Para la elaboración del cuadro de mando Equipamiento Puesto de Usuario se ha tenido en cuenta las siguientes consideraciones para obtener la información de los recursos solicitados:

INDICADORES

Los indicadores que se han tenido en cuenta para la elaboración de los distintos informes son los siguientes:

  • Num. Recursos: Obtenemos el número de recursos activos (Recurso inactivo=activo) de las familias Hardware. Puesto de trabajo (Ordenador personal, ordenador portátil y terminales), también de la familia de hardware. Monitor, hardware. Impresoras y por último la familia hardware. otros.

La familia 'Hardware.Otros' contiene los siguientes recursos: UPS, Proyector, Switch Blade, Data Switch, Escáner, Fax, Rack, Mezcladora, Amplificador, Altavoces, Micrófono, Puntero Láser, Pasador de diapositiva, VGA Wireless, Controladora Wifi, Televisor, Auriculares, Consola, Teléfono IP, Switch STS, Computador de placa reducida, Tarjeta Gráfica y Servidor.


  • Num. Solicitudes. Obtenemos el número de solicitudes para los distintos recursos.


  • Número de días antigüedad. El indicador número de días de antigüedad se ha obtenido a través de la comprobación de las distintas fechas informadas en los recursos CMS, para conseguir la fecha de antigüedad lo más aproximada posible. El orden de comprobación de las diferentes fechas sería el siguiente:
    1. Fecha BIOS. Si el recurso está informado con la fecha BIOS, se calcula la diferencia entre fecha actual y fecha BIOS, para finalmente, obtener el número de días de antigüedad. En el caso de que el recurso no esté informado con dicha fecha, comprobamos la fecha inicio contrato.
    2. Fecha inicio contrato (expediente). Los recursos que no tengan indicada la fecha BIOS, pasarán a comprobarse sus fechas inicio contrato (expediente). Si el recurso tiene informada dicha fecha, se calcula la diferencia entre la fecha actual y la fecha inicio contrato. Si, por el contrario, tampoco tiene informada dicha fecha. Comprobamos la fecha de inicio de garantía.
    3. Fecha inicio Garantía. Una vez se ha comprobado que un porcentaje de los recursos no indica ni la fecha BIOS, ni la fecha inicio contrato, se comprueba si contiene la fecha inicio garantía. Una vez comprobados los distintos recursos que contienen dicha fecha, se realiza el calculo de la diferencia entre fecha actual y fecha inicio contrato. Si encontramos recursos que no contienen tampoco esta fecha, hacemos otra nueva comprobación. Sería comprobar la fecha de adquisición del recurso.
    4. Fecha adquisición. Al igual que en los casos anteriores, comprobamos, si los recursos en los que no se han obtenido resultados de búsqueda de las anteriores fechas mencionadas, tienen fecha adquisición. Es caso afirmativo, la fecha de antigüedad es calculada teniendo en cuenta la fecha actual y la fecha de adquisición. Si aún así, obtenemos recursos que no tienen informada tampoco dicha fecha, comprobamos la fecha de instalación.
    5. Fecha instalación. Se comprueba si obtenemos fecha de instalación, en caso afirmativo, se realiza el cálculo de fecha de antigüedad. Finalmente, para el resto de recursos que no se ha obtenido ninguna de las fechas mencionadas anteriormente se calculará la fecha de antigüedad teniendo en cuenta su fecha de creación.
    6. Fecha creación. Por último obtenemos la fecha de antigüedad para los recursos que no tenían informadas ninguna de las fechas anteriormente mencionadas.

  • Media Memoria RAM (MB). Se obtiene la media de los distintos MB de memoria indicados para cada uno de los recursos.
  • Media Capacidad Disco (GB). Al igual que la memoria RAM, se obtiene los GB de la capacidad de disco indicados para los distintos recursos.

INDICADORES DERIVADOS

Número Recursos por marca/modelo. Se obtiene a través del indicador 'Número Recursos', agrupando los mismo solamente por marca y modelo.

