Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.

...

Atributos VISTA ALTIRISAtributos CMDBACTUALIZACIÓNINSERCIÓN
S/N
NO ACTUALIZA (CLAVE)INSERTA CON S/N=ID ALTIRIS
Nombre
ACTUALIZAINSERTA
Marca
ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA
Modelo
ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA

ExpedienteNO ACTUALIZAINSERTA CON EXPEDIENTE = DESCONOCIDO
Ubicación
ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA
Código SAS
ACTUALIZAINSERTA
IP
ACTUALIZAINSERTA
MAC
ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA (Ver consideraciones)

ESTADO


ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA
ID ALTIRIS
ACTUALIZAINSERTA

Tipo Procesador


ACTUALIZAINSERTA

Fecha Ultima Conexión


ACTUALIZAINSERTA
Número Procesadores
ACTUALIZAINSERTA
Memoria RAM
ACTUALIZAINSERTA
Velocidad CPU
ACTUALIZAINSERTA
Tamaño disco
ACTUALIZAINSERTA
Sistema operativo
ACTUALIZAINSERTA
Clase
ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA
Fecha Bios
ACTUALIZAINSERTA
Subnet
ACTUALIZAINSERTA
Dominio
ACTUALIZAINSERTA
Service Pack
ACTUALIZAINSERTA


Consideraciones

...

1) Marca y modelo

  • No se actualiza marca o modelo si tiene expediente informado. Esto es así para no desvirtuar la información administrativa que se 
  • Si la marca o modelo no está informada se inserta con valor "DESCONOCIDO". Posteriormente se mediante un procesado se da de alta las marcas y modelos necesarios para que se produzca la actualización del registro, no así para los registros en los que en el origen está no informado.

...

Graficamente las transiciones son


En formato tabulado

RETIREDSIN CONEXIÓNNO INFORMADOPRERREGISTROACTIVOSIACTIVORETIREDSIN CONEXIÓNNO INFORMADO


Estado
titleESTADO INICIAL CMS

Estado
titleESTADO ALTIRIS

Estado
titlePERMITO TRANSICIÓN

Estado
titleESTADO CMS FINAL

COMENTARIOS
PRERREGISTROACTIVESIACTIVO
PRERREGISTRORETIREDNOPRERREGISTROEs algo a analizar. No tiene sentido que esté retired o sin conexión sin haber pasado por activo
PRERREGISTROSIN CONEXIÓN ALTIRISNOPRERREGISTROEs algo a analizar. No tiene sentido que esté retired o sin conexión sin haber pasado por activo
PRERREGISTRONO INFORMADON/APRERREGISTROEs una situación correcta si el elemento aún no ha sido desplegado. Si hay constancia de que el elemento se ha desplegado hay que revisar porqué no se ha hecho la transición a ACTIVO
ACTIVOACTIVEN/AACTIVO
ACTIVORETIREDNOACTIVOEs algo a analizar. Un recurso que está RETIRED en Altiris puede estar ACTIVO por ejemplo por una baja laboral
ACTIVOSIN CONEXIÓN ALTIRISNOACTIVOEs algo a analizar. Un recurso que está purgado de la vista de Altiris (SIN CONEXIÓN ALTIRIS) puede estar ACTIVO por ejemplo por una baja laboral
ACTIVONO INFORMADONOACTIVOEs algo a analizar. Debería estar en PRERREGISTRO
BAJAACTIVESIACTIVO
-> ACTIVAR SIEMPRE, analizar. Crear tique que al que pasó a baja mire el porqué
Es algo a analizar. Si bien se activa, se debe analizar porqué un recurso que ha sido identificado como BAJA (que no presta ya servicio) ha vuelto a conectar con ALTIRIS.
BAJARETIREDNOBAJA
BAJASIN CONEXIÓNNOBAJA
BAJANO INFORMADON/A

RETIRADA DEFINITIVAACTIVESIACTIVO
-> ACTIVAR SIEMPRE, analizar. Crear tique que al que pasó a baja mire el porquéRETIREDSIN CONEXIÓNNO INFORMADO

A continuación, nuevos cambios introducidos en integración Altiris respecto al cambio de estado.

