la plantilla para las PLs de versión. Se creará en la página de la plataforma en la sección PLs de negocio.

La plantilla será igual que para las PLs de versión y su página  se llamará ID JIRA-Título de la PL.

En ella aparecerá la página del PID que tendrá como título ID JIRA- PID y que usará la misma plantilla del PID que la que se utiliza en las PLs versión

Tanto la página de la PL como la del PID tendrán un enlace con la issue de la PL (Enlazada con)



ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Campos:
Título
Descripción
Tipo PL
PLU
IDs plataformas
IDs entornos
Corte servicio
Necesita soporte
Teléfono proveedor
Adjunto

Si PLU = Sí, también aparecerán los siguientes:
Motivo urgencia
Observaciones

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

N/A


CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

Implica que la solicitud de NWT pase de estado Pdte. implantar a Abierta 

Llegará un correo a Manuela Expósito Molin para que proceda a su cancelación incurriendo si es que se hubiera comenzado a trabajar en ella.

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

a

(Sin resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con otras PLs

CUALQUIER USUARIO


N/AN/A
ETIQUETAR

CUALQUIER USUARIO

N/AN/A

COMENZAR

Debe estar la SVD cerrada a menos que sea PLU=sÍ

 A la página del PID se le quitarán los permisos de edición 

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

a

N/A

Acciones en estado 

Asignada a PROVEEDOR SISTEMAS


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

SOLICITAR INFORMACIÓN

Comentario obligatorio


PROVEEDOR SISTEMAS

a

N/A

ACEPTAR

PROVEEDOR SISTEMAS

 

 a  

N/A

NO ACEPTAR

Comentario obligatorio

Vuelve a tener permiso de edición el PID

Se asignará al Proveedor

PROVEEDOR SISTEMAS

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

Uso del servicio de integración para el cambio de estado de la solicitud


(Sin resolver) a (Cancelada)

EDITAR

Campos Título, Descripción y PLU

IDs plataformas
IDs entornos
Corte servicio
Necesita soporte
Teléfono proveedor
Adjunto

Si PLU = Sí, también aparecerán los siguientes:

Motivo urgencia
Observaciones


N/AN/A

SOLICITAR PLs Hijas


(estrella) No incluir el campo ID grupos lógicos que aparece en la imagen


Al ejecutar la acción SOLICITAR PLs hijas:

  • El campo PLs Hijas solicitadas NO se informa, no es necesaria la lógica que lleva en las PLs versión.
  • Se resetean los campos "IDS entornos", "IDS plataformas" , y Restricción horaria

Si SOLICITAR PLs Hijas se ejecuta en este estado y solicito PL HIJA urgente, el campo PLU de la entidad PL padre se informará a Sí


Si marcamos PLU, al generar la PL Hija se creará en estado PDTE. CALENDARIZAR

Se informa en la padre PLU a SÍ si y solo si la padre está en estado PDTE. REVISIÓN 

Las solicitudes se van registrando en un tablegrid (tabla de solicitudes "Solicitudes PLH datos") que va mostrando en cada fila cada una de las solicitudes de PLs Hijas:


N/A

N/A

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con otras PLs


N/AN/A

Acciones en estado 

Asignada al PROVEEDOR

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

COMPLETAR INFORMACIÓN

Comentario obligatorio


 a 

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio.

Uso del servicio de integración para el cambio de estado de la solicitud


a

(Sin resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con otras PLs


N/AN/A

Acciones en estado 

Asignada a Informador

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

COMPLETAR INFORMACIÓN

Comentario obligatorio

Vuelve a bloquearse la edición del PID

a

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

Uso del servicio de integración para el cambio de estado de la solicitud



 a

(Sin resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con otras PLs

N/AN/A


Acciones en estado 

Asignada a  

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

SOLICITAR INFORMACIÓN

Comentario obligatorio

Se informa un campo "Fecha duda" para el cálculo del ANS. Si esa fecha estuviera informada de antes, se sobrescribirá con el valor de la fecha actual.