Número de solicitudes por marca/modelo. Al igual que el indicador anterior, se obtiene agrupando el indicador 'Num. Solicitudes' por marca y modelo. (Num. Solicitudes se encuentra en una ruta distinta a la carpeta 'Recursos CMS'. Se puede localizar en CGES→ Solicitudes).


El cálculo del número de incidencias se ha obtenido de la siguiente manera:

Número de incidencias = (Número de solicitudes por marca y modelo / Número de recursos agregados por marca y modelo del recurso ) * 100

         Así obtenemos el número de incidencias marca/modelo por cada 100 recursos de los mismos.


FILTROS:

En todos los informes generados para poder mostrar la información se ha filtrado los siguiente:

  • Los recursos mostrados corresponden a la familia ‘Hardware. Puesto de Trabajo’ para Ordenador portátil, ordenador personal y terminales para la visualización principal. Para la visualización 'Otros Equipamientos' se han usado los filtros de Nombre familia 'Hardware.Impresoras', 'Hardware.Monitor' y 'Hardware.otros'.

  • Los recursos visualizados son los recursos activos (Recurso inactivo=activo)

ATRIBUTOS:

Se han elaborado varios informes con los siguientes atributos: 

Los atributos se pueden encontrar en la carpeta de atributos de recursos CMS en MTI.

  • Area Recurso
  • Código SAS
  • Etiqueta CICE
  • Fecha fin garantía
  • Fecha inicio garantía
  • HW Tipo Procesador
  • Nodo
  • Nom Tipo Recurso
  • Nombre expediente
  • Nombre fabricante
  • Nombre familia
  • Código centro
  • Nombre modelo
  • Número de serie
  • Recurso
  • Recurso inactivo
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo soportado
  • Tipo centro
  • Tipo recurso
  • Tipo recurso activo
  • Ubicación del CI
  • Estado Vigente /No Vigente
  • Año inicio contrato
  • Provincia
  • Federado
  • Código subnet (Subred)
  • Dirección IP
  • Dirección MAC
  • Estado Altiris
  • Fecha BIOS *
  • Fecha última modificación
  • HW capacidad disco
  • HW capacidad memoria
  • HW tipo procesador
  • NR Máscara subred


* Fecha BIOS

El campo Fecha BIOS se ha obtenido a través de la fecha de la bios del recurso.


L os archivos que podemos obtener a través de una hoja de cálculo contiene la siguiente información en cuanto a los campos que mostraremos:

Detalle recursos para las distintas provincias (nodos)

Detalle expediente seleccionado en página principal (Andalucía)

  • Nodo (se le ha llamado provincia)
  • Área recurso
  • Nombre ubicación del CI
  • Estado Altiris
  • Código SAS
  • Estado recurso
  • Recurso
  • Tipo recurso
  • Nombre Fabricante
  • Nombre Modelo
  • Sistema operativo
  • Número de serie
  • Dirección Mac
  • Dirección IP
  • NR Máscara subred
  • HW Tipo Procesador
  • HW Capacidad Memoria
  • HW Capacidad Disco
  • Cod subnet
  • Fecha última modificación
  • Fecha inicio garantía
  • Fecha fin garantía
  • Fecha BIOS
  • Nodo (se le ha llamado provincia)
  • Área recurso
  • Nombre ubicación del CI
  • Estado Altiris
  • Código SAS
  • Estado recurso
  • Recurso
  • Tipo recurso
  • Nombre Fabricante
  • Nombre Modelo
  • Sistema operativo
  • Número de serie
  • Dirección Mac
  • Dirección IP
  • NR Máscara subred
  • HW Tipo Procesador
  • HW Capacidad Memoria
  • HW Capacidad Disco
  • Cod subnet
  • Fecha última modificación
  • Fecha inicio garantía
  • Fecha fin garantía
  • Fecha BIOS
  • Sin etiquetas