Versiones comparadas

Clave

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Las incidencias que llegan a JIRA suponen fallos en el software que hay actualmente en Producción y que se registran desde MiCS (MiCentroServicios) el área personal de ayudaDIGITAL o desde NWT WT (Nueva Web Técnica).  Pueden por tanto tener su origen en incidencias de usuarios finales o en la resolución de un problema que debe ser acometida por el Proveedor del producto.

En cualquier caso son resueltas por el Proveedor en NWT WT y sólo llegan a JIRA si su corrección implica implantación y modificación de la línea base del producto. Por tanto, llegan a JIRA corregidas y a la espera de ser implantadas en Producción en la versión que el Responsable de Producto o el Proveedor consideren oportunas. Se crean informando la fecha de registro en NWTWT, el usuario afectado, el código de solicitud y la prioridad.

Una vez que la versión se implante (cierre de la RFC en FARO), significará que las incidencias están en Producción y se cerrarán en JIRA, lo que supondrá que acabarán su ciclo de vida también en NWTWT, comunicando al usuario afectado la resolución del fallo detectado.

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Advertencia

Si la prioridad de la incidencia es P1 y en NWT WT el Proveedor indica que se requiere Versión de Emergencia, se generará una entidad de este tipo en la que quedará automáticamente incluida la incidencia.

Info

Si la incidencia llega a JIRA por error o con datos incorrectos, existe la posibilidad de escalarla a NWTWT.


Creación

    • Por integración. Se crean en estado 
      Estado
      colourYellow
      titleBACKLOG
       asignadas a 
      Estado
      titleR. PRODUCTO
       tanto si su origen es la gestión de problemas como si es la gestión de incidencias.


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Una mejora es cualquier petición de evolución de una aplicación. Puede ser registrada por cualquier usuario en MiCS (Mi Centro Servicios)el área personal de ayudaDIGITAL. Su origen puede ser esa petición de un usuario final o bien la respuesta a la solución de un problema que hace el Responsable de Producto. Pueden ser registradas directamente en JIRA por los usuarios logados en la herramienta.

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Cuando se aprueba una mejora por ser considerada viable, se informa al usuario que la registró cerrando la solicitud en el caso de registro en MiCSel área personal de ayudaDIGITAL..

Una vez incluidas en una versión podrán asignarse a las OTs incluidas en esa versión para ser desarrolladas por el Proveedor correspondiente.

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* Sonar: Métricas, umbrales, excepciones

* Revisión CNO


Si se comineza comienza una subtarea y la padre no ha comenzado, ésta pasa directamente a En resolución, manteniendo el mismo asignado que tuviera.

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ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Campos:

Título
Descripción

Tipo PL
PLU
IDs plataformas
IDs entornos
Corte servicio
Necesita soporte
Teléfono proveedor
Adjunto

Si PLU = Sí, también aparecerán los siguientes:

Motivo urgencia
Observaciones

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

Estado
colourBlue
titlePDTE. INFORMACIÓN
Estado
colourBlue
titleEN RESOLUCIÓN
si PLU = Sí

N/A

COMPLETAR INFORMACIÓN

Campos Seleccionar otra plataforma, IDs plataformas, IDs entornos, Corte servicio, Necesita soporte, Teléfono proveedor, PLU, Motivo urgencia, Observaciones, Adjunto

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

Estado
colourBlue
titlePDTE. INFORMACIÓN
a
Estado
colourBlue
titleABIERTA


N/A

CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

Implica que la solicitud de NWT WT pase de estado Pdte. implantar a Abierta .

Llegará un correo a Manuela Expósito Molin para que proceda a su cancelación incurriendo si es que se hubiera comenzado a trabajar en ella.

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

Estado
colourBlue
titlePDTE. INFORMACIÓN
a 
Estado
colourGreen
titlecerrada

(Sin resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con otras PLs

CUALQUIER USUARIO


N/AN/A
ETIQUETAR

CUALQUIER USUARIO

N/AN/A

...

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

EDITAR

Campos:
Título
Descripción
Tipo PL
PLU
IDs plataformas
IDs entornos
Corte servicio
Necesita soporte
Teléfono proveedor
Adjunto

Si PLU = Sí, también aparecerán los siguientes:
Motivo urgencia
Observaciones

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

N/A


CANCELAR

Incluir comentario obligatorio

Implica que la solicitud de NWT WT pase de estado Pdte. implantar a Abierta 

Llegará un correo a Manuela Expósito Molin para que proceda a su cancelación incurriendo si es que se hubiera comenzado a trabajar en ella.

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

Estado
colourBlue
titleABIERTA
a
Estado
colourGreen
titlecerrada

(Sin resolver) a (Cancelada)

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs con otras PLs

CUALQUIER USUARIO


N/AN/A
ETIQUETAR

CUALQUIER USUARIO

N/AN/A

GESTIONAR SOLICITUDES

Debe estar la SVD cerrada a menos que sea PLU=sÍ

 A la página del PID se le quitarán los permisos de edición 

JP PROYECTOS

PROVEEDOR

COORDINADOR

Estado
colourBlue
titleABIERTA
a
Estado
colourBlue
titlepdte. comenzar resolución

N/A

...

ACCIÓN

QUIÉN PUEDE

CAMBIO DE ESTADO

CAMBIO RESOLUCIÓN

SOLICITAR INFORMACIÓN

Comentario obligatorio

Se informa un campo "Fecha duda" para el cálculo del ANS. Si esa fecha estuviera informada de antes, se sobrescribirá con el valor de la fecha actual.

PROVEEDOR SISTEMAS

EN RESOLUCIÓN a PDTE. INFORMACIÓN

N/A

SOLICITAR PLs hijas

IDEM a en estado PDTE. REVISIÓN


Estado
titleJP PROYECTOS

Estado
titlePROVEEDOR

Estado
titlecoordinador

N/A

N/A

EDITAR

Campos Teléfono proveedor, Necesita soporte y Planificación detallada.

Estado
titleCOORDINADOR

Estado
titleJP PROYECTOS

Estado
titlePROVEEDOR

Estado
titleCUALQUIER USUARIO DEL GRUPO PLANIFICADOR

N/AN/A

FINALIZAR

Todas las PLs hijas deben estar cerradas


Debe aparecer una pregunta

¿Necesitas seguir actuando sobre la solicitud?

  • Respuesta SÍ

Uso del servicio de integración para el cambio de estado de la solicitud en CA a Abierta

  • Respuesta NO

Uso del servicio de integración para el cambio de estado de la solicitud en CA a Fijada (o Pdte. confirmación cierre en NWTWT)

Estado
titleJP PROYECTOS

Estado
titlePROVEEDOR

Estado
titleCOORDINADOR

EN RESOLUCIÓN a CERRADA

  • (Sin resolver) a (Resuelta) si todas las PLs hijas están resueltas.
  • (Sin resolver) a (Parcialmente resuelta) si alguna PL hija está resuelta y alguna cancelada.
  • (Sin resolver) a (Cancelada) si todas las PLs hijas están cerradas y con resolución cancelada.

ENLAZAR

Permite enlace de las PLs  con otras PLs

Estado
titleCUALQUIER USUARIO

N/AN/A

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