Planificar solicitudes

Esta acción supone informar la fecha de planificación de la solicitud, que cambiará automáticamente de estado a "Planificada".


PUT /cges/solicitudes/{idSolicitud}/planificaciones
Modificación de la fecha de planificación de una solicitud

Requisitos funcionales

  • La solicitud debe existir y el usuario debe tener permisos para trabajar con ella.
  • La solicitud debe encontrarse en estado “Abierta” y estar asignada actualmente al proveedor.
  • Es necesario indicar un motivo de planificación compatible con la solicitud, que puede obtenerse consultando el siguiente método:
GET /cges/solicitudes/{idSolicitud}/planificaciones/motivos
Listado de motivos de planificación de una solicitud
  • Para llevar a cabo la planificación al recurso REST es necesario indicar un motivo de planificación compatible con la solicitud, un comentario del técnico que complemente la planificación y, según el motivo seleccionado, una fecha de planificación posterior a la fecha actual que puede ser o no opcional.
  • Es necesario indicar el delegado del técnico que realiza la planificación.

Activar solicitudes planificadas

La acción de activar solicitudes se realiza a través de un cambio de estado (v2.0) que solicite el cambio de estado de una solicitud en estado “Planificada” al estado “Abierta”.

Esto permite volver a activar una solicitud que se encuentra planificada siempre y cuando esta planificación no haya sido provocada por una cita agendada con el usuario afectado.


PUT /cges/solicitudes/{idSolicitud}/estado
Modificación de estado de solicitud

Requisitos funcionales

  • La solicitud debe existir y el usuario debe tener permisos para trabajar con ella.

  • La solicitud debe encontrarse en estado “Planificada”.

  • El cambio solicitado debe ser al estado “Abierta” (5200).

  • La solicitud no puede estar planificada a través de una reserva previa en el flujo de agendas.
  • Sin etiquetas