A través del cuadro de mando Detalle Expedientes se visualiza toda la información relacionada con los recursos adquiridos a través de los distintos expedientes:
La ruta para acceder a dicho CdM es la siguiente: Informes Compartidos \ CMS\ Detalle Expedientes. Acceso en el Proyecto MTI SSHH.
La visualización está compuesta de varios selectores a través de los cuales podemos mostrar distinta información relacionada con el periodo del expediente, los tipos de recurso de dichos expedientes, la procedencia de los mismos, entre otras selecciones útiles para obtener información detallada de los expedientes de los recursos.
Selectores disponibles detalle Expedientes:
- Año Expedientes: Se puede seleccionar los distintas fechas anuales disponibles para obtener el volumen total de expedientes, el número de recursos y el número de modelos obtenidos para los distintos tipos de recursos.
- Selecciona Expediente: El selector utilizado para poder filtrar distintos expedientes es un selector de búsqueda. Así, se consigue que con la inclusión de la fecha del expediente, obtengamos solamente los expedientes con esas indicaciones/siglas/letras y sea más eficaz su búsqueda.
- Seleccione Estado: Obtenemos todas las visualizaciones filtradas por los distintos estados de los recursos incluidos en detalle expedientes.
- Seleccione Recurso: Se puede seleccionar los distintos tipos de recursos y ver el volumen y los expedientes en los que se encuentran englobados.
- Seleccione Modelo: Se visualizan en el selector los distintos modelos para el expediente o fecha seleccionada consiguiendo una búsqueda más rápida cuando se trata de un modelo concreto.
- Seleccione Nodo: Se seleccionan los distintos nodos para desglosar dichos expedientes por las distintas áreas sanitarias.
- Seleccione Área: Debido a que puede ser interesante visualizar los expedientes y recursos asociados a un área en concreto.
- Seleccione Ubicación: Se selecciona una ubicación en concreto para obtener toda la información referente a los expedientes de esa ubicación.
Para extraer toda la información relacionada con el expediente o expedientes buscados, se indica un enlace para exportar directamente esa información detallada.
Además también se dispone de un botón para 'volver' al cuadro de mando principal CMS.
La información extraída contiene los siguientes campos:
Expediente de Compra | Área Recurso | Nombre Ubicación | Nombre Modelo | Número de serie | Código SAS |
Nodo | Tipo Localización | Tipos Recursos | Fecha inicio garantía | Estado Recurso | Dirección IP |
Provincia | Código Centro | Nombre Fabricante | Fecha fin garantía | Nombre de Recurso | Federado |
Una vez comentadas todas las funcionalidades y selectores disponibles para la visualización de la información de detalle Expediente, se explican a continuación los distintos gráficos mostrados.
En la parte superior del cuadro de mando Detalle Expedientes se visualizan 3 partes diferenciadas:
- KPI's principales: Número de recursos, número de expedientes, tipos de recursos y el número de modelos encontrados para las selecciones indicadas por el usuario.
- Gráfico en forma de tarta: A través de este gráfico obtener una visión del volumen de cada uno de los tipos de recursos. Este volumen variará dependiendo de las opciones seleccionadas por el usuario.
- Gráfico de barras: En el gráfico de barras situado en la parte superior derecha del CdM se visualiza el volumen de los diferentes tipos de recursos por los distintos estados. Ofreciendo una visión muy clara de cuáles son los estados con mayor volumen por cada tipo de recurso.
Las visualizaciones de la parte central del cuadro de mando corresponden a los siguientes gráficos:
- Gráfico de barras: A través del siguiente gráfico de barras se obtiene la visualización del número de recursos totales por cada uno de los nodos. Así, se consigue que en un simple vistazo se pueda ver en qué nodos se tienen un mayor de tipos de recursos, los distintos estados de los mismos etc.
- Gráfico en forma de tarta: El gráfico nos muestra el volumen de recursos federados y no federados de Altiris. Hay que tener en cuenta que solamente aplica a los tipos de recursos PC's, Portátiles y Terminales.
Y por último, el gráfico de barras situado en la parte inferior del CdM se obtiene el volumen de los distintos expedientes agrupados por su fecha.
También es importante comentar que si pasas el ratón por encima de las barras agrupadas de dicho gráfico obtenemos información sobre esos expedientes, a través de un pop-up.