En esta guía encontrarás toda la información que, como profesional SIC o resolutor de la DGSIC, necesitas para trabajar día a día, dando respuesta a las necesidades que nuestros usuarios (los profesionales del SAS) nos demandan.
UI Tabs |
---|
UI Tab |
---|
| La Dirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones (DGSIC) del Servicio Andaluz de Salud tiene como misión cuidar de la salud de las personas, mejorando mediante el uso de la tecnología, la atención y la prestación de los servicios sanitarios públicos de Andalucía al ciudadano. Trabajamos para ofrecer a los 130.000 profesionales del Servicio Andaluz de Salud, las herramientas y medios necesarios para que las TIC sean un aliado en su desempeño profesional, en su día a día, repercutiendo en agilidad, eficiencia y calidad en los servicios que se prestan a los ciudadanos. Accede al espacio de la DGSIC en Confluence, donde podrás encontrar: - Información sobre la DGSIC (organigrama, competencias, normativas, etc.)
- Cartera de servicios de la DGSIC
- Unidades directivas de la DGSIC
- Estrategia y planes estratégicos de la DGSIC, etc.
UI Button |
---|
color | turquoise |
---|
newWindow | true |
---|
tooltip | Acceso al Espacio de la Dirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud en Confluence |
---|
title | Espacio de la Dirección General de Sistemas de Información y Comunicaciones del Servicio Andaluz de Salud |
---|
url | https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/display/DGSIC |
---|
|
Image Modified ¡Todo lo que necesitas en un clic!
El Espacio de Coordinación SIC (Sistemas de Información y Comunicaciones) en Confluence , es un punto de encuentro y colaboración para todos los compañeros SIC del SAS. Un lugar virtual en el que encontrarás información útil, fácil de localizar y en el que estar al día de lo que se cuece en los fogones de una organización tan compleja como la nuestra. Intentamos que sea un espacio intuitivo, ordenado y coherente desde el punto de vista de la información. Os invitamos a entrar y conocer todo lo que tenéis a vuestra disposición, y sobre todo a interactuar y aportar ideas, porque cada uno de nosotros somos parte muy importante de este proyecto común que es dar el mejor Servicio a nuestros profesionales del SAS . En las pestañas de este espacio, puedes encontrar: - Estar al día: Noticias y novedades de la DGSIC
- Somos SIC: Áreas de la DGSIC, directorio de contactos, etc.
- Servicios SIC: Servicios que presta la DGSIC, directorio de proyectos, calendario de despliegues, etc.
- Herramientas TIC: principales herramientas de la DGSIC
- Formación y eventos: Calendario de planes formativos y eventos de la DGSIC
UI Button |
---|
color | turquoise |
---|
newWindow | true |
---|
tooltip | Acceso al Espacio de Coordinación SIC en Confluence |
---|
title | Espacio de Coordinación SIC |
---|
url | https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/pages/viewpage.action?pageId=43614550 |
---|
|
|
UI Tab |
---|
title | ¿Qué necesitas para empezar a trabajar? |
---|
|
A continuación, te guiamos paso a paso mediante las preguntas frecuentes que puedes tener durante los primeros días, como profesionales SIC (Sistemas de Información y Comunicaciones) del SAS, de la Oficina Técnica de Proyectos (OTP) y proveedores.
Divbox |
---|
| Para empezar...
UI Expand |
---|
title | ¿Qué es DMSAS y cómo lo obtengo? |
---|
|
Las credenciales DMSAS es el sistema de autentificación personal y acceso usado por la mayoría de servicios y aplicaciones corporativas en el SAS. Según tu perfil: Profesional SIC (SAS) | Profesional SIC (OTP) | Profesional SIC (Proveedor) | Recibirás un SMS en tu móvil cuando se formalice tu contrato y desde ese SMS podrás gestionar tu contraseña. | El coordinador responsable del contrato solicitará tu DMSAS. | Deberás pedirle al referente de tu contrato que solicite tu usuario DMSAS a través de la petición Alta en DMSAS (app móvil o área personal de ayudaDIGITAL). | Si en algún momento necesitas recuperar/cambiar tu contraseña, puedes hacerlo desde aquí .
