Sustitución de recursos averiados
La sustitución de recursos se realizará siempre utilizando una solicitud existente.
En dicha solicitud, se intercambiará el recurso asociado a la misma por el recurso indicado en la petición utilizando el siguiente método:
POST
/cges/solicitudes/{idSolicitud}/recursos/sustituciones
Sustitución de recursos de infraestructura por avería
Requisitos funcionales
- Todos los campos obligatorios.
- La solicitud de avería no puede estar pendiente de un presupuesto; debe estar en estado "Abierta".
- El recurso asociado a la solicitud se tomará como recurso averiado y debe ser un recurso dentro de los que puede gestionar el proveedor en sus contratos (LOTE 1, 2 y 3).
- El uuidRecursoSustitucion debe ser un recurso recién creado (temporalmente activo) o estar dentro de los que puede gestionar el proveedor en sus contratos (LOTE 1, 2 y 3).
- En caso de que el recurso de sustitución tenga un contrato, este debe pertenecer al mismo contrato que el recurso averiado.
- El comentario no puede superar los 4000 caracteres.
Resultado del proceso de sustitución
- Si el recurso es temporal, durante el proceso de sustitución pasará a estar activo y se le asignará el mismo contrato del recurso averiado.
- El recurso de sustitución pasará a tener la ubicación, edificio, planta y sala que tuviera el recurso averiado.
- El recurso averiado dejará de estar asociado al contrato y pasará al estado "Traslado externo" y a la ubicación RETIRADAS PROVEEDOR.
- Ambos recursos mantendrán una asociación entre sí para guardar el registro de la sustitución realizada.
- Se registrará el comentario sobre la solicitud de avería.
Envío de la avería para presupuestar
El envío de una solicitud de avería para la gestión de su presupuesto en Jira se realizará a través del método habilitado para la integración con Jira:
PUT
/cges/solicitudes/{idSolicitud}/jira
Envío a Jira de una solicitud
Requisitos funcionales
- La solicitud debe encontrarse en estado "Abierta".
- Se debe enviar únicamente el parámetro codigo=PRESUPUESTO y un comentario.
Procesamiento del presupuesto
- La solicitud quedará en el estado Pendiente presupuesto, que no permitirá resolver la solicitud hasta que se decida el resultado del presupuesto en Jira.
- Si el presupuesto es aprobado, la solicitud quedará de nuevo en estado "Abierta" para que el proveedor pase a resolver la avería.
- Si es presupuesto es cancelado, la solicitud volverá al estado a "Abierta" para ser gestionada por el proveedor.
- Una solicitud puede enviarse a presupuestar tantas veces como se considere necesario, ya que el presupuesto en Jira no se dará por finalizado hasta el cierre definitivo de la solicitud.
- El recurso de la solicitud debe pertenecer a un contrato de Mantenimiento Hardware.