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Los Servicios de Gestión TIC

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tienen como misión definir y asegurar

Presentación                                                                                                                   

Herramientas 

El Área de Servicios Horizontales tiene como principal misión apoyar a la organización a alcanzar sus objetivos de forma eficiente y con garantía de calidad definiendo y asegurando

la mejora continua de los procesos comunes

que tienen que seguir

para los profesionales

TIC.

Somos una unidad principalmente orientada a la prestación de servicios internos y entre los que se encuentran los siguientes:

  • Contacto continuo con las otras áreas de la STIC de manera que se tengan en cuenta sus requieitos a la hora de modelar procesos comunes.
  • Definición  de PROCESOS que deben seguir todos los profesionales TIC.
  • SIC y son gestionados por Servicios Transversales.

    Estos Servicios de Gestión TIC contemplan:

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    • Definir PROCESOS comunes teniendo en cuenta los requisitos de todas las áreas para modelarlos.
    • Modelar dichos procesos en HERRAMIENTAS corporativas
    Modelado de estos procesos en HERRAMIENTAS corporativas
    • que faciliten el trabajo de todos
    .
  • Asesoramiento  en el uso de estas herramientas.
    • y asesorar en su uso.
    • Crear y mantener las PLANTILLAS de soporte de
    Mantenimiento de PLANTILLAS de soporte a
    • los procesos definidos.
  • Aseguramiento de la mejora continua en los procesos definidos y en las herramientas de soporte a los mismos.
  • SSHH modela sus procesos en las siguientes herramientas. 

    • MiCS
    • NWT
    • CMS/CMBD
    • JIRA
    • CONFLUENCE
    • MTI
    • FARO


    Consulta también la normativa del SAS que aplica a la prestación de servicios de la DGSIC.

    UI Button
    colorturquoise
    newWindowtrue
    tooltipAcceso al Espacio de Normativa TIC en Confluence
    titleEspacio de Normativa TIC
    urlhttps://ws001.sspa.juntadeandalucia.es/confluence/display/NORMATIVATIC/Normativa+TIC

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    HERRAMIENTAS de gestión TIC

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    Acceder

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    AYUDA a la gestión interna

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    classBOTON-ESTILOSO STIC

    Acceder

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    PLANTILLAS DGSIC

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    classBOTON-ESTILOSO STIC

    Acceder

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    Accesos directos









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     Explorar por etiqueta

    Lista de etiquetas
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     Artículos actualizados recientemente

    Recientemente actualizado
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    Procesos 

    Desde SSHH se definen los siguientes procesos.

    ProcesoObjetivo del procesoModelo de Gestión de Servicios

    Establecer las bases para la relación de la STIC con sus proveedores en la gestión de la actividad planificada.

    Gestión de incidencias

    Establecer la forma de restaurar la operación normal del servicio lo antes posible ante una interrupción de éste minimizando el impacto negativo en las operaciones del negocio.

    Gestión de peticiones

    Ofrecer servicios a los usuarios que permitan la realización de consultas o dudas sobre las aplicaciones existentes, así como solicitar la inclusión de evoluciones sobre los sistemas software en explotación.

    Gestión de cambios

    Modelar la forma en la que se responde a los requisitos cambiantes del negocio, asegurando que los cambios se registran y se evalúan con el objetivo de dar valor reduciendo al mínimo el número de incidencias y las interrupciones del servicio.

    Gestión de lanzamientos

    Asegurar que los cambios registrados se prioricen, planifiquen, prueben e implementen, documenten y revisen de manera controlada

    Gestión de plataformas

    Controlar el diseño y la construcción de nuevas plataformas, así como posibles modificaciones en las existentes.

    Gestión de proyectos de ingeniería

    Describir funcionalmente las diferentes fases para instalar un proyecto de ingeniería de sistemas.

    Gestión de la configuración

    Controlar los elementos de configuración a lo largo de su ciclo de vida de manera que se garantice su integridad y su actualización ante los cambios que estén autorizados

    Gestión de problemas

    Buscar y desarrollar soluciones permanentes que impidan que vuelvan a producirse determinadas incidencias provocadas por esa causa.

    Activo Procesos CMMI para adquisiciones v 1.3

    Establecer procesos y plantillas para cumplir las prácticas generales y específicas de las áreas de proceso definidas en el modelo de referencia.

    Plantillas  

    SSHH define, actualiza y publica plantillas para su uso en las diferentes áreas de la STIC.

    • Entregables de las Órdenes de Trabajo
      • Estudio de viabilidad del sistema
      • Proyecto Enterprise Architect
      • Documento de entorno tecnológico
      • Ficha de entrega
      • Plan implantación
      • Manual usuario
      • Procedimiento de instalación y desisnstalación 
    • Documentos de Gestión
      • Informe de seguimiento de la aplicación
      • Documento de Modificación de Alcance
      • Documento de Aceptación de Orden de Trabajo
      • Acta de Reunión
      • Estimación de OT
      • Manual de documentación anexa a una OT
      • Plan de Formación
    • Documentos genéricos
      • Documento de texto
      • Hoja de cálculo
      • Presentación
    • Otras plantillas
      • Documento de dependencias con otros proyectos
        • PPP-DD_xxxxxx_v3.2.dot
      • Descripción general del sistema
        • PPP-DGS_xxxxxx_v3.2.dot
      • Documento de interfaces
        • PPP-INT_xxxxxx_v3.2.dot
      • Reserva de recursos
        • PPP-RS_xxxxxx_v3.2.dot
      • Visión y alcance
        • PPP-VA_xxxxxx_v3.2.dot
      • Diccionario de datos del Sistema de Información
        • PPP-DDASI_XXXXXX_v3.1.dot
      • Plan de pruebas de implantación y aceptación
        • PPP-PPIA_xxxxxx_v3.2.dot
      • Plan de pruebas de Sistemas
        • PPP-PPS_xxxxxx_v3.2.dot
    Modelo de saludPPP-PPS_xxxxxx_v3.2.dot