|
UI Expand |
---|
title | ¿Cómo obtengo el alta en las aplicaciones? |
---|
|
Según tu perfil: Profesional SIC (SAS) | Profesional SIC (OTP) | Profesional SIC (Proveedor) | Se te asignarán por defecto los permisos de acceso a las aplicaciones definidas en tu área de trabajo (predeterminadas según tu perfil profesional de contratación). Si fuese necesario, contacta con tu responsable jerárquico para que tramite tu acceso a las aplicaciones de gestión TIC. | El coordinador responsable del contrato solicitará tu alta en Jira/Confluence y VPN. El responsable de la Unidad Directiva de la DGSIC a la que darás soporte, solicitará el acceso a otras aplicaciones según necesidades (WT, MTI, etc.). | Durante el proceso de recepción de entorno que se lleva a cabo junto con el Jefe de Proyecto, desde el Centro de Servicios al Usuario solicitarán el acceso a las herramientas de gestión TIC para que comiences a prestar tu servicio. Si por las particularidades de tu contrato necesitas acceso a otras aplicaciones puedes solicitarlo a través de tu responsable en el área personal de ayudaDIGITAL. | Accede a Herramientas de gestión TIC del espacio Servicios de Gestión interna de la DGSIC para conocer las herramientas corporativas.
|
UI Expand |
---|
title | ¿Cómo obtengo un correo electrónico corporativo? |
---|
|
Según tu perfil: Profesional SIC (SAS) | Profesional SIC (OTP y Proveedor) | Se te asignará una cuenta de correo electrónico corporativa "@juntadeandalucia.es". Cualquier información que te hagamos llegar vía e-mail será a esta cuenta de correo. Puedes acceder: - A través de Webmail de la Junta de Andalucía.
- Configurando la cuenta en Thunderbird, el gestor de correo electrónico oficial de la Junta de Andalucía.
- Configurando la cuenta en otro gestor de correo electrónico, por ejemplo, Outlook.
Si no conoces tu cuenta de correo corporativa, accede a tu perfil de usuario disponible en área personal de ayudaDIGITAL. Puedes ayudarte a actualizar tu firma de tu correo siguiendo esta guía. | Tu empresa contratante te proporcionará una cuenta de correo electrónico de la empresa. Ten en cuenta que se te proporcionará una cuenta de correo exts@juntadeandalucia.es sin buzón asociado, y que solo está destinada al acceso a algunas herramientas de la JdA. |
|
UI Expand |
---|
title | ¿Dónde puedo encontrar información sobre la Normativa y Convenios de la DGSIC? |
---|
|
En el espacio DGSIC NORMATIVA Y CONVENIOS, podrás encontrar toda la información sobre la Normativa y Convenios de la DGSIC. UI Button |
---|
color | turquoise |
---|
newWindow | true |
---|
tooltip | Acceso al Espacio DGSIC NORMATIVA Y CONVENIOS en Confluence |
---|
title | Espacio DGSIC NORMATIVA Y CONVENIOS |
---|
url | https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/pages/viewpage.action?pageId=240299694 |
---|
|
|
UI Expand |
---|
title | ¿Dónde puedo consultar la normativa TIC del SAS que aplica a la prestación de servicios de la DGSIC? |
---|
|
En el espacio NORMATIVA TIC, podrás consultar la normativa TIC del SAS que aplica a la prestación de servicios de la DGSIC. UI Button |
---|
color | turquoise |
---|
newWindow | true |
---|
tooltip | Acceso al Espacio NORMATIVA TIC en Confluence |
---|
title | Espacio NORMATIVA TIC |
---|
url | https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/display/NORMATIVATIC/Normativa+TIC |
---|
|
Entre esta normativa, se encuentran los Servicios de Gestión Interna de la DGSIC, gestionados por Servicios Transversales, y que tienen como misión definir los procesos comunes y las herramientas de soporte para los profesionales SIC, asegurando la mejora continua de los mismos. Estos Servicios contemplan: - Definir PROCESOS comunes teniendo en cuenta los requisitos de todas las áreas para modelarlos.
- Modelar dichos procesos en HERRAMIENTAS corporativas que faciliten el trabajo de todos y asesorar en su uso.
- Crear y mantener las PLANTILLAS de soporte de los procesos definidos.
