Tabla de contenidos |
---|
Describir el proceso de integración entre ALTIRIS y CMDB (DRI)
...
Atributos | Descripción |
---|---|
S/N | Número de serie del recurso proporcionado por el proveedor |
Nombre | Nombre del recurso, inicialmente igual a S/N |
Marca | Marca del recurso, proporcionado por el proveedor |
Modelo | Modelo del recurso, proporcionado por el proveedor |
Expediente de compra asociado | Número administrativo de la compra |
Ubicación | Ubicación del recurso, Inicialmente inicialmente ALMACÉN PROVEEDOR |
Posteriormente, los recursos se ponen a disposición de los nodos y se realiza el despliegue. En la recepción de los recursos se informa, a través del flujo de la Web de Expediente y Despliegue, además de los siguientes atributos
Atributos | Descripción |
---|---|
Código SAS | Identificador propio del SAS |
Código de recepción | Código que la herramienta en el flujo de la Web de expedientes y Despliegues genera una vez se recepciona el recurso |
Ubicación | Se actualiza a la ubicación dónde se va a realizar la recepción de los instalar el recurso |
Diariamente ALTIRIS proporciona una vista a la CDMB del SAS de los elementos gestionados (Terminales y PCs) a la que la CMDB se conecta diariamente para la actualización del equipamiento, dicha vista se compara con el HW cargado administrativamente primero por S/N y si no por MAC. Todo lo que muestra ALTIRIS es un recurso gestionado y por tanto:
...
...
...
Atributos VISTA ALTIRIS | Atributos CMDB | ACTUALIZACIÓN | INSERCIÓN |
---|---|---|---|
S/N | NO ACTUALIZA (CLAVE) | INSERTA CON S/N=ID ALTIRIS | |
Nombre | ACTUALIZA | INSERTA | |
Marca | ACTUALIZA si el HW no tiene expediente(Ver consideraciones) | INSERTA | |
Modelo | ACTUALIZA si el HW no tiene expediente (Ver consideraciones) | INSERTA | |
Expediente | NO ACTUALIZA | INSERTA CON EXPEDIENTE = DESCONOCIDO | |
Ubicación | ACTUALIZA si cambia de Área(Ver consideraciones) | INSERTA | |
Código SAS | ACTUALIZA | INSERTA | |
IP | ACTUALIZA | INSERTA | |
MAC | ACTUALIZA | INSERTA | |
ESTADO | ACTUALIZA (Ver consideraciones) | INSERTA | |
ID ALTIRIS | ACTUALIZA | INSERTA | |
Tipo Procesador | ACTUALIZA | INSERTA | |
Fecha Ultima Conexión | ACTUALIZA | INSERTA | |
Número Procesadores | ACTUALIZA | INSERTA | |
Memoria RAM | ACTUALIZA | INSERTA | |
Velocidad CPU | ACTUALIZA | INSERTA | |
Tamaño disco | ACTUALIZA | INSERTA | |
Build sistema operativo | ACTUALIZA | INSERTA |
...
...
3) Estados
ALTIRIS identifica 2 estados ACTIVO y BAJA.
...
Estado ALTIRIS | ESTADO CMDB |
---|---|
ACTIVO | ACTIVO, excepto si:siempre que sea
|
BAJA | BAJA, excepto si:siempre que sea
|
NO ESTÁ EN LA VISTA | RETIRADA DEFINITIVA |
...
1) Equipos que pasan a RETIRADA DEFINITIVA y que se consideran ACTIVOS. Si esto ocurre , abrir incidencia desde MiCentroServicios CI= SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS) desde SOPORTE PROVINCIAL a través de su equipo de soporte la la plataforma ALTIRIS, revisar por qué han desaparecido de la vista de la que consume CMDB.
2) Equipos que pasan a BAJA y se consideran ACTIVOS. desde SOPORTE PROVINCIAL a través de su equipo de soporte la la plataforma ALTIRIS, revisar porque el agente ALTIRIS lleva sin comunicar con la plataforma mas de 6 meses.
2) Equipos que tienen informado "erróneamente" el Código SAS. Si esto ocurre, desde SOPORTE PROVINCIAL, deben revisar qué Código SAS se está informando a ALTIRIS,. Esto puede ocurrir si se clona un equipo y no se actualiza el Código SAS.
...