PROVEEDOR SISTEMAS

EN RESOLUCIÓN a PDTE. INFORMACIÓN

N/A

SOLICITAR PLs hijas

IDEM a en estado PDTE. REVISIÓN


N/A

N/A

EDITAR

Campos Teléfono proveedor, Necesita soporte y Planificación detallada.

N/AN/A

FINALIZAR

Todas las PLs hijas deben estar cerradas


Debe aparecer una pregunta

¿Necesitas seguir actuando sobre la solicitud?

  • Respuesta SÍ

Uso del servicio de integración para el cambio de estado de la solicitud en CA a Abierta

  • Respuesta NO

Uso del servicio de integración para el cambio de estado de la solicitud en CA a Fijada (o Pdte. confirmación cierre en NWT)

EN RESOLUCIÓN a CERRADA

  • (Sin resolver) a (Resuelta) si todas las PLs hijas están resueltas.
  • (Sin resolver) a (Parcialmente resuelta) si alguna PL hija está resuelta y alguna cancelada.
  • (Sin resolver) a (Cancelada) si todas las PLs hijas están cerradas y con resolución cancelada.

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs  con otras PLs

N/AN/A

PL Hija

Las PLS hijas se crearán con título : {Plataforma} - {Entorno} 

No podrán existir dos entidades "PL hija" con el mismo valor para los campos "IDS entornos", "IDS plataformas" , para un mismo padre (PL). Sólo será posible si la primera se ha cancelado.


Si PLU = Sí, la PL hija queda en estado PDTE. CALENDARIZAR y cuando el PROVEEDOR SISTEMAS pone fechas, pasa directamente al estado PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN. Esto ocurrirá también en el caso en el que la PL sea Preaprobada


Debe estar visible el campo PLU

Desde la PL padre deben verse las PL hijas identificando de manera visual si son o no PL hija urgente o no, mostrándose de color rojo las que tengan el campo PLU = Sí


Cada vez que se realice una ejecución (se acceda a la acción Aceptar o No Aceptar resolución, se informará un registro en el campo Ejecuciones (tablegrid) con las siguientes columnas:

Acciones en estado 


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrá modificarse el valor del campo PLU. En este caso, aparecerían los campos:

Motivo urgencia

Observaciones


Se envía una notificación a la propiedad Proveedor Sistemas y al grupo Planificador, con el asunto 'PLU cambiada' y el mensaje 'Se ha cambiado a PLU la PL hija {issue.key}'

PLANIFICABLE a PDTE. CALENDARIZAR si PLU=Sí

(Se envía una notificación a la propiedad Proveedor Sistemas y al grupo Planificador, con el asunto 'PLU pendiente de calendarizar' y el mensaje 'La PLU hija {issue.key} está pendiente de calendarizar.'

N/A

SOLICITAR PLANIFICACIÓN

Debe indicarse fecha de inicio deseada


Se envía una notificación a la propiedad Proveedor Sistemas con el asunto 'PL hija pendiente' y el mensaje 'La PL hija {issue.key} está pendiente de calendarizar.'

PLANIFICABLE a PDTE. CALENDARIZAR


N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

PLANIFICABLE a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo "Pdte. revisión STIC" a Sí




N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Modificar en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo "Pdte. revisión STIC" a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

N/AN/A
ASIGNAR A MÍ

N/AN/A

ELIMINAR

Si y solo si la PLHIJA no ha pasado por el estado Pdte. Revisión Técnica




Acciones en estado 

Asignada a PROVEEDOR SISTEMAS


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrá modificarse el valor del campo PLU. En este caso, aparecerían los campos:

Motivo urgencia

Observaciones

El campo Tipo PL puede modificarse


Se envía una notificación al Grupo Planificador y a la Propiedad Proveedor de Sistemas, con el asunto 'PLU cambiada' y el mensaje 'Se ha cambiado a PLU la PL hija {issue.key}'

N/A

N/A

CALENDARIZAR (**)


Se envía una notificación al Grupo Planificador, con el asunto 'PL hija pendiente calendarización' y el mensaje 'La PL hija {issue.key} está pendiente de aprobar calendarización'.



