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Buena práctica
  • Haz buen uso de la gramática, respetando las reglas ortográficas y redactando de una manera clara y sencilla.
  • Escribe en un lenguaje formal y en segunda persona del singular, para así darle al usuario sensación de cercanía (hablar de tú).
  • Recuerda que somos un solo equipo, por lo que habla en primera persona del plural. “Hemos Hemos procedido a…”a…
  • No des órdenes, no escribas en mayúsculas, y no hagas uso de exclamaciones, evitando por tanto que el usuario se sienta ofendido.
  • No uses diminutivos.
  • No uses expresiones negativas.
  • No te refieras a compañeros de otros equipos. Ej. “Dani Dani esto es para ti”ti; “AnaAna, a ver si puedes tu solucionarlo”, “Se tú solucionarlo”, “Se habla con Antonio y dice que...”. Ten en cuenta que esta información no es necesario para el usuario.
  • Si tienes la necesidad de nombrar a otro profesional, compañero del servicio o usuario, refierete a el él con cortesía, con su cargo o su nombre y apellidos. Ej. "Se comprueba con el responsable de enfermería", "Se informa al profesional sobre...." , "Se comprueba con el compañero nombre apellidos que..."
  • El usuario recibe la descripción de la actuación en una notificación enviada por correo electrónico. Esta notificación está aplantillada con su correspondiente saludo y pie de firma, por lo que no es necesario que en tu actuación incluyas mensajes como ¡Hola!, gracias, un saludo, estimado usuario….
  • Evita tecnicismos no entendibles por el usuario, abreviaturas y referencias a terminología propia de la gestión de solicitudes como mejoras, JIRA, problemas, PL, RFP, etc
  • No cierres una incidencia indicando que Si la incidencia que estas atendiendo se asocia a un problema no la cierres indicando "se está gestionando en un el problema xxxxxxx" sin aportar una solución, al menos temporal.
  • Si fuese necesario hacer referencia a información complementaria se podrá incluir enlaces a páginas corporativas o repositorios, asegurando el acceso a los mismos desde plataformas Citrix y desde fuera de red corporativa.
  • No incluir datos sensibles (datos de usuario, contraseñas etc.).
  • Si fuese necesario, utilizar una lista numerada o viñeta, utiliza los siguientes criterios:
        • Realiza los siguientes pasos:

Paso 1: xxx

Paso 2: xxx

        • Realiza las siguientes comprobaciones:
        • Tienes las siguientes opciones:

Opción 1: xxxx

Opción 2: xxxx

  • Para realizar alguna recomendación, advertencia, utiliza: " Ten en cuenta que" o "Recuerda que..."