Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

Tabla de contenidos


Ancla_Hlk95397295_Hlk95397295PROCEDIMIENTO Y BUENAS PRÁCTICAS DEL USO DE LA PLANTILLA DE INCURRIDOS OT
Subdirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones
Registro de cambios

Ancla
_Hlk95397502
_Hlk95397502
Autor

Versión

Referencia de cambios

Fecha

Iván Villa

1.0

Creación de archivo

16-03-22

Iván Villa

1.1

Modificaciones

21-03-22

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...














  1. Objeto del Documento.
  2. Objetivo de la creación de la Nueva Plantilla
  3. Descarga de la Plantilla
  4. Estructura de la Plantilla
  5. Buenas Prácticas

OBJETO DEL DOCUMENTO

El siguiente documento sentará las bases del conocimiento del uso y buenas prácticas de la plantilla de incurridos.

OBJETIVO DE LA CREACIÓN DE LA NUEVA PLANTILLA

En cada una de las Factorías que componen los servicios TIC del SAS se han estado utilizando diferentes plantillas de incurridos ya que la plantilla actual no cumple con las necesidades de los Jefes de Proyecto para la supervisión de los incurridos.
El objetivo de la nueva plantilla son los siguientes:

  • El uso de un único archivo de incurridos para todas las Factorías.
  • Mejorar la comunicación entre los Proveedores y la STIC.
  • Ayudar a la supervisión de los trabajos realizados.
  • Incluir procedimientos de ayuda al desarrollo de los trabajos a desarrollar por el Proveedor.


DESCARGA DE LA PLANTILLA

La plantilla se podrá descargar desde el espacio Confluence: Servicios de Gestión TIC (GTIC), apartado plantillas.
Servicios de Gestión TIC (GTIC) - Servicios de Gestión TIC - Confluence (juntadeandalucia.es)

ESTRUCTURA DE LA PLANTILLA

La plantilla es una archivo Excel que contiene cuatro hojas que son:

  • Entregables OT.
  • Fases-Tareas OT.
  • Estimación.
  • Real.
  • Estimación VS Real.
  • CM-OT HORAS.
  • CM-OT HBS.


4.1 ENTREGABLES OT


A modo de resumen, en esta página, se describen los posibles entregables a ser suministrados por el proveedor dependiendo del tipo de OT que esté realizando. Los entregables finales deberán de ser descritos en la hoja OT.
Image Modified
Posibles entregables de una OTR u OTA


4.2 FASES-CODIGO JIRA


El objetivo de esta hoja es la mejora de la comunicación entre los Jefes de Proyecto y los Proveedores.
En dicha hoja se puede usar para identificar las distintas FASES DEL PROYECTO o las MEJORAS/INCIDENCIAS de JIRA sobre las cuales se están trabajando.
No es obligatorio su uso, pero si recomendable.


4.3 ESTIMACIÓN


En esta página el proveedor puede estimar cada una de las tareas necesarias para completar los entregables de la OT. Su uso es idéntico a la página REAL.


4.4 REAL


En esta hoja será en donde el Proveedor deberá de rellenar el incurrido, además de otros campos para que posteriormente el Jefe de Proyecto pueda revisarlo y dar su visto bueno.
Esta hoja consta de varias partes:
4.3.1 Encabezado
4.3.2 Cuadros Resumen
4.3.3 Tablas de Incurridos.


4.4.1. ENCABEZADO


En el encabezado aparecerá la información general de la OT y contendrá los datos identificativos de la misma


4.4.2 CUADROS RESUMEN


En este apartado tendremos los datos resumidos de la OT así como los entregables, en caso de ser necesarios, a suministrar por el proveedor.
Image Modified


4.4.3 TABLAS DE INCURRIDOS


En este apartado el Proveedor tendrá que incurrir las horas de los trabajos realizados rellenando los siguientes campos.
Image Modified
Image Modified


4.5 ESTIMACION VS REAL

En esta hoja se ha creado unas tablas comparativas con sistema de semáforo para analizar las desviaciones y ayudar a mejorar en la estimaciones futuras.
Image Modified


4.6 CM-OT HORAS/ CM-OT HBS


En estas hojas son cuadros de mandos para ayudar a los Proveedores y Jefes de Proyecto al análisis de la OT y trabajos desarrollados. CM-OT HORAS tiene una perspectiva desde las horas y la CM-OT HBS desde las HBS.
Image Modified5 –

BUENAS PRÁCTICAS


A continuación, adjunto buenas prácticas del uso de la plantilla.

...