PDTE. CALENDARIZAR CALENDARIZADA SI PLU=NO.


PDTE. CALENDARIZAR a PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN SI PLU=SÍ o Tipo PL=Preaprobada

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

PDTE. CALENDARIZAR a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

COMUNICAR CON SOLICITANTE

Si PLU=Sí aparece esta acción para indicar que se ha realizado la comunicación con el solicitante (debe realizarse esta acción en menos de 10 minutos)

Esta acción aparece en los estados de la PL hija antes del estado EN RESOLUCIÓN hasta que se acceda a ella, informándose el campo Fecha comunicación solicitante

PROVEEDOR SISTEMAS

N/AN/A

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo Pdte. revisión STIC a SÍ


N/A

EDITAR EJECUCIONES

Modificar en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

N/AN/A

(**)

Campos que deben informarse o estarán informados al CALENDARIZAR:

Actividad*(se informa automáticamente):  posibles valores Instalación, Desinstalación y Marcha Atrás (conlleva una reinstalación, que se informará automáticamente en el campo Actividad al aceptar la marcha atrás). Para la primera vez que se haga la ejecución, estará informado "Instalación". Posteriormente dependerá de lo que informe el solicitante cuando no acepte la solución técnica o si la acepta siendo la actividad una marcha atrás.

Facturable*:

ACTIVIDAD= INSTALACIÓN, el campo estará informado a Sí 

ACTIVIDAD= MARCHA ATRÁS, el campo estará informado a No 

ACTIVIDAD= REINSTALACIÓN, el campo estará informado a No

 ACTIVIDAD= DESINSTALACIÓN, el campo estará informado a Sí 

Complejidad (columna de de la tabla ejecuciones)*: (Sí/No) por defecto informado a NO. Podrá modificarlo   en la tabla de ejecuciones si lo solicita el 

En cada ejecución, se reseteará el valor del campo PLU a NO

El campo Tipo PL no se resetea, se mantiene el que tuvira informada la ejecución


Acciones en estado 

Asignada al usuario del grupo planificador que se hubiera asignado la PL en estado  . Si es PLU que se quede sin asignar

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrá modificarse el valor del campo PLU. En este caso, aparecerían los campos:

Motivo urgencia

Observaciones

El campo Tipo PL puede modificarse


Se envía una notificación a la propiedad Proveedor Sistemas y al grupo Planificador con el asunto 'PLU cambiada' y el mensaje 'Se ha cambiado a PLU la PL hija {issue.key}'

 

 



a si PLU = Sí


N/A
ASIGNAR A MÍGRUPO PLANIFICADORN/AN/A

APROBAR FECHAS


Se envía una notificación a la propiedad Proveedor Sistemas, Proveedor y Responsable Producto con el asunto 'PL hija $issue pendiente de comenzar resolución' y el mensaje 'La PL hija $issue está pendiente de comenzar resolución. #set($cfFechaInicioEstimada = $CustomFieldManager.getCustomFieldObject("customfield_10400")) #set($fechaInicioEstimada = $issue.getCustomFieldValue($cfFechaInicioEstimada)) Fecha de inicio estimada: $fechaInicioEstimada (aaaa/mm/dd hh:mm:ss)'

GRUPO PLANIFICADOR

CALENDARIZADA a PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN

N/A

NO APROBAR FECHAS

Incluir comentario obligatorio


Se envía una notificación a la propiedad Proveedor Sistemas con el asunto 'PL hija {issue.key} pendiente calendarizar' y el mensaje 'La PL hija {issue.key} está pendiente de calendarizar.'

