La petición de integración puede solicitarse por parte del responsable del hospital o por un responsable de la STIC. Una vez que recepcionamos y planificamos por parte de la OTI dicha petición, el procedimiento que seguimos para tratarla puede dividirse en cuatro partes o fases:

  1. Requisitos de integración
  2. Diseño de integración
  3. Pruebas de integración
  4. Pruebas funcionales


A continuación se muestra un esquema de cómo se estructura en 05. Aplicaciones las cuatro fases anteriormente mencionadas de una petición de integración y se explican más adelante en profundidad.

                                       


1. Requisitos de integración

Es una etapa de análisis de la integración, en la cual el proveedor tiene permisos de edición sobre la primera subpágina para que pueda transmitir a la OTI todos los detalles sobre las necesidades funcionales y técnicas de la integración.

2. Diseño de Integración

Esta subpágina es utilizada por la OTI para documentar la integración que se llevará a cabo para cubrir las necesidades expuestas en la subpágina anterior. En esta página se incluye un diagrama donde se muestra de forma esquemática los servicios presentes en la integración, además de una tabla con todos ellos y enlaces a la documentación detallada de cada uno para poder abordar el desarrollo de manera eficaz.

3. Pruebas de Integración

En esta subpágina, la OTI expondrá las pruebas de integración realizadas sobre los servicios que se consumen y exponen en la integración en caso de que no se hayan certificado anteriormente. En esta página el proveedor vuelve a tener únicamente permisos de visualización para revisar los resultados de las rondas de pruebas.

4. Pruebas Funcionales

En esta subpágina vuelve a tener permisos de edición el proveedor, ya que debe identificar todos los casos de uso de pruebas funcionales que se crean oportunos e indicar los resultados cuando se ejecuten. Para ello, están disponibles apartados donde indicar los casos de uso, los mensajes obtenidos en las respuestas y un resumen de cada caso de uso con su resultado. Como guía se ofrecen unas recomendaciones sobre los casos de uso más comunes para sistemas que ya han sido integrados en otros hospitales, pero por supuesto se pueden proponer tantos casos de uso como el proveedor y el peticionario de la integración en cuestión consideren necesarios.


  • Sin etiquetas