|
UI Expand |
---|
title | ¿Dónde puedo encontrar información sobre aspectos de personal de la DGSIC y profesionales de la OTP? |
---|
|
En el espacio Servicios Transversales, podrás encontrar toda la información relevante sobre temas de personal y acceder al directorio de contactos. Según tu perfil: Profesional SIC (SAS) | Profesional SIC (OTP) | Según perfil, podrás consultar aspectos sobre las ausencias, lugar de trabajo, retribuciones, asistencia a eventos, acceder al directorio de contactos, etc. UI Button |
---|
color | turquoise |
---|
newWindow | true |
---|
tooltip | Ir a Personal SIC |
---|
title | Personal SIC |
---|
url | https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/pages/viewpage.action?pageId=166722621 |
---|
|
| En el siguiente enlace podrás acceder a la página de la OTP, donde podrás consultar aspectos sobre las ausencias, lugar de trabajo, acceder al directorio de contactos, etc. UI Button |
---|
color | turquoise |
---|
newWindow | true |
---|
tooltip | Ir a Oficina Técnica de Proyectos - (UTE SopraSteria-Babel) del Espacio de Servicios Transversales en Confluence |
---|
title | Oficina Técnica de Proyectos - (UTE SopraSteria-Babel) |
---|
url | https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/pages/viewpage.action?pageId=189568330 |
---|
|
|
|
UI Expand |
---|
title | ¿Dónde puedo obtener ayuda sobre el uso de Jira y Confluence? |
---|
|
En el espacio Ayuda JIRA/CONFLUENCE, podrás encontrar tips, manuales y videotutoriales sobre el uso de estas herramientas de trabajo. UI Button |
---|
color | turquoise |
---|
newWindow | true |
---|
tooltip | Acceso al Espacio de Ayuda JIRA/CONFLUENCE en Confluence |
---|
title | Espacio de Ayuda JIRA/CONFLUENCE |
---|
url | https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/display/SOPORTE |
---|
|
A continuación, te facilitamos algunos tips de este espacio que necesitarás durante tus primeros días:
|
|
Divbox |
---|
|
| Si eres PROFESIONAL SIC DEL SAS | Si eres Personal de la OTP | Si eresPROFESIONAL SIC PROVEEDOR | 1. Credenciales de acceso a las aplicaciones del SAS (DMSAS) | El sistema de autentificación personal usado por la mayoría de servicios y aplicaciones corporativas en el SAS son las credenciales DMSAS . Si en algún momento necesitas recuperar/cambiar tu contraseña, puedes hacerlo desde aquí . | Recibirás un SMS en tu móvil cuando se formalice tu contrato y desde ese SMS podrás gestionar tu contraseña. | El coordinador responsable del contrato solicitará tu DMSAS. | Debes pedirle al referente de tu contrato que solicite tu usuario DMSAS a través de la petición Alta en DMSAS disponible en la app móvil o el área personal de ayudaDIGITAL. | 2. Alta en aplicaciones* | * Accede a la pestaña Gestión TIC para conocer las herramientas corporativas. | Se te asignarán por defecto los permisos de acceso a las aplicaciones definidas en tu área de trabajo (predeterminadas según tu perfil profesional de contratación). Si fuese necesario, contacta con tu responsable jerárquico para que tramite tu acceso a las aplicaciones de gestión TIC. | El coordinador responsable del contrato solicitará tu alta en Jira/Confluence y VPN. El responsable de la Unidad Directiva de la DGSIC a la que darás soporte, solicitará el acceso a otras aplicaciones según necesidades (WT, MTI, etc.). | Durante el proceso de recepción de entorno que se lleva a cabo junto con el Jefe de Proyecto, desde el Centro de Servicios al Usuario solicitarán el acceso a las herramientas de gestión TIC para que comiences a prestar tu servicio. Si por las particularidades de tu contrato necesitas acceso a otras aplicaciones puedes solicitarlo a través de tu responsable en el área personal de ayudaDIGITAL. | 3. Correo corporativo |
| Se te asignará una cuenta de correo electrónico corporativo con dominio @ juntadeandalucia.es. Cualquier información que te hagamos llegar vía e-mail será a esta cuenta de correo. Puedes acceder: - A través de Webmail de la Junta de Andalucía.
- A través de Thunderbird, el gestor de correo electrónico oficial de la Junta de Andalucía.
- Configurando la cuenta en otro gestor de correo electrónico diferente a Thunderbird, por ejemplo, Outlook.
Si no conoces tu cuenta de correo corporativa, accede a tu perfil de usuario disponible en área personal de ayudaDIGITAL. Puedes actualizar la firma de tu correo corporativo siguiendo esta guía. | Tu empresa contratante te proporcionará una cuenta de correo electrónico de la empresa. Ten en cuenta que se te proporcionará una cuenta de correo exts@juntadeandalucia.es sin buzón asociado, y que solo está destinada al acceso a algunas herramientas de la JdA.
| Tu empresa contratante te proporcionará una cuenta de correo electrónico de la empresa. Ten en cuenta que se te proporcionará una cuenta de correo exts@juntadeandalucia.es sin buzón asociado, y que solo está destinada al acceso a algunas herramientas de la JdA. | |
|
UI Tab |
---|
|
Si necesitas obtener soporte informático como solicitar las altas en aplicaciones, resolver dudas o cualquier otra gestión, como cualquier profesional del SAS a los que prestamos servicio, tienes disponible ayudaDIGITAL .
