Solicitudes
Los datos básicos para trabajar con solicitudes de ayudaDIGITAL comprenden el siguiente conjunto de consultas.
Listado de causas raíces para informar durante la resolución de solicitudes. (/cges/tablas/causasraices)
- Categorías de servicio por las que filtrar solicitudes. (/cges/tablas/categoriasservicio)
- Consulta de estados de solicitud. (/cges/tablas/estados)
- Tabla de impactos de solicitud. (/cges/tablas/impactos)
- Diferentes tipos de reclamación a la hora de reclamar solicitudes. (cges/tablas/reclamaciones/tipos)
- Síntomas comunes para el registro de solicitudes. (/cges/tablas/sintomas)
- Consulta de subestados de solicitud. (/cges/tablas/subestados)
- Tabla para conocer las tipificaciones disponibles en ayudaDIGITAL. (/cges/tablas/tipificaciones)
Para el resto de información, consulta el siguiente apartado: Solicitudes
Contactos
Aunque los datos realacionados con contactos también afectan a las solicitudes, adquieren una categoría especial para el tratamiento de información concerniente a los usuarios de ayudaDIGITAL.
Para la obtención de listas de contactos, se puede usar el siguiente método:
Registros y escalados
Para el registro de solicitudes y su escalado, sólo determinados contactos son válidos. Para la carga de esta información, será necesario consultar los siguientes métodos:
Creación y edición de contactos
La configuración de datos maestros está limitada a aplicaciones de SSHH y casos excepcionales.
La gestión de contactos se realiza con los siguientes métodos:
Puede obtener grupos de contactos puede utilizar el parámetro codigo. Solicite a ServiciosCGES la funcionalidad que necesite para facilitarle el código asociado.
La creación y modificación de contactos están restringidas a aplicaciones de SSHH y casos excepcionales.
Más tablas maestras para contactos
Otros métodos para la gestión de datos de un contacto son los siguientes:
Datos del contacto asociados con el Gestor de Identidad. (/cges/contactos/{idContacto}/datossgi)
- Dispositivos registrados para un contacto. (/cges/contactos/{idContacto}/dispositivos)
- Consulta de tratamientos especiales de un contacto. (/cges/contactos/{idContacto}/tratamientosespeciales)
- Tabla de impactos de solicitud. (/cges/tablas/impactos)
- Tabla de códigos UPO disponibles para contactos. (cges/tablas/codigosupo)
- Síntomas comunes para el registro de solicitudes. (/cges/tablas/sintomas)
- Consulta de turnos laborales: Turnos laborales
Recursos
Para completar la información sobre recursos, consulta la siguiente página: Recursos de infraestructura
Estados de un recurso. (/cges/tablas/recursos/estados)
- Conjunto de familias a las que puede pertenecer un recurso. (/cges/tablas/recursos/familias)
- FHS para asociar a un recurso. (/cges/tablas/recursos/fhs)
- Valores posibles para las marcas de un recurso. (/cges/tablas/recursos/marcas)
- Valores posibles para los modelos de una marca de un recurso. (/cges/tablas/recursos/modelos)
- FMS asociados a modelos de recursos. (/cges/tablas/recursos/modelos/fms)
- Tabla que recoge los tipos de recursos existentes. (/cges/tablas/recursos/tipos)
- Sistemas operativos que puede tener instalado un puesto de trabajo. (/cges/tablas/recursos/sistemasoperativos)
Ubicaciones
La consulta de ubicaciones puede realizarse sobre el siguiente método:
Áreas, provincias, nodos y zonas básicas
Las ubicaciones pertenecen a áreas y provincias y estás asociadas a zonas básicas y nodos.
Edificios, plantas, secciones y salas
Por otro lado, existe una relación entre una ubicación y los edificios que la conforman. Dentro de los edificios podemos identificar tanto las plantas, las subdivisiones de plantas llamadas secciones, así como sus salas correspondientes.
Creación y edición
La configuración de datos maestros está limitada a aplicaciones de SSHH y casos excepcionales.
La configuración de edificios, plantas, secciones y salas para una ubicación puede realizarse a través de los siguientes métodos.
Requisitos funcionales
- Las llamadas deben respetar la dependencia entre edificios, plantas y salas en la URL en caso de enviarse esos valores:
- El edificio debe pertenecer a la ubicación.
- La planta debe pertenecer al edificio.
- La sección debe pertenecer a la planta.
- La sala debe pertenecer a la sección.
- El nombre del edificio es obligatorio, permite un máximo de 100 caracteres y no puede repetirse para una misma ubicación.
- El nombre de la planta es obligatorio, permite un máximo de 30 caracteres y no puede repetirse para un mismo edificio
- El nombre de la sección es obligatorio, permite un máximo de 100 caracteres y no puede repetirse para una misma planta.
- El nombre de la sala es obligatorio, permite un máximo de 100 caracteres y no puede repetirse para una misma sección.
- Las llamadas deben respetar la dependencia entre edificios, plantas y salas en la URL en caso de enviarse esos valores:
Más tablas maestras para ubicaciones
Otros métodos para la gestión de ubicaciones son los siguientes:
Datos de ubicaciones de puesto de tratamiento de especial importancia o ubicaciones PTEI para el registro de solicitudes. (/cges/tablas/ubicacionesptei)
Otras tablas maestras de interés
- La tabla maestra de prioridades también sirve para las criticidades de un recurso. (/cges/tablas/prioridades)
- Tabla de organizaciones funcionales o departamentos organizativos. (/cges/tablas/organizaciones)