Versiones comparadas

Clave

  • Se ha añadido esta línea.
  • Se ha eliminado esta línea.
  • El formato se ha cambiado.
Advertencia

Esta página NO está revisada por el Área de Coordinación y Estrategia. En breve procedermos tanto a su revisión como a completar todo el proceso con toda su casuística.

Gracias.



Partimos de una Versión ya creada, la cual tenemos que gestionar para realizar una subida de versión. La versión debe estar en estado EN RESOLUCION.

Creamos el servicIo para la OCA, accediendo a crear Desde la Versión le damos al botón Crear y en la ventana que nos aparece pones el Tipo de Registro SVE y le damos a siguiente.


Image RemovedImage Added


En la próxima pantalla en la primera sección (Título) copiamos el título de la versión, y le añadimos al final " - Entrega X" según corresponda, si es la primera, segunda, etc entrega de esa tarea.

En la Descripción ponemos la descripción, podemos usar la misma que de la página de la versión.

En el tercer punto (ID Versión relacionada) seleccionamos nuestra versión.

En la Entrega ponemos la versión con los 4 números.se incluirán los tres primeros dígitos correspondientes al código de la versión, teniendo que añadir el último que corresponde a la entrega. (Gestión de entregas#Versionado)

Le damos a Create


Image AddedImage Removed


Se nos habrá creado el SVE, y le pinchamos al botón Asignar a OCA ya que nos lo tienen que aprobar, no es necesario rellenar el comentario.


Image Added

En la ventana que se nos abre le volvemos a pulsar a Asignar a OCA.


Image AddedImage Removed


Y ya nos aparecerá nuestro SVE en estado PDTE. REVISIÓN. Tendremos que ir revisándolo hasta que nos aparezca el SVE con estado CERRADA y con resolución ACEPTADA.


Image RemovedImage Added


Una vez comprobemos que ya se ha cerrado la SVE volvemos a darle al botón Crear y en la ventana que se abre seleccionamos Tipo de Registro PL versión.

Para el Título copiamos el de la versión, hacemos lo mismo con la Descripción.


Image RemovedImage Added


En PLU dejamos seleccionado No.

...

Para SVEs de la Versión seleccionamos la que creamos antes.


Image RemovedImage Added


En los IDs de entornos seleccionamos PREPODUCCIÓN Y PRODUCCIÓN (esto dependerá del proyecto y de cómo se vaya a hacer la subida), Corte del servicio ponemos según corresponda.

Necesita soporte seleccionamos Soporte telefónico si queremos que nos avisen por teléfono en los distintos hitos de la subida, en este caso le añadimos nuestro teléfono y le damos a Crear.


Image Added


Si seleccionamos que SÍ en Planificación detallada, debemos tener en cuenta que la PL debe estar solicitada con una antelación mínima de 48 horas a su fecha de ejecución.Image Removed


Una vez se nos crea la PL de versión, el siguiente paso es rellenar el PID, nos aparecerá el enlace de Confluence en el que se ha generado el PID.


Image RemovedImage Added


Rellenamos PID basándonos en el anterior (anterior versión) en caso de que lo tengamos, es importante revisarlo bien para asegurarnos de que están todos los datos correctos, ya que una vez guardemos y continuemos con el siguiente paso el PID no se podrá modificar.

Una vez el PID está correcto volvemos a la PL versión y le damos a Comenzar. En ese momento, al PID le desaparecerán los permisos de edición.


Image AddedImage Removed


En la ventana que se abre, como hemos dicho antes, nos avisan de que una vez continuemos no se podrá modificar el PID. Le damos a Comenzar.


Image RemovedImage Added


Se queda la PL versión en estado Pendiente de revisión por CTI, aunque es posible crear solicitar las PL hijas antes de que te lo aprueben (pasa a estado Planificable), es conveniente esperar a que te den el visto bueno antes solicitar las PLs hijas.


Image RemovedImage Added


En el campo Observaciones se pondrá cualquier información que veamos necesaria para la subida, en caso de que no haya nada podemos poner el siguiente texto "Se solicita subida al entorno de XXXXX en las fechas deseadas" si estamos haciendo una subida a PRE y hayamos pedido planificación detallada añadiremos "No requiere planificación detallada al tratarse de un entorno de PREPRODUCCIÓN"

...

Restricción horaria, en PRE generalmente se pone A cualquier hora, pero dependerá del uso que se haga del entorno, y en PRO en horario no PRODUCTIVO, dependiendo de la plataforma será uno u otro.


Image RemovedImage Added


Una vez le demos a Solicitar PLs hijas en la PL versión nos aparecerá la PL hija que se ha generado, tendremos que ir metiéndonos a revisar para ver cuándo nos la planifican.

Image RemovedImage Added