...

Es algo a analizar. Si bien se activa, se debe analizar porqué un recurso que ha sido identificado como RETIRADA DEFINITIVA (que se ha llevado a punto limpio) ha vuelto a conectar con ALTIRIS.
RETIRADA DEFINITIVARETIREDNORETIRADA DEFINITIVA
RETIRADA DEFINITIVASIN CONEXIÓNNORETIRADA DEFINITIVA
RETIRADA DEFINITIVANO INFORMADONORETIRADA DEFINITIVA



...

Almacén

...

No actualiza

...

Cambia a Activo solo si el usuario que ha hecho el cambio es el de integración ALTIRIS.

Es decir, que si un técnico pasa a BAJA y ALTIRIS lo detecta a Activo, no cambia estado

...

Revisar por provincia.

...

Revisar por provincia.

...

Revisar por provincia.

...

Revisar por provincia.

...

4) Clases

Se ha añadido a la integración Altiris el campo "Clase"(Tipo), ya que anteriormente no se estaba teniendo en cuenta.
Se manejan tanto en las inserciones como en las actualizaciones, y siguiendo las siguientes reglas:

...

Se diferencia entre ESTADO y ESTADO ALTIRIS.

Si ESTADO=BAJA/RETIRADA DEFINITIVAy ESTADO ALTIRIS =ACTIVE es porque el recursos se ha cambiado por un técncio a BAJA/RETIRADA DEFINITIVA y el ALTIRIS detecta conexión.

NOTA: Los recursos que están se .
SÍNTOMACausaPROCEDIMIENTO
Equiposestán Equipos están en estados "NO ACTIVOS" (PRERREGISTRO, BAJA, RETIRADA DEFINITIVA) y se consideran ACTIVOS

Si están gestionados por ALTIRIS y está en estado ACTIVE, la integración hará que se vuelva a poner ACTIVO. 


Revisar por parte de los equipos provinciales porqué los recursos "NO ACTIVO" han vuelto a conectar y si son circuntsancias correctas.

Hay que tener en cuenta que los recursos

en RETIRADA DEFINITIVA no se pueden volver a poner activos desde DRI y/o CMS.

Se considera que esos recursos han llegado a fin de vida y hay que solicitar una petición de modificación del dato

Estas casuísticas deberán revisarse por los equipos provinciales e identificar si es correcto o no.o bien ponerlos bajo la gestión de ALTIRIS

Código SAS erróneo


CMDB actualiza el código SAS que informa la vista de ALTIRIS

Si esto ocurre, posiblemente nos encontremos ante un equipo que ha sido clonado y no se ha actualizado el código SAS.


Abrir incidencia desde MiCentroServicios:

  • Catálogo "una aplicación no funciona correctamente"
  • Aplicación = "SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS)"
  • Completar Grado de afectación
  • Asignación inicial = "SOPORTE PROVINCIAL (SPU y AT2) para realizar la acción correctora
Ubicación incorrecta

Si esto ocurre la tabla de direccionamiento que usa ALTIRIS y a partir de la cual se identifica la ubicación no está actualizada.

Abrir incidencia desde MiCentroServicios:

  • Catálogo "una aplicación no funciona correctamente"
  • Aplicación = "SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS)"
  • Completar Grado de afectación
  • Asignación inicial = "SOPORTE PROVINCIAL (SPU y AT2) para realizar la acción correctora. en el caso de las ubicaciones incorrectas es posible que se deba escalar a tras su revisión inicial por parte de SOPORTE PROVINCIAL a ADMINISTRACIÓN SISTEMAS CENTRALIZADOS para que desde el grupo de Provisión realicen las acciones oportunas.

...