UI Text Box |
---|
| ¿Cómo realizar una petición? Stic_blog |
---|
image | https://progressive.codev8.net/userdatanew/74f15822-bfe0-4eec-bff4-30313961da11/thumbnails/a603be58-75b6-493d-ab3a-98d391e4bbd1.png |
---|
video | https://cdnapi.codev8.net/vdmplayer/8b7ad549-b551-415e-a620-e59e1500e9aa |
---|
tipe | Vídeo |
---|
|
|
|
Divbox |
---|
| UI Tab |
---|
title | ¿Qué necesitas para empezar a trabajar? |
---|
|
Divbox |
---|
| UI Expand |
---|
title | Credenciales de acceso a las aplicaciones del SAS (DMSAS) |
---|
| El sistema de autentificación personal usado por la mayoría de servicios y aplicaciones corporativas en el SAS son las credenciales DMSAS . - Si eres profesional SIC del SAS, se te asignarán por defecto los permisos de acceso a las aplicaciones definidas en tu área de trabajo (predeterminadas según tu perfil profesional de contratación). Si fuese necesario, contacta con tu responsable jerárquico para que tramite tu acceso a las aplicaciones de gestión TIC.
- Si eres profesional SIC proveedor, debes pedirle al referente de tu contrato que solicite tu usuario DMSAS a través de la petición Alta en DMSAS disponible en la app móvil o el área personal de ayudaDIGITAL así como el resto de accesos a otras aplicaciones de gestión TIC necesarias.
Si en algún momento necesitas recuperar o cambiar tu contraseña, puedes hacerlo desde aquí .
|
UI Expand |
---|
| Si eres profesional SIC del SAS, también se te asignará una cuenta de correo electrónico corporativo con dominio @ juntadeandalucia.es. Cualquier información que te hagamos llegar vía e-mail será a esta cuenta de correo. Puedes acceder: - A través de Webmail de la Junta de Andalucía.
- A través de Thunderbird, el gestor de correo electrónico oficial de la Junta de Andalucía.
- Configurando la cuenta en otro gestor de correo electrónico diferente a Thunderbird, por ejemplo, Outlook.
Si no conoces tu cuenta de correo corporativa, accede a tu perfil de usuario disponible en área personal de ayudaDIGITAL. Puedes actualizar la firma de tu correo corporativo siguiendo esta guía. |
UI Expand |
---|
title | Alta en aplicaciones |
---|
|
- Si eres profesional SIC del SAS
- Si eres profesional SIC proveedor, durante el proceso de recepción de entorno que se lleva a cabo junto con el Jefe de Proyecto, desde el Centro de Servicios al Usuario solicitarán el acceso a las herramientas de gestión TIC para que comiences a prestar tu servicio, Si por las particularidades de tu contrato necesitas acceso a otras aplicaciones puedes solicitarlo a través del área personal de ayudaDIGITAL.
Accede a la pestaña Gestión TIC para conocer las herramientas corporativas.
|
UI Text Box |
---|
| ¿Cómo realizar una petición? Stic_blog |
---|
image | https://progressive.codev8.net/userdatanew/74f15822-bfe0-4eec-bff4-30313961da11/thumbnails/a603be58-75b6-493d-ab3a-98d391e4bbd1.png |
---|
video | https://cdnapi.codev8.net/vdmplayer/8b7ad549-b551-415e-a620-e59e1500e9aa |
---|
tipe | Vídeo |
---|
|
|
|
|
UI Tab |
---|
| UI Button |
---|
color | turquoise |
---|
newWindow | true |
---|
tooltip | Acceso al Espacio de DGSIC NORMATIVA y CONVENIOS en Confluence |
---|
title | DGSIC NORMATIVA y CONVENIOS |
---|
url | https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/pages/viewpage.action?pageId=240299694 |
---|
|

Los Servicios de Gestión TIC, gestionados por Servicios Transversales, tienen como misión definir los procesos comunes y las herramientas de soporte para los profesionales SIC, asegurando la mejora continua de los mismos. Estos Servicios contemplan: - Definir PROCESOS comunes teniendo en cuenta los requisitos de todas las áreas para modelarlos.
- Modelar dichos procesos en HERRAMIENTAS corporativas que faciliten el trabajo de todos y asesorar en su uso.
- Crear y mantener las PLANTILLAS de soporte de los procesos definidos.
UI Button |
---|
color | turquoise |
---|
newWindow | true |
---|
tooltip | Acceso al Espacio de Servicios de Gestión TIC en Confluence |
---|
title | Espacio de Servicios de Gestión TIC |
---|
url | https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/pages/viewpage.action?pageId=3866715 |
---|
|
Consulta la normativa TIC del SAS que aplica a la prestación de servicios de la DGSIC. UI Button |
---|
color | turquoise |
---|
newWindow | true |
---|
tooltip | Acceso al Espacio de Normativa TIC en Confluence |
---|
title | Espacio de Normativa TIC |
---|
url | https://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/display/NORMATIVATIC/Normativa+TIC |
---|
|
|
|
|
|