Gestión de reclamaciones de las solicitudes y su operativa. Con el objetivo de mejorar las reclamaciones de las solicitudes y por ende la satisfacción del usuario, con este nuevo procedimiento de Gestión de Reclamaciones, las reclamaciones registradas tienen su propio "ciclo de vida" y estarán relacionadas con la solicitud que se reclama. Recae en el resolutor que corresponda, según el motivo de la reclamación, dar respuesta a la reclamación hasta que la misma quede resuelta. Alcance¿Quién puede interponer una reclamación?- Profesionales del SAS : todos los profesionales del SAS tendrán la posibilidad de interponer una reclamación sobre su solicitud o sobre un servicio prestado. En este grupo de usuarios, se incluyen los profesionales TIC del SAS, quienes también podrán registrar una reclamación en nombre del usuario afectado.
- Proveedores que prestan servicio a la STIC : los proveedores que prestan servicio a la STIC también podrán interponer una reclamación en calidad de usuario por utilizar ciertos servicios.
- Centro de Servicio al Usuario (CSU): el CSU podrá interponer reclamaciones de oficio de manera proactiva.
¿Sobre qué se puede interponer una reclamación?- Servicio ofrecido por la STIC
Roles y responsabilidadesEs el usuario afectado quién realiza una reclamación sobre su solicitud ya registrada. Según el motivo de la reclamación estas serán asignadas al resolutor que tiene asignada la solicitud reclamada o al Gestor Experiencia de usuario y comunicación, quienes serán responsables de gestionar las reclamaciones recibidas.
Procedimiento¿Cómo se registra una reclamación?
- Registro: se registra una solicitud de tipo “Reclamación” que tendrá su propio ciclo de vida, y estará relacionada con las solicitud sobre la que recae la reclamación.
En caso de una reclamación sobre un servicio, no tendrá ninguna relación con otra solicitud, identificándose el servicio reclamado en el CI de la solicitud. - Canales disponibles: web, teléfono o email.
- Notificación al usuario: en el momento del registro de la reclamación, se notificará al usuario vía correo electrónico el código de su reclamación, informando que recibirá feedback en tiempo y forma, según aplique al tipo de reclamación.
¿Cómo se gestiona una reclamación de una solicitud?
1- Reclamación sobre una solicitud: |