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Clave

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Tabla de contenidos

OBJETIVO

Describir el proceso de integración entre ALTIRIS y CMDB (DRI)

...

AtributosDescripción
S/NNúmero de serie del recurso proporcionado por el proveedor
NombreNombre del recurso, inicialmente igual a S/N
MarcaMarca del recurso, proporcionado por el proveedor
ModeloModelo del recurso, proporcionado por el proveedor
Expediente de compra asociadoNúmero administrativo de la compra
UbicaciónUbicación del recurso, Inicialmente inicialmente ALMACÉN PROVEEDOR

Posteriormente, los recursos se ponen a disposición de los nodos y se realiza el despliegue. En la recepción de los recursos se informa, a través del flujo de la Web de Expediente y Despliegueademás de los siguientes atributos

AtributosDescripción
Código SASIdentificador propio del SAS
Código de recepciónCódigo que la herramienta en el flujo de la Web de expedientes y Despliegues genera una vez se recepciona el recurso
UbicaciónSe actualiza a la ubicación dónde se va a realizar la recepción de los instalar el recurso


Proceso de sincronización 

Diariamente ALTIRIS proporciona una vista a la CDMB del SAS de los elementos gestionados (Terminales y PCs) a la que la CMDB se conecta diariamente para la actualización del equipamiento, dicha vista se compara con el HW cargado administrativamente primero por S/N y si no por MAC. Todo lo que muestra ALTIRIS es un recurso gestionado y por tanto:

  • Si no existe en la CMDB se

...

  • inserta con expediente de compra "desconocido" ya que es un descuadre respecto al HW cargado administrativamente.
  • Si

...

  • existe en la CMDB se

...

  • actualizan los atributos de acuerdo a la información que muestra la vista de ALTIRIS

Reglas

    • INSERCIÓN:
      • Si el S/N no viene informado, se inserta con S/N=ID vista ALTIRIS.
      • SI el S/N proporcionado no se encuentra, se busca por MAC, si no se encuentra la MAC se inserta con S/N=ID vista ALTIRIS.

    • ACTUALIZACIÓN
      • Si se identifica con S/N o MAC
Atributos VISTA ALTIRISAtributos CMDBACTUALIZACIÓNINSERCIÓN
S/N
NO ACTUALIZA (CLAVE)INSERTA CON S/N=ID ALTIRIS
Nombre
ACTUALIZAINSERTA
Marca
ACTUALIZA si el HW no tiene expediente(Ver consideraciones)INSERTA
Modelo
ACTUALIZA si el HW no tiene expediente (Ver consideraciones)INSERTA

ExpedienteNO ACTUALIZAINSERTA CON EXPEDIENTE = DESCONOCIDO
Ubicación
ACTUALIZA si cambia de Área(Ver consideraciones)INSERTA
Código SAS
ACTUALIZAINSERTA
IP
ACTUALIZAINSERTA
MAC
ACTUALIZAINSERTA

ESTADO


ACTUALIZA (Ver consideraciones)INSERTA
ID ALTIRIS
ACTUALIZAINSERTA

Tipo Procesador


ACTUALIZAINSERTA

Fecha Ultima Conexión


ACTUALIZAINSERTA
Número Procesadores
ACTUALIZAINSERTA
Memoria RAM
ACTUALIZAINSERTA
Velocidad CPU
ACTUALIZAINSERTA
Tamaño disco
ACTUALIZAINSERTA
Build sistema operativo
ACTUALIZAINSERTA

...

  • No se actualiza marca o modelo si tiene expediente informado.
  • Si la marca o modelo no está informada se inserta con valor "ALTIRIS". Posteriormente se mediante un procesado se da de alta las marcas y modelos necesarios para que se produzca la actualización del registro, no así para los registros en los que en el origen está no informado.

...

  • Sólo se actualiza ubicación si hay cambio de área
  • Si la ubicación no está informada o no se corresponde, se actualiza o inserta con valor "ALTIRIS".


3) Estados

ALTIRIS identifica 2 estados ACTIVO y BAJA.

...

Estado ALTIRISESTADO CMDB
ACTIVO

ACTIVO, excepto si:siempre que sea

  • BAJA
  • RETIRADA DEFINITIVA
  • SUSTRACCIÓN
  • Es TALLER O EN REPARACIÓN
  • Es BAJA con fecha última comunicación < 6 meses
BAJA

BAJA, excepto si:siempre que sea

  • ACTIVOEs TALLER o EN REPARACIÓN
NO ESTÁ EN LA VISTARETIRADA DEFINITIVA

...

1) Equipos que pasan a RETIRADA DEFINITIVA y que se consideran ACTIVOS. Si esto ocurre , abrir incidencia desde MiCentroServicios  CI= SERVICIO GESTION DE ACTIVOS (ALTIRIS) desde SOPORTE PROVINCIAL a través de su equipo de soporte la la plataforma ALTIRIS, revisar por qué han desaparecido de la vista de la que consume CMDB.

2) Equipos que pasan a BAJA y se consideran ACTIVOS.  desde SOPORTE PROVINCIAL a través de su equipo de soporte la la plataforma ALTIRIS, revisar porque el agente ALTIRIS lleva sin comunicar con la plataforma mas de 6 meses.

2) Equipos que tienen informado "erróneamente" el Código SAS. Si esto ocurre, desde SOPORTE PROVINCIAL, deben revisar qué Código SAS se está informando a ALTIRIS,. Esto puede ocurrir si se clona un equipo y no se actualiza el Código SAS.

...