1.1 Introducción


A continuación se define el procedimiento para cargar en la CMDB los expedientes de compras TIC que se realizan en el ámbito provincial y no son compras centralizadas desde la STIC, así como los elementos asociados a dichas compras. Estos procesos de compra y recepción son gestionados
directamente por las propias sedes provinciales.

Se necesitan los siguientes documentos:

A continuación se definen los roles y tareas asociados a este procedimiento.

1.2 Roles y responsabilidades

1.4 Procedimiento


1.4.1 Alta Expediente


Para el alta de un expediente, se debe abrir petición en MiCentroServicios con el fichero de carga de expediente cumplimentado al menos con todos los campos obligatorios y el fichero con los datos de los elementos TIC generados por el perfil técnico de campo o informático provincial, esta petición debe ser creada por el perfil responsable provincial de la solicitud del pedido. Los campos obligatorios en el alta de un Expediente son:

1.4.2 Modificación o baja del Expediente


Todos los atributos serán modificables una vez realizada la carga, si se identifica algún cambio necesario en los datos del Expediente incluyendo la solicitud de baja, se debe abrir petición en MiCentroServicios. Indicar que la solicitud de baja tiene las siguientes implicaciones con los elementos asociados, pasando a ser las propias sedes provinciales las responsables de su mantenimiento y reparación.

1.4.3 Recepción elementos TIC


Sera el perfil técnico de campo o SAS provincial el encargado de la recepción y registro en el fichero de carga de los elementos y su relación con el Expediente de Compra. Es importante que los datos no contengan errores y los campos obligatorios estén todos cumplimentados. Los atributos obligatorios del fichero de carga del equipamiento asociado a los expedientes TIC son:


1.4.4 Carga de datos en la CMDB


Una vez recibida la petición del alta del expediente de compra TIC y sus elementos identificados en los ficheros de carga, el área de soporte de atención usuarios y gestión TIC encargado del registro de los datos en la CMDB, revisa toda la información para detectar posibles anomalías que impidan la carga de los datos.

Entre las revisiones que se realizan están las siguientes:


En los casos que se identifica un error, estos serán notificados al responsable de la petición indicando los motivos por los que no se ha realizado la carga total o parcial, para que estos sean subsanados y enviados de nuevo para su carga. Una vez completada la carga sin errores se fijara la petición.