CALENDARIZADA a PDTE. CALENDARIZAR

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

CALENDARIZADA  a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo Pdte. revisión STIC a SÍ


N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Modificar en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

N/AN/A

Acciones en estado  PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN

Asignada a  PROVEEDOR SISTEMAS


ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Podrá modificarse el valor del campo PLU (1). En este caso, aparecerían los campos:

Motivo urgencia

Observaciones


Podrán cambiarse las fechas, si y sólo si no se haya llegado a la fecha de inicio estimada (2)


Se envía una notificación al Grupo Planificador y a la Propiedad Proveedor de Sistemas, con el asunto 'PLU cambiada' y el mensaje 'Se ha cambiado a PLU la PL hija {issue.key}'

 (1)

 (1)

 (1)

(2) 


(2)

N/A

N/A

COMENZAR RESOLUCIÓN

Para cada actividad se informa "Fecha inicio real" para cargar en la tabla de ejecuciones


PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN a EN RESOLUCIÓN

N/A

DESPLANIFICAR

Debe indicarse la nueva fecha en la tabla de solicitudes

a

N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

PDTE. COMENZAR RESOLUCIÓN a CERRADA

(Sin resolver) a (Cancelada)

COMUNICAR CON SOLICITANTE

Si PLU=Sí aparece esta acción para indicar que se ha realizado la comunicación con el solicitante (debe realizarse esta acción en menos de 10 minutos)

Esta acción aparece en los estados de la PL hija antes del estado EN RESOLUCIÓN hasta que se acceda a ella, informándose el campo Fecha comunicación solicitante

PROVEEDOR SISTEMAS

N/AN/A

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Informar el campo Pdte. revisión STIC a SÍ


N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Se modifica en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

N/AN/A


Acciones en estado  EN RESOLUCIÓN

Asignada a  PROVEEDOR SISTEMAS

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

RESOLVER

Informar "Errores detectados" Sí/No.

Describir los errores detectados en un campo Comentario obligatorio si "Errores detectados" = Sí


Se envía una notificación al campo Informador, a la propiedad Proveedor Sistemas y a la propiedad Proveedor, con el asunto 'PL hija {issue.key} pendiente de revisión técnica' y el mensaje 'La PL hija {issue.key} está pendiente de revisión técnica.'


EN RESOLUCIÓN  a  PDTE.REVISIÓN TÉCNICA

N/A

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo Pdte. revisión STIC a SÍ


N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Se modifica en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas


N/AN/A


Acciones en estado  PDTE. REVISIÓN TÉCNICA

Asignada a   que esté en la propiedad del proyecto

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA


a  

(Sin resolver) a (Resuelta)

NO ACEPTAR SOLUCIÓN TÉCNICA*

(Informar obligatoriamente el campo "MOTIVO NO ACEPTACIÓN"

y el campo ACTIVIDAD)


Se envía una notificación a la propiedad Proveedor Sistemas con el asunto 'PL hija no aceptada y el mensaje '$comment La PL hija $issue no ha sido aceptada y está pendiente de calendarizar.'


a

Si TIPO PL=PREAPROBADA 

a

  • N/A
  • (Sin resolver) a (No se hará) si no se quiere ni reinstalar ni desinstalar. Esto provoca que la PL padre se cierre con la misma resolución.

SOLICITAR REVISIÓN

Indicar en comentario lo que se quiere cambiar. Comentario obligatorio.

Se informa el campo Pdte. revisión STIC a SÍ


N/AN/A

EDITAR EJECUCIONES

Se modifica en el tablegrid lo que sea necesario.

Acceder a esta acción cambia el campo Pdte. revisión STIC a NO (aunque no se modifique nada) y automáticamente se recalculan las HBS incurridas

N/AN/A


*Cuando se accede a No aceptar solución técnica, deben mostrarse una serie de preguntas al solicitante





En la tabla de ejecuciones en BDD existe una columna con la fecha de actualización, de manera que el MTI podrá cargar los cambios que se hagan en la misma en los 10 primeros días del mes

RFP (Request For Platform)