Presentación
El Área de Servicios Horizontales tiene como principal misión apoyar a la organización a alcanzar sus objetivos de forma eficiente y con garantía de calidad definiendo y asegurando la mejora continua de los procesos comunes que tienen que seguir los profesionales TIC.
Somos una unidad principalmente orientada a la prestación de servicios internos y entre los que se encuentran los siguientes:
- Contacto continuo con las otras áreas de la STIC de manera que se tengan en cuenta sus requieitos a la hora de modelar procesos comunes.
- Definición de PROCESOS que deben seguir todos los profesionales TIC.
- Modelado de estos procesos en HERRAMIENTAS corporativas que faciliten el trabajo de todos.
- Asesoramiento en el uso de estas herramientas.
- Mantenimiento de PLANTILLAS de soporte a los procesos definidos.
- Aseguramiento de la mejora continua en los procesos definidos y en las herramientas de soporte a los mismos.
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Herramientas
SSHH modela sus procesos en las siguientes herramientas.
Árbol de páginas |
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reverse | true |
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- MiCS
- NWT
- CMS/CMBD
- JIRA
- CONFLUENCE
- MTI
- FARO
Procesos
Desde SSHH se definen los siguientes procesos y el objetivo principal que se intenta conseguir con cada uno de ellos:
Plantillas
SSHH define, actualiza y publica plantillas para su uso en las diferentes áreas de la STIC.
- Entregables de las Órdenes de Trabajo
- Documento de dependencias con otros proyectos
- Descripción general del sistema
- Diccionario de datos del Sistema de Información
- PPP-DDASI_XXXXXX_v3.1.dot
- Plan de pruebas de implantación y aceptación
- Plan de pruebas de Sistemas