Tabla de contenidos |
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A través de este documento se va a proceder a detallar las diferentes funcionalidades de la aplicación CMS Operación Sistemas
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Manual de Usuario Perfil STIC Sistemas Centralizado
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Fecha
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Versión
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Autor
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Descripción del cambio
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15/10/2014
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1.0
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Amparo Díaz Parra
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Creación de documento
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21/10/2014
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1.0
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Angel Baeza Jurado
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Modificación del documento
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07/04/2016
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1.0
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Alberto Ruiz Bernal
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Modificación del documento
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14/07/2016
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2.0
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Alberto Ruiz Bernal
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Modificación del documento
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23/08/2017
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3.0
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José Sosa García
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Modificación del documento
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02/10/2017
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3.1
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Juan Antonio Rodríguez
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Actualización del documento
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05/04/2018
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4.0
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Elena Lechuga Rodríguez
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Actualización de la sección "Filtro por entidades".
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18/01/2019
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5.0
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Elena Lechuga Rodríguez
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Fecha | Versión | Aprobación | Rol |
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Propiedades del Documento |
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Nombre del Documento | CMS Operación Sistemas |
Asunto o Subtítulo | Manual de Usuario Perfil STIC Sistemas Centralizado |
Versión | 3.1 |
Estado | Final |
Nombre del Fichero | CMS-CentralizadoPerfilSTICSistemas_v3.1.docx |
Plantilla | CGSGL1.1-01-PlantillaDoc_v2.2.dotx |
Servicio | CGES. Centro de Gestión de Servicios TIC |
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para usuarios con el rol STIC Sistemas (nodo centralizado AT1).
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Se podrá acceder desde la Nueva Web Técnica.
Una vez accedamos a la URL de la aplicación nos aparecerá la siguiente pantalla donde debemos de iniciar sesión con nuestro usuario. El usuario a utilizar debe pertenecer al dominio DMSAS.
Imagen 1: pantalla de inicio de sesión
Al introducir usuario y contraseña, nos mostrará el menú principal como se muestra en la siguiente imagen, que nos permitirá realizar búsquedas de las distintas entidades definidas en el modelo de entidad/relación.
Imagen 2: pantalla principal de búsquedas
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Se ha actualizado la aplicación para que un usuario pueda tener más de un rol, para ello, en la cabecera de la aplicación dispondrá de un combo con todos los roles que tiene asignado. Cuando el usuario seleccione un rol, la aplicación se refrescará tomando así todos los permisos al nuevo rol seleccionado.
Imagen 3: combo con los roles asignados
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Para la adaptación al nuevo modelo donde se incluyen registros del nodo provincial, se han realizado diversos cambios en el modelo de datos, donde se incluirá el nuevo concepto "agrupaciones" que permitirá realizar esta diferenciación. Desde el SDM será posible gestionar estas agrupaciones (una por cada provincia y otra para el ámbito centralizado "AMBITO TECNOLÓGICO 1"), que tendrán asignadas cada uno de los usuarios.
De esta forma, los registros llevaran implícito una agrupación y que permitirá a cada usuario ver y gestionar todos los registros de cada una de las entidades de su agrupación.
La criticidad de la plataforma no se autocalcula con las aplicaciones ni otra entidad y es editable a través de formulario.
Si la plataforma es tecnológica, la criticidad es editable, y en el momento de la creación no se informa, por defecto es normal y con posterioridad se puede editar.
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Hay establecida una lógica que se ejecuta de forma automática, que asignará una criticidad a una Rel. Grupo Lógico-Entorno-Plataforma, solo para las relaciones del entorno de Producción, en función de las siguientes opciones:
NOTA: se ejecutará todo lo anterior siempre que no esté marcado el "check de bloqueo" en el formulario de detalle "Rel. Grupo Lógico-Entorno-Plataforma", que si está seleccionado impedirá ejecutar el cálculo automático de criticidad para la relación seleccionada.
Dicho de otra manera:
La tripleta hereda la criticidad de la plataforma, sin embargo hay que tener en cuenta que para que esto se produzca deben de darse las siguientes condiciones :
De manera que a medida que se va cambiando la criticidad de la plataforma estos cambios se ven reflejados en las tripletas
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A través de este documento se va a proceder a detallar las diferentes funcionalidades de la aplicación CMS Operación Sistemas para usuarios con el rol STIC Sistemas (nodo centralizado AT1).
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Se podrá acceder desde la Nueva Web Técnica.
Una vez accedamos a la URL de la aplicación nos aparecerá la siguiente pantalla donde debemos de iniciar sesión con nuestro usuario. El usuario a utilizar debe pertenecer al dominio DMSAS.
Imagen 1: pantalla de inicio de sesión
Al introducir usuario y contraseña, nos mostrará el menú principal como se muestra en la siguiente imagen, que nos permitirá realizar búsquedas de las distintas entidades definidas en el modelo de entidad/relación.
Imagen 2: pantalla principal de búsquedas
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Se ha actualizado la aplicación para que un usuario pueda tener más de un rol, para ello, en la cabecera de la aplicación dispondrá de un combo con todos los roles que tiene asignado. Cuando el usuario seleccione un rol, la aplicación se refrescará tomando así todos los permisos al nuevo rol seleccionado.
Imagen 3: combo con los roles asignados
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Para la adaptación al nuevo modelo donde se incluyen registros del nodo provincial, se han realizado diversos cambios en el modelo de datos, donde se incluirá el nuevo concepto "agrupaciones" que permitirá realizar esta diferenciación. Desde el SDM será posible gestionar estas agrupaciones (una por cada provincia y otra para el ámbito centralizado "AMBITO TECNOLÓGICO 1"), que tendrán asignadas cada uno de los usuarios.
De esta forma, los registros llevaran implícito una agrupación y que permitirá a cada usuario ver y gestionar todos los registros de cada una de las entidades de su agrupación.
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Hay establecida una lógica que se ejecuta de forma automática, que asignará una criticidad a una Rel. Grupo Lógico-Entorno-Plataforma, solo para las relaciones del entorno de Producción, en función de las siguientes opciones:
NOTA: se ejecutará todo lo anterior siempre que no esté marcado el "check de bloqueo" en el formulario de detalle "Rel. Grupo Lógico-Entorno-Plataforma", que si está seleccionado impedirá ejecutar el cálculo automático de criticidad para la relación seleccionada.
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