Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

ALTIRIS identifica 2 estados ACTIVO ACTIVE y BAJARETIRED.


A continuación, nuevos cambios introducidos en integración Altiris respecto al cambio de estado.


ORIGENDESTINO



Estado AltirisEstado Inicial administrativo (CMDB)inicial recurso CMSEstado final administrativo (CMDB)Estado ZALT_ESTADO recurso CMSEstado ALTIRIS (informado en CMS)REGLAComentarios
ActiveAlmacénActivoActiveActualiza siempreESTE SÍ Y NO HACE FALTA FECHA

ActivoActivoActive-

En reparaciónEn reparaciónActiveNo actualizaNO TOCAR

En taller En tallerActiveNo actualizaNO TOCAR

Sustituido averíaSustituido averíaActiveNo actualizaNO TOCAR

BajaBaja  o ActivoActive

Cambia a Activo solo si el usuario que ha hecho el cambio es el de integración ALTIRIS.

Es decir, que si un técnico pasa a BAJA y ALTIRIS lo detecta a Activo, no cambia estado

Revisar por provincia.


Retirada definitivaRetirada definitivaActiveNo actualiza

Revisar por provincia.



Sin ConexiónActivoActiveActualiza siempreSIN CONEXIÓN es el estado que representa que ALTIRIS ya no lo tiene en la vista porque hace más de 6 meses que no conecta

Baja por sustracciónBaja por sustracciónActiveNo actualiza

Revisar por provincia.


Traslado externoTraslado externoActiveNo actualiza

Revisar por provincia.

RetiredAlmacénAlmacénBajaNO actualiza

ActivoBajaRetiredSÍ actualiza

En reparaciónEn reparaciónRetiredNO actualiza

En taller En taller RetiredNO actualiza

Sustituido averíaSustituido averíaRetiredNO actualiza

BajaBajaRetiredNO actualiza

Retirada definitivaRetirada definitivaRetiredNO actualiza

Baja por sustracciónBaja por sustracciónRetiredNO actualiza

Traslado externoTraslado externoRetiredNO actualiza

Sin ConexiónBajaRetiredSi actualiza




4) Clases

Se ha añadido a la integración Altiris el campo "Clase"(Tipo), ya que anteriormente no se estaba teniendo en cuenta.
Se manejan tanto en las inserciones como en las actualizaciones, y siguiendo las siguientes reglas:

...

SÍNTOMACausaPROCEDIMIENTO
Equipos que pasan a BAJA y se consideran ACTIVOS

CMDB actualiza el estado que informa la vista de ALTIRIS.

Si esto ocurre es porque los equipos llevan sin comunicar más de 3 meses con ALTIRIS.

Basta con el equipo vuelva a comunicar para que se reporte como ACTIVO.


Revisar agente ALTIRIS. Basta con que el equipo vuelva a comunicar con el agente ALTIRIS

Abrir incidencia desde MiCentroServicios:

  • Catálogo "una aplicación no funciona correctamente"
  • Aplicación = "SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS)"
  • Completar Grado de afectación
  • Asignación inicial = "SOPORTE PROVINCIAL (SPU y AT2) para realizar la acción correctora
    conexión del equipo a la red y que el cliente de Altiris esté instalado y comunicando (estado verde)
Equipos que pasan a RETIRADA DEFINITIVA SIN CONEXIÓN  y que se consideran ACTIVOS

CMDB actualiza el estado que informa la vista de ALTIRIS.

Si esto ocurre es porque 1) los equipos llevan sin comunicar más de 6 meses con ALTIRIS.

Basta con el equipo vuelva a comunicar para que se reporte como ACTIVO.


2) Se ha realizado un carga masiva de equipos que no comunican desde el 2019 hacia atrásNOTA: Los recursos que están en RETIRADA DEFINITIVA no se pueden volver a poner activos desde DRI y/o CMS. se considera que esos recursos han llegado a fin de vida.

Revisar agente ALTIRIS. Basta con que el equipo vuelva a comunicar con el agente ALTIRIS

Abrir incidencia desde MiCentroServicios:

  • Catálogo "una aplicación no funciona correctamente"
  • Aplicación = "SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS)"
  • Completar Grado de afectación
  • Asignación inicial = "SOPORTE PROVINCIAL (SPU y AT2) para realizar la acción correctora
Código SAS erróneo

CMDB actualiza el código SAS que informa la vista de ALTIRIS

Si esto ocurre, posiblemente nos encontremos ante un equipo que ha sido clonado y no se ha actualizado el código SAS.


Abrir incidencia desde MiCentroServicios:

  • Catálogo "una aplicación no funciona correctamente"
  • Aplicación = "SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS)"
  • Completar Grado de afectación
  • Asignación inicial = "SOPORTE PROVINCIAL (SPU y AT2) para realizar la acción correctora
Ubicación incorrecta

Si esto ocurre la tabla de direccionamiento que usa ALTIRIS y a partir de la cual se identifica la ubicación no está actualizada.

Abrir incidencia desde MiCentroServicios:

  • Catálogo "una aplicación no funciona correctamente"
  • Aplicación = "SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS)"
  • Completar Grado de afectación
  • Asignación inicial = "SOPORTE PROVINCIAL (SPU y AT2) para realizar la acción correctora. en el caso de las ubicaciones incorrectas es posible que se deba escalar a tras su revisión inicial por parte de SOPORTE PROVINCIAL a ADMINISTRACIÓN SISTEMAS CENTRALIZADOS para que desde el grupo de Provisión realicen las acciones